El Opel Meriva galardonado como “Coche Familiar del Año 2003” en Suecia

El Opel Meriva es el ”Coche Familiar del Año 2003” en Suecia. El pequeño monovolumen con el versátil concepto de asientos FlexSpace que ofrece de serie, ha recibido el galardón de la Revista ”Motorföraren”. El jurado ha estado compuesto por 11 destacados periodistas especialistas en motor de periódicos y revistas especializadas suecas. Esta es la tercera vez que un modelo Opel con un interior versátil recibe este premio, tras el Zafira (en 1999) y el Agila (en 2000).

El jurado ha evaluado la facilidad de utilización, la seguridad, el respeto medioambiental y los costes de utilización (incluido el precio de adquisición) de los candidatos. El Meriva ha logrado una alta puntuación en todos los apartados, pero especialmente por la versatilidad de su concepto de asientos (no es necesario quitarlos) y sus altos niveles de seguridad. El jurado quedó particularmente impresionado por la forma en que el Meriva cumple todos los requisitos de un monovolumen pequeño en un único concepto. Es evidente que los clientes europeos han sabido apreciarlo, ya que desde que se lanzó al mercado en Mayo de 2003, más de 100.000 clientes han elegido el Meriva.

El año pasado el Meriva recibió del reconocido Instituto Británico de Ingenieros de Vehículos (Institute of Vehicle Engineers) el prestigioso galardón ”MPV Design Award”, en reconocimiento a su concepto interior y al atractivo diseño exterior. Más recientemente, el Meriva ha logrado los premios ”Auto Trophy” otorgado por ”Auto Zeitung” y ”TV Movie”. Los lectores de estas prestigiosas revistas alemanas eligieron al Meriva como líder de la categoría ”Mejor valor / precio 2003”.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario