El Opel Corsa es el Coche Pequeño Más Seguro

  • Ha obtenido la primera posición delante de otros seis competidores
  • Máxima puntuación por la gran protección a los ocupantes

El Opel Corsa ha obtenido la valoración de coche pequeño más seguro en una serie de pruebas de choque (Crash Test) realizadas por el Automóvil Club de Austria (ÖAMTC), en colaboración con el ADAC (Automóvil Club Alemán) y otros importantes clubes del automóvil europeos. Las pruebas de colisión frontal y lateral fueron realizadas siguiendo las condiciones de la Euro NCAP. Para la colisión frontal, el coche objeto de la prueba fue lanzado contra una barrera deformable a una velocidad de 64 km/h, con un 40% de incidencia en el lado del conductor. La colisión lateral se realizó lanzando un trineo de 950 kilos de peso y con una velocidad de 48 – 50 km/h, contra el lado del conductor del coche aparcado. El Opel Corsa logró un total de 29 puntos en las pruebas de choque frontal y lateral y, junto con el Toyota Yaris, encabezó la lista de los siete coches pequeños comparados.

“La parte delantera del Opel Corsa absorbió y repartió la energía del impacto uniformemente a lo largo de su estable habitáculo. Los airbags ofrecieron una protección optima en la cabeza, cuello y pecho del conductor y del acompañante delantero”, dice el ÖAMTC. En general, el Automóvil Club de Austria confirmó la buena protección a los ocupantes del Corsa. El amplio paquete de medidas de seguridad del Corsa incluye airbags frontales y laterales para el conductor y el acompañante, sistema de reposacabezas activos en ambos asientos delanteros y el sistema patentado por Opel de pedales retráctiles, que reduce el riesgo de lesiones en la parte baja de las piernas y en los pies. Desde el otoño de 2001, los clientes pueden pedir opcionalmente el sistema de airbags de cortina de gran tamaño, para una mayor protección en caso de impactos laterales.

Más información sobre las pruebas de choque realizadas por el Automóvil Club de Austria en http:\\www.oeamtc.at (buscar en Übersicht Kleinwagen Teil 3).

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario