El Opel Corsa Rompe la barrera de los 120 gramos de CO2 por kilómetro

Un avanzado coche pequeño con tecnología de propulsión económica

El Opel Corsa 1.3 CDTI (75 CV/55 kW) rompe ahora la barrera de los 120 gramos de CO2 por km. El Corsa emite una media de 119 gramos de dióxido de carbono por kilómetro y tiene un consumo combinado de sólo 4,5 litros de diesel cada 100 kms. Hace varias semanas, el Comisario Europeo para el Medio Ambiente, Stavros Dimas, estableció el objetivo de 120 gr/km para la industria europea que debería ser alcanzado en 2012.

Como respuesta al debate actual sobre las implicaciones medio ambientales, Carl – Peter Forster, Presidente de GM Europe, quiere destacar la responsabilidad respecto de la eficiencia energética y las bajas emisiones, y considera las recientes discusiones como una interesante oportunidad para la marca Opel. “El cliente debe poder acceder a la tecnología respetuosa con el medio ambiente para asegurar su efectividad y éxito. Opel continúa jugando un papel de liderazgo en este área, desde la masiva introducción del catalizador hasta la fabricación del primer coche de producción en serie con un motor con consumo menor a cuatro litros y la expansión de los coches propulsados por gas natural comprimido”. Tomando el Corsa como ejemplo, alrededor del 80% de todas las versiones vendidas en 2006 ya están por debajo del objetivo actual de la industria europea de unas emisiones de 140 gr/km de CO2 establecida para 2008.

El más pequeño empuja con fuerza: El “Motor del Año”, un modelo de eficiencia

Este excelente resultado de emisiones de CO2 lo consigue el motor turbodiesel common-rail de cuatro cilindros más pequeño del mundo.
El motor ECOTEC 1.3 CDTI con un cubicaje de 1.294 cm3 fue elegido “Motor del Año” en la categoría de 1.0 a 1.4 litros de cilindrada en el año 2004, por un jurado compuesto por periodistas de automoción de 26 países por su suavidad, capacidad de respuesta y destacada economía. Una optimización del mapa de gestión del motor ayuda a este motor de avanzada tecnología y cuatro cilindros, con culata de aluminio y una relación de compresión de 17,6:1 a lograr una decisiva reducción en el consumo de 0,1 litro de promedio, para quedarse en los 4,5 litros cada 100 km. Este consumo produce unas emisiones de 119 gramos de CO2 por kilómetro. El alto nivel de economía está asegurado por los cuatro inyectores con seis orificios cada uno, que producen hasta cinco procesos de inyección de combustible por ciclo a una presión de 1.600 bares, creando una atomización extremadamente fina de la mezcla en la cámara de combustión. El par máximo de 170 Nm está disponible entre las 1.750 y las 2.500 rpm y la potencia máxima de 75 CV/55 kW se obtiene a 4.000 rpm. El Corsa 1.3 CDTI alcanza una velocidad máxima de 163 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 14,5 segundos.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario