El Opel Insignia Elegido Car of The Year 2009

  • Los miembros del Jurado han destacado que el Insignia “es mucho más que diseño”
  • Innovación, seguridad y confort, han sido aspectos muy valorados

El nuevo Opel/Vauxhall Insignia ha sido elegido hoy como Coche del Año en Europa (Car of The Year) 2009 por un jurado compuesto por 59 periodistas del motor de 23 países europeos, reconociendo que el nuevo modelo es realmente revolucionario para la marca.

“Muchos de los miembros del jurado han apreciado el aspecto y la calidad visual de este modelo, pero el nuevo Insignia es mucho más que diseño”, ha declarado la organización sin lucro de los COTY’s (Miembros del Jurado del Car of The Year).

“La seguridad activa y pasiva, el confort y una amplia gama de eficientes motorizaciones, caracterizan a este modelo. La riqueza de su equipamiento se puede incrementar con opciones sofisticadas como el sistema de cámara Opel Eye, que puede leer las señales de tráfico, el sistema de chasis electromecánico FlexRide o el sistema de iluminación adaptativa AFL+ con nueve funciones de iluminación.”

Juan José Lillo, Director General Comercial de General Motors España, ha declarado. “Nos sentimos muy orgullosos de que el Insignia haya sido elegido Coche del Año 2009. El nuevo Insignia representa los nuevos parámetros en calidad, diseño y tecnología de Opel. Es nuestro modelo de referencia y por ello va a tener un efecto que se reflejará en toda la Marca y también en el desarrollo de nuestros futuros productos. El Insignia nos va a permitir posicionarnos en el corazón del segmento, con una propuesta asequible, muy atractiva en diseño y tecnológicamente avanzada, para responder a las exigencias de los clientes hoy en día”.

El Coche del Año es un título otorgado por 59 prestigiosos periodistas del motor pertenecientes a 23 países europeos. Han elegido el Insignia de un total de 37 candidatos en el concurso de este año. De este jurado, veinte periodistas, entre los que se encuentran los 6 jurados españoles, han colocado al Insignia en el primer lugar.

Para ser elegido el Mejor Coche de 2009, los periodistas del jurado han tenido en cuenta diferentes criterios como el diseño, la seguridad, el comportamiento y las prestaciones. “La innovación tecnológica y la relación valor / precio son factores particularmente importantes”, declara la organización COTY.

Con este galardón, el Insignia es el tercer modelo de Opel/Vauxhall que consigue este prestigioso premio. El Kadett logró encabezar la lista en 1985; el Omega fue elegido dos años después. Además, es el primer modelo del segmento medio en lograrlo desde 1998.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario