El Opel Antara GTC Nombrado “Coche de Concepto del Año”

· El estudio del todo camino ha sido galardonado por la prestigiosa Revista inglesa Autocar

· Reconocimiento al dinámico lenguaje de diseño de Opel

El coche de concepto Opel Antara GTC (Gran Turismo Crossover) ha logrado el prestigioso título de “Coche de Concepto del Año” en la presente edición de los premios de la revista Autocar. La ceremonia anual, organizada por la revista decana de la prensa británica del motor, reconoce a los mejores de la industria global del automóvil.

El Editor de Autocar, Rob Aherne, alabó el dinámico diseño de Opel declarando: “Opel ha vuelto por sus fueros con su diseño. No hay diseños New Edge ni carrocerías extravagantes, sino un grupo de profesionales diseñando una de las gamas de coches más atractivas del momento”.

Al recoger el Premio, el Director Ejecutivo de Diseño de GM Europe, Brian Nesbitt, declaró: “Es muy reconfortante recibir este premio de una revista tan reconocida y prestigiosa. Nos sentimos muy orgullosos del diseño dinámico tanto de nuestros modelos actuales como de los futuros productos. Por lo tanto, este es un tributo al duro trabajo que están desarrollando nuestros equipos de diseño, que reconoce nuestra creatividad y ejecución sea reconocidas a tan alto e influyente nivel”.

Desde la parrilla del radiador en forma de “V” segura de sí misma hasta las contundentes llantas de 20 pulgadas de aluminio pulido, el estudio del Opel Antara GTC simboliza un dinamismo que rompe los límites convencionales. Este modelo combina los patrones de diseño aparentemente contradictorios de un coupé deportivo y un potente SUV, y al mismo tiempo rompe con ellos.

Detalles típicos como el pliegue en el capó, el módulo del techo inspirado en el nuevo Zafira y la forma de los faros muestran asimismo que el vehículo de concepto es un miembro inconfundible de la familia Opel.

Con una serie de detalles ópticos y técnicos y la versatilidad típica de Opel en el interior, el estudio también está destinado a satisfacer la demanda de requisitos prácticos. El portón trasero, por ejemplo, dispone de un eje en pantógrafo. Gracias a este innovador diseño, cuando se abre, se desliza hacia arriba y hacia delante de modo que la persona que está cargando el vehículo no se ve forzada a dar un paso atrás. Esto proporciona un mejor acceso al compartimiento de carga. Los dos asientos traseros pueden plegarse completamente en la parte trasera del vehículo, produciendo una zona de carga totalmente plana (volumen de carga de hasta 2.400 litros). Los asientos delanteros están anclados en monorraíles y parece como si estuvieran flotando. Con la ayuda de un sistema Easy-Entry (Entrada Fácil), se deslizan hacia delante al presionar un botón en el panel de instrumentos para permitir a los pasajeros acceder más fácilmente a los asientos traseros.

Bajo el capó, el concepto Antara GTC ofrece una versión de 212 CV de doble turbo del motor 1.9 CDTI de cuatro cilindros.

El coche de concepto Opel Antara GTC fue presentado mundialmente hace dos meses en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. La versión de producción de este vehículo todo camino será lanzada antes del final de 2006 y se llamará Antara.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario