El Opel Speedster ofrece un excepcional disfrute de la conducción.Un concept car ligero de dos plazas con carrocería de material composite y un nuevo motor de aluminio

En el Salón del Automóvil de Ginebra (del 11 al 21 de marzo de 1999), Opel presentará un nuevo y atractivo concept car denominado Speedster, que muestra la evolución de la filosofía de diseño dinámica de la compañía, e incluye importantes innovaciones técnicas.

El Opel Speedster es un deportivo de dos plazas ligero y de altas prestaciones, que permite un excepcional disfrute de conducción. Utiliza un chasis de aluminio y carrocería en material composite, y ha sido desarrollado por el Centro Internacional de Desarrollo Técnico de Opel en Ruesselsheim (Alemania), en colaboración con Lotus Engineering, en Norfolk (Inglaterra).

El Speedster, con motor central, cuenta con un nuevo motor de cuatro cilindros de aluminio ECOTEC, que será fabricado en Kaiserslautern (Alemania). Esta unidad de cuatro válvulas por cilindro y peso ligero, estará disponible en una gama de cilindradas entre 1.8 y 2.2 litros, y propulsará una variedad de modelos Opel. Ha sido diseñada para proporcionar un gran rendimiento con un bajo consumo de combustible, además de reducidas emisiones de escape. El motor, de suave funcionamiento, puede también adaptarse a inyección directa de gasolina.

La versión 2.2 litros del Speedster desarrolla una potencia máxima de 147 CV (108 kW). Con un peso menor de 800 Kg, este estudio de diseño alcanza una velocidad máxima estimada de unos 220 km/h, y una aceleración de cero a cien km/h en menos de seis segundos.

“Estamos seguros que el nuevo Speedster será una de las estrellas del Salón de Ginebra de este año”, afirma Robert W. Hendry, Presidente y Consejero Delegado de Adam Opel AG. “Además de anticipar nuestro nuevo motor de cuatro cilindros de alta tecnología, es realmente un coche para disfrutar conduciendo, y representa la vertiente emocional de Opel que nuestros clientes pueden esperar en un futuro”.

Peter H. Hanenberger, miembro del Consejo de Dirección de Opel para Ingeniería, ha dicho que estaba encantado de trabajar con Lotus en el Speedster. “Ellos son reconocidos maestros de la conducción y expertos en el arte de crear grandes deportivos. Ellos son los lógicos socios en este proyecto”.

“El Speedster muestra una evolución de estilo dinámico iniciado con el nuevo Astra”, afirma Hans Seer, Director de Diseño de Opel. “Va todavía un paso más allá en el lenguaje de las formas orientadas técnicamente”.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario