El Opel Vectra es el Mejor Coche Familiar de los Probados

El nuevo modelo de Opel alcanza una alta puntuación gracias a su completo equipamiento de seguridad
En los más recientes test de choque realizados por Euro NCAP, el nuevo Opel Vectra ha logrado 30 puntos – el mejor resultado entre los cinco coches para la familia probados. Los resultados de la décima fase de pruebas fueron presentados recientemente en la conferencia de prensa ofrecida Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Coches Nuevos) en la “Bundesanstalt für Straßenwesen (BASt)” (Autoridad Federal Alemana de Carreteras) en Bergisch Gladbach (Alemania).
El Opel Vectra ha demostrado ser particularmente seguro en los impactos laterales, incluyendo el “test del mástil”, en el que el Vectra ha logrado la máxima puntuación. La ejemplar protección del Vectra a sus ocupantes es fruto de una muy rígida carrocería con una estructura anti-choque optimizada y zonas de deformación calculadas a través de ordenador. Todo ello está complementado con el más completo y avanzado paquete de medidas de seguridad. De serie incluye grandes airbags frontales y laterales para los ocupantes de los asientos delanteros, grandes airbags de cortina para protección de los ocupantes de los asientos delanteros y traseros, un sistema mejorado de reposacabezas activos con apoyo en el respaldo de los asientos delanteros, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje y reposacabezas ajustables en altura en todos los asientos, pretensores, limitadores de tensión y altura regulable de los cinturones de seguridad de todos los asientos exteriores y el sistema patentado por Opel de pedales retráctiles (PRS) que ayuda a reducir los daños en los pies y en la parte baja de las piernas del conductor en caso de una colisión severa.
El Sistema de Conducción Interactiva (IDS), junto con el ESP Plus, el más avanzado Programa Electrónico de Estabilidad, contribuyen a evitar accidentes antes de que ocurran. De forma diferente a los sistemas convencionales, el ESP Plus aplica selectivamente los frenos en hasta en tres de las ruedas para corregir situaciones de conducción inestables.
El procedimiento independiente de test de choque más importante de Europa evalúa el comportamiento de los vehículos en impactos frontales y laterales definidos. En el choque frontal, el vehículo impacta contra una barrera deformable a una velocidad de 64 km/h y con una inclinación del 40%. La protección lateral se prueba lanzando un trineo de 950 kilos de peso que impacta contra el lateral del vehículo a una velocidad de 50 km/h.
Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario