El Opel Meriva Obtiene un Importante Premio Internacional de Diseño

El innovador monovolumen recibe el Premio de Diseño “MPV Design Award”

El nuevo Opel Meriva, que se mostró al público inglés por primera vez con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Birmingham entre el 23 de Octubre y el 3 de Noviembre, ha obtenido su primer premio internacional – incluso varios meses antes de que se comercialice. La producción de este nuevo modelo está previsto que comience el próximo 7 de enero en la Planta de Opel España en Figueruelas (Zaragoza).

El reconocido Instituto de Ingenieros de Vehículos (Institute of Vehicle Engineers – IVehE) ha otorgado al Meriva su prestigioso galardón “MPV Design Award”. El nuevo monovolumen, que en Birmingham se mostraba bajo la marca de la filial de Opel, Vauxhall, ha obtenido la unanimidad de los 28 miembros del Jurado gracias a su innovador concepto FlexSpace® de sistema de asientos. Gracias a él, este compacto cinco plazas puede ser convertido con unos simples movimientos y sin quitar ningún asiento en un cuatro plazas con gran espacio para las piernas o en un dos plazas con una amplísima capacidad de carga. Otros de los aspectos destacados en el nuevo Meriva por el Jurado de Expertos en Diseño del Instituto Británico han sido la percepción de excelente relación valor/precio, el funcional diseño interior y la frescura de su diseño exterior.

“Es un gran comienzo para el Meriva”, declaró Martin Smith, Director de Diseño de Opel. “Estamos seguros que éste será el primero de una larga lista de premios. Las reacciones del público en los Salones del Automóvil de París y de Birmingham nos demuestran que el Meriva será un gran éxito, como lo está siendo su hermano mayor, el también innovador Zafira”.

También el Opel Vivaro furgón recibió el Premio IVehE de Diseño de Vehículos Comerciales. El Jurado señaló: “Gusta a las personas jóvenes que aprecian su elegancia, por lo que abrirá nuevos mercados”.

El Jurado está compuesto por 28 miembros entre diseñadores, ingenieros y expertos en fabricación de la industria del automóvil, socios del Instituto de Ingenieros de Vehículos, que evalúan todos los vehículos candidatos desde un punto de vista de diseño y calidad, colocando cada uno de los modelos en el contexto de su segmento de mercado.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario