EL NUEVO VOLVO C70, ELEGANCIA ADICIONAL ASEGURADA

El nuevo Volvo C70, fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Cuenta con un diseño actualizado y un tacto de óptima calidad, el C70 también destila un aura de «lo quiero» de absoluta primera clase.

El Volvo C70 es en realidad dos coches atractivos en uno. Es tanto un elegante coupé como un cabrio deportivo. Con las mismas líneas suaves y limpias en ambas versiones.

«El Volvo C70 tiene las líneas clásicas del cabrio y una fuerte identidad propia. Lo que hemos hecho es rediseñar cuidadosamente el frontal y la parte posterior para que armonicen en mayor medida con los modelos Volvo de hoy y de mañana. Asimismo, hemos utilizado materiales más exclusivos y detalles decorativos para realzar el ambiente de lujo y disfrute del habitáculo del coche», explica Fedde Talsma, diseñador jefe de diseños de exterior de Volvo Cars.

Frente modernizado y asertivo
Con su nuevo frente, el Volvo C70 deja entrever el S60 Concept Car que se dio a conocer a principios de 2009.

También se han rediseñado detalles de la carrocería como el guardabarros delanteros, lo que contribuye indudablemente a su cambio de aspecto. El morro adopta más forma de cuña y una mayor profundidad tridimensional. Los nuevos faros y la decoración en torno a las luces antiniebla, por ejemplo, se han orientado hacia arriba y hacia la parte posterior, a la vez que se ha realzado el nivel de detalle de la calandra inferior.

De frente, la parte delantera forma una “V” abierta y atractiva. El logo ampliado y la nueva admisión de aire de mayor tamaño refuerzan el carácter asertivo. Los propietarios que deseen no pasar desapercibidos pueden optar por un color rojo espectacular, el Flamenco Red Pearl.

Nuevo y selecto diseño de la parte posterior
Los exclusivos pilotos LED de alta tecnología, del mismo tipo que los del Volvo XC60, constituyen la actualización más notoria de la parte posterior.

Como ocurre con el frente, se han integrado nuevas líneas y detalles en el parachoques y en otras partes para subrayar la intensidad y dinamismo del lenguaje de diseño.

Un interior que recompensa al conductor.En el interior se ha rediseñado el panel de instrumentos confiriéndole una imagen más amplia y lustrosa, así como la superficie del panel, que ahora presenta una textura distinta que realza la sensación de calidad y de gama alta del coche.

«Hemos concentrado las nuevas características del interior en torno al conductor para dar al propietario una mayor percepción de haber sido recompensado tras el volante. Los asientos están tapizados en un nuevo tipo de cuero suave con un mejor acabado del detalle para que la experiencia de conducción sea más placentera que nunca», añade Fedde Talsma.

Máxima seguridad entre los descapotables
El nuevo Volvo C70 se ha diseñado como uno de los cabrios más seguros del mercado, en cuanto a seguridad preventiva y protectora. La ausencia de techo fijo se compensa con refuerzos estructurales y la tecnología más sofisticada.

Protección en vuelcos
El Volvo C70 dispone de arcos metálicos resistentes que se disparan detrás de los pasajeros de los asientos traseros para generar un espacio protector de supervivencia añadido en el caso de vuelco del coche. Estos arcos, que forman parte del sistema de protección antivuelco de Volvo (ROPS) se activan mediante un sensor giroscópico. El Volvo C70 dispone de una luneta del vidrio apropiado, por lo que los arcos se disparan a través del vidrio si la capota está desplegada. Por consiguiente, llevan unos pequeños clavos de metal templado que rompen el vidrio para garantizar la debida función protectora.

Exclusiva cortina inflable montada en las puertas
Una parte importante de la protección contra choques laterales y vuelcos es la cortina inflable montada en la puerta, ya que no hay riel de techo donde colocarla. La cortina presenta un diseño de una rigidez adicional con filas dobles de paneles que se contrarrestan de algún modo entre sí. Como resultado, la cortina puede permanecer en posición vertical y contribuir a proteger eficazmente la cabeza aunque la ventana esté abierta. Lo que es más, la cortina se desinfla lentamente para proporcionar una protección añadida en caso de vuelco.

Airbags laterales y pretensores de cinturón de seguridad para todos los asientos
Además de las cortinas inflables situadas a cada lado, los ocupantes de los asientos delanteros también disponen de airbags laterales. El tamaño de dichos airbags está previsto para proteger tanto el pecho como las caderas. Es más, la cortina inflable interactúa con los pretensores de cinturón de seguridad para ofrecer la mayor protección posible a los ocupantes de los asientos delanteros en situaciones de choque lateral o vuelco. Los cuatro asientos vienen con pretensores de cinturón de seguridad.

Elegante capota de acero de tres cuerpos
El Volvo C70 se transforma fácilmente de un coupé acogedor en un descapotable en unos 30 segundos. Con sólo pulsar un botón, la capota de acero en tres cuerpos se despliega rápida y silenciosamente, y desaparece impecablemente en el maletero.

Gama de motores para el Volvo C70
La tecnología avanzada de motor y de filtrado de gases de escape aporta a los motores de Volvo un alto rendimiento junto con un bajo impacto medioambiental. El Volvo C70 está disponible con los siguientes motores de gasolina y diésel. El consumo de combustible y las cifras de emisiones de CO2 corresponden a versiones con caja de cambios manual en un ciclo mixto de conducción.

Motores Potencia Consumo CO2
T5 220 CV/320 Nm 9,1 l/100 km 217 g/km
2.4i 170 CV/230 Nm 9,0 l/100 km 215 g/km
2.4 140 CV/220 Nm 8,9 l/100 km 212 g/km

Motores Potencia Consumo CO2
D5 180 CV/400 Nm 6,6 l/100 km 174 g/km
2.0D 136 CV/320 Nm 6,1 l/100 km 161 g/km

Esta entrada fue publicada en Volvo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario