El Opel Vectra Nombrado Mejor Coche del Segmento Medio

El ”Volante de Oro – Golden Steering Wheel” para el mejor coche del segmento medio de 2002 ha ido a parar al Opel Vectra. Un Jurado compuesto por 28 miembros sometió a los vehículos candidatos a dos días de pruebas en la pista de pruebas de Pirelli en Vizzola, cerca de Milán (Italia), en un concurso organizado por el periódico semanal ”Bild am Sonntag”: El Jurado encargado de evaluar las pruebas estaba compuesto no sólo por especialistas de la industria de automoción y aficionados a la competición, sino también por destacados ”conductores habituales”.

Un factor que ha contribuido significativamente a la victoria del Opel Vectra ha sido el Sistema de Conducción Interactiva (IDS) con el mejorado programa electrónico de estabilidad ESPPlus, el cual, a diferencia de otros sistemas convencionales, activa de forma selectiva los frenos de hasta tres de las ruedas. La aplicación muy sensitiva del ESPPlus y el ágil comportamiento del Vectra, combinado con sus grandes reservas de seguridad, fue especialmente convincente para los expertos en conducción deportiva que fueron los encargados de evaluar el chasis y los frenos. Entre otras muchas cosas, el Jurado destacó el confort acústico y de asientos que ofrece el Vectra así como la gran calidad de su interior.

”Queremos volver a situarnos en lo más alto del segmento medio en Europa con el Vectra. Estoy muy contento de que hayamos ganado el ”Volante de Oro”, especialmente por que este galardón supone demuestra que estamos en el camino correcto para alcanzar nuestro objetivo. Pero esto es sólo el principio. El Opel Vectra lidera el segmento medio combinado de dos y tres volúmenes en Europa desde el mes de Julio. La historia de éxito continuará el próximo año con la introducción del exclusivo Opel Signum y el Vectra Caravan. Esperamos que estos dos nuevos modelos generen una gran expectación en el segmento medio”, declaró el Presidente y Consejero Delegado de Adam Opel AG, Carl-Peter Forster, durante la Gala del Automóvil celebrada en Berlín con el patrocinio de la cadena alemana de televisión ZDF.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario