El Opel Astra gana Cinco Estrellas en las Pruebas de Choque de EuroNCAP

La nueva generación del coche más vendido de Opel ha sido calificada como el sedán más seguro en la clase compacta

Reconocimiento independiente al concepto de seguridad del nuevo Opel Astra: En una conferencia de prensa celebrada hoy en Praga, la organización de protección al consumidor EuroNCAP (European New Car Assessment Program – Programa Europeo de Evaluación de Coches Nuevos) ha anunciado que ha otorgado la calificación máxima de cinco estrellas al nuevo Astra en las pruebas de choque frontal y lateral. De esta forma, EuroNCAP califica al modelo más vendido de Opel como el sedán más seguro en la clase compacta (compactos familiares), con 34 puntos en total. El 9-3 Cabrio, fabricado por la marca Saab, también de GM, ha obtenido asimismo la máxima puntuación de cinco estrellas en esta misma serie de pruebas. También el nuevo Opel Tigra TwinTop ha alcanzado un resultado excelente, logrando cuatro estrellas.

Carl-Peter Forster, Consejero Delegado de GM Europe, ha declarado: “Estamos muy satisfechos de recibir este reconocimiento al compromiso de GM de gestionar la seguridad. Sin embargo, los buenos resultados en los test de choque son solamente una parte del intenso trabajo de desarrollo que estamos llevando a cabo en el área de seguridad. Prevenir los accidentes, a través de avanzados conceptos de chasis como el IDSPlus o innovaciones como el Sistema de Iluminación Adaptativa AFL es igualmente importante para nosotros. Nuestra investigación en seguridad pasiva está centrada en ofrecer la mejor protección posible a los pasajeros en todo tipo de accidentes”.

El Astra de cinco puertas evaluado por EuroNCAP, es típico de la filosofía de seguridad de Opel. Su amplio paquete de protección estará también disponible para el Astra Station Wagon. El equipamiento de seguridad incluye el sistema de protección SAFETEC, que consiste en elementos de seguridad activa y pasiva como una carrocería muy estable con estructuras que absorben impactos, y el chasis IDS con control electrónico de estabilidad ESPPlus, control de tracción TCPlus, control de frenado en curvas CBC, sistema ABS con asistencia a la frenada y cuatro discos de freno.

Otros elementos adicionales del SAFETEC son los airbags frontales y laterales de pelvis y tórax para el conductor y el acompañante, airbags de cortina que protegen a los ocupantes de los asientos delanteros y traseros, cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos, dos juegos de anclajes ISOFIX en el asiento trasero, el sistema de pedales retráctiles PRS y una columna de dirección de seguridad ajustable en altura y profundidad. Señales acústicas y visuales avisan al conductor y al pasajero del asiento delantero de que se abrochen su cinturón de seguridad.

EuroNCAP lleva a cabo tres tipos diferentes de tests. Un impacto frontal a 64 km/h con un 40% de desviación contra una barrera deformable, la cual simula a otro vehículo; un impacto lateral contra una barrera deformable a 50 km/h y un impacto lateral a 29 km/h contra un poste. Utilizando “dummies” de pruebas, las fuerzas potenciales que actúan sobre el conductor (y sobre el acompañante del asiento delantero en el caso de un impacto frontal) se evalúan. La Comisión Europea, los Ministerios de Transportes Alemán, Británico y Holandés, así como el Automóvil Club Alemán ADAC, son socios de EuroNCAP.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario