El nuevo Yaris obtiene la puntuación máxima de 5 estrellas en el programa Euro NCAP de evaluación de seguridad

• Puntuación global de 5 estrellas, con el mayor nivel de protección para ocupantes y peatones.
• Los valores de 2011 se ajustan a los requerimientos de 5 estrellas del Euro NCAP 2012.
• El nuevo modelo sigue la sólida tradición de Yaris de obtener la máxima calificación Euro NCAP.

El nuevo Yaris ha obtenido la calificación máxima de 5 estrellas, lo que reafirma el sólido legado de seguridad del modelo. Desde la primera generación, el Yaris siempre ha obtenido buenos resultados en el programa de evaluación de la seguridad Euro NCAP; ya en el año 2000, el Yaris original fue designado el vehículo más seguro de su categoría, y la segunda generación consiguió una calificación de 5 estrellas en 2005. El último modelo ha alcanzado el nivel más elevado en el programa Euro NCAP 2011. Por otra parte,las puntuaciones obtenidas en 2011 se ajustan también a los requerimientos para conseguir las 5 estrellas según el próximo programa Euro NCAP de 2012, que cuenta con un nivel más exigente de protección y seguridad para peatones.

La carrocería del vehículo ha sido diseñada para dispersar eficazmente la energía de las colisiones frontales, laterales y posteriores, y ayudar a reducir la deformación del habitáculo. En caso de una colisión frontal, la deformación del habitáculo se minimiza mediante la absorción y dispersión de las cargas del impacto desde el paragolpes delantero hacia las piezas laterales delanteras, los pilares A, el panel basculante y la estructura del chasis inferior.

Para mejorar la respuesta ante impactos laterales, se han adoptado en el nuevo Yaris medidas específicas como la instalación de barreras aislantes en el interior de los paneles basculantes, a fin de garantizar una transferencia eficiente de la carga del impacto y evitar que se rompan. Así mismo, se han colocado barras de absorción de la energía en caso de impacto en la estructura de las puertas, para atenuar la fuerza de los impactos.

El nuevo modelo está equipado de serie con siete airbags SRS: airbags de conductor y pasajero delantero, airbag de rodilla del conductor, airbags laterales delanteros y airbags de cortina laterales completos. Ahora, los airbags laterales del conductor y el pasajero delantero, desarrollados recientemente, están equipados con dos cámaras y ofrecen una mayor protección, al incorporar unos cojines de más volumen (tórax/abdomen de 8 litros, pelvis de 4,5 litros).

El nuevo Yaris incorpora numerosas prestaciones para reducir al máximo las lesiones a peatones en la medida de lo posible. Los materiales absorbentes de energía situados en el paragolpes ayudan a reducir la energía de impacto dirigida a las piernas de los peatones. Para proteger el cuerpo y la cabeza, el capó presenta una estructura articulada que absorbe la energía e incorpora un armazón aplastable en su parte posterior, mientras que las aletas delanteras incorporan una estructura de soporte que absorbe los impactos.

También ofrece una completa gama de sistemas de seguridad activa, como el Sistema de frenado antibloqueo integrado (ABS, Anti-lock Braking System), Distribución electrónica de la fuerza de frenado(EBD, Electronic Brakeforce Distribution), Control de estabilidad en las curvas (CSC, Corner Stability Control), Asistencia de frenado (BA, Brake Assist), Control de tracción (TRC, Traction Control) y Control de estabilidad del vehículo (VSC, Vehicle Stability Control).

Otros modelos Toyota que consiguieron las 5 estrellas Euro NCAP son iQAvensis, Prius y Verso, que obtuvo la mejor puntuación en su segmento, siendo elegido el monovolumen más seguro de 2010 según Euro NCAP.

El nuevo Yaris ha sido diseñado para ofrecer a los clientes europeos los más altos niveles de seguridad activa, pasiva y de impactos con peatones.

Esta entrada fue publicada en Toyota. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario