El Opel Zafira es ahora el Diesel más Potente de su Segmento

  • El nuevo Zafira 2.2 DTi 16V es el monovolumen compacto diesel más potente de su segmento
  • El nuevo Zafira OPC es el monovolumen más rápido de Europa
  • El nuevo sistema AutoVisión transforma el Zafira en una sala de cine móvil

Opel ofrece desde el mes próximo grandes novedades en su gama de monovolúmenes compactos de siete asientos, el Opel Zafira. El Zafira 2.2 DTi, propulsado por el moderno motor ECOTEC turbodiesel de 16 válvulas e inyección directa, desarrolla 125 CV de potencia y un impresionante par máximo de 280 Nm. Con este motor el Zafira 2.2 DTi se convierte en el monovolumen compacto diesel más potente del mercado español, logrando una velocidad máxima de 187 km/h y acelerando desde parado hasta 100 km/h en sólo 11,5 segundos. A pesar de estas dinámicas prestaciones, el Zafira 2.2 DTi tiene un consumo combinado de sólo 6,9 litros cada 100 Km.

Este es el primer motor de Opel que equipa un turbocompresor VTG (es decir, de geometría variable en los álabes de la turbina). El sistema de aspiración de aire funciona con un turbocompresor Garrett GT18, capaz de obtener toda la energía de los gases de escape. En la práctica, el resultado, es una respuesta más rápida en todos los regímenes del motor. Este avanzado sistema incluye además un intercambiador de calor (intercooler) para refrigerar el aire de admisión, antes de ser introducido en el motor. Lo que también contribuye a reducir las cargas térmicas dentro del motor. Este potente motor turbodiesel tiene también dos ejes contrarrotantes para que su funcionamiento sea muy suave.

El nuevo Zafira 2.2 DTi estará disponible con el lujoso acabado Elegance, que incluye elementos de seguridad como los airbag frontales y laterales para los asientos delanteros, sistema ABS, pretensores y limitadores de tensión en los cinturones de seguridad de los asientos delanteros, sistema de reposacabezas activos y sistema de pedales retráctiles, control de velocidad de crucero y control de tracción. En elementos de confort, el Zafira Elegance ofrece de serie el aire acondicionado con parabrisas atérmico, las llantas de aleación de 15″ de diámetro, parrilla del radiador cromada, faros antiniebla y equipo de sonido CCR 600 con radio cassette estéreo y cargador de 4 CD’s.

Zafira OPC – El Monovolumen más Rápido de Europa

Otra importante novedad de la gama Zafira, destinada a los conductores más deportivos, es el nuevo Zafira OPC. Con una velocidad máxima de 220 km/h, el Zafira OPC es el monovolumen más rápido de Europa. Diseñado por el Opel Performance Center, este exclusivo monovolumen deportivo está propulsado por el mismo motor ECOTEC 2.0 16V turbo (192 CV/141 kW) del Astra Coupé Turbo. Esta unidad de 2.0 litros y 16 válvulas acelera al Zafira OPC desde 0 a 100 km/h en sólo 8,5 segundos. A pesar de estas impresionantes prestaciones, el consumo combinado es de sólo 10,1 litros cada 100 km. La suspensión delantera DSA (seguridad Dinámica) ha sido especialmente puesta a punto para cumplir con las prestaciones del versátil deportivo de siete asientos. Tiene amortiguadores y muelles más firmes y, tanto el control de tracción TC Plus, como el sistema electrónico de estabilidad ESP, que son de serie en este modelo, actúan más tarde de lo habitual. Un sistema de frenos de altas prestaciones, con discos de 308 mm delante y 264 mm atrás aseguran una eficiente deceleración. Los discos delanteros son ventilados. Los pasos de rueda ensanchados albergan unas exclusivas llantas de aleación OPC de 17″ con neumáticos 225/45 R 17.

El equipamiento de seguridad del Zafira OPC incluye airbags frontales y laterales, pretensores en los cinturones de seguridad delanteros, grandes airbag de cortina para protección de la cabeza de los ocupantes de las dos primeras filas de asientos, reposacabezas activos delanteros y el sistema patentado por Opel de pedales retráctiles. En elementos de confort, este dinámico monovolumen compacto ofrece de serie los elevalunas eléctricos en todas las puertas, cierre centralizado con mando a distancia por radio frecuencia, el sistema de fijación de asientos para niños “OpelFix”, retrovisor interior de oscurecimiento automático, ordenador de a bordo con pantalla multifunción y Check Control y un equipo de sonido de alta calidad con radio y reproductor de CD. Para hacer más cómoda la conducción, lo que repercute en la seguridad, el aire acondicionado con filtro anti polen es de serie, al igual que el parabrisas atérmico y las lunas traseras oscurecidas, que aíslan de la radiación solar. Además el deportivo interior del Zafira OPC, con asientos Recaro de tapicería mixta de tela y piel, puede resultar aun más exclusivo al tener disponible como opción la tapicería completa en cuero negro.

Esta nueva versión tope de la gama Zafira mantiene toda la versatilidad del sistema de asientos Flex7 y es ideal para aquellos que buscan un modelo familiar y para el ocio con prestaciones excepcionalmente altas y comportamiento deportivo. El innovador sistema de asientos Flex7 permite que los dos asientos de la tercera fila se plieguen y desaparezcan en el suelo del vehículo en unos segundos. El Zafira OPC puede configurarse como un biplaza con un espacio para la carga de hasta 1.700 litros de capacidad. El asiento corrido de la segunda fila tiene el respaldo abatible en porciones asimétricas 60:40, o se puede desplazar para ofrecer entre 490 y 640 litros de capacidad de maletero si los asientos traseros están plegados.

La gama de Sistemas de Información/Comunicación Incluirá DVD

Además, los clientes del Zafira podrán pedir opcionalmente el nuevo sistema de DVD “AutoVisión”. La compacta consola de vídeo, completada con un lector de DVD, está ubicada en el techo a la altura de los reposacabezas de los asientos delanteros. La pantalla de 7 pulgadas se despliega con el toque de un botón. Para asegurar que el conductor no se distraiga, el sonido se transmite por infrarrojos directamente a los auriculares inalámbricos de los pasajeros. Con el mando a distancia, además de utilizar el DVD para ver películas, los pasajeros de la segunda y tercera filas de asientos pueden conectar su consola de juegos PS one o PlayStation 2 al sistema “Autovision”, escuchar CD’s normales de música o mostrar sus fotos digitales o grabaciones en vídeo. El Sistema AutoVision es independiente del sistema audio del vehículo y está disponible como opción en todos los acabados y motorizaciones de la gama Zafira

Todas estas novedades estarán disponibles en toda la Red de Concesionarios de Opel España desde comienzos del mes de marzo y sus precios recomendados de venta al público con IVA, transporte e impuesto de matriculación incluidos son:

OPEL ZAFIRA ELEGANCE 2.2 Dti 16V 125 CV 5V 21.665 Euros
OPEL ZAFIRA OPC 2.0 Turbo 16V 192 CV 5V 28.200 Euros
SISTEMA AUTOVISION 2.081 Euros
Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario