El Nuevo Vectra GTS es el Opel Más Veloz de Todos Los Tiempos

  • Un dinámico Sedán deportivo con el estilo de un Coupé
  • El tope de gama con el motor 3.2 V6 de 211 CV alcanza 248 km/h
  • El chasis IDS puesto a punto para un comportamiento y conducción deportivos

El Vectra GTS de estilo Coupé – el segundo modelo de la nueva gama Vectra de Opel – será lanzado en España este verano. El GTS esta especialmente destinado a aquellos clientes que valoran la apariencia deportiva con una conducción y unas prestaciones dinámicas. El motor tope de la gama, el ECOTEC 3.2 V6 de 211 CV/155 kW está disponible exclusivamente en el Vectra GTS, haciendo del elegante Sedán de estilo deportivo – con una velocidad máxima de 248 km/h – el Opel de producción en serie más veloz de todos los tiempos. Adicionalmente, la gama de motores disponibles en el GTS se completará en España desde el lanzamiento con los dos motores ECOTEC de 2.2 litros disponibles en el Sedán, el de gasolina y el turbodiesel de inyección directa. Los ingenieros de Opel han adaptado el chasis IDS (Interactive Driving System – Sistema de Conducción Interactiva) de acuerdo con el carácter deportivo del coche. La suspensión rebajada y una dirección asistida más directa dan al Vectra GTS las características de comportamiento y conducción de un coche deportivo. Adicionalmente, ofrece todas las innovaciones tecnológicas, el confort, la comodidad de uso y la calidad de terminación de la tercera generación del Vectra.

El Vectra GTS está destinado a clientes más jóvenes que el Sedán, que estará disponible en España desde el 20 de mayo. Carl-Peter Forster, Presidente y Consejero Delegado de Adam Opel AG, ha declarado: “El nuevo Vectra GTS está destinado a individualistas que se divierten conduciendo y que quieren demostrar su pasión por los coches sin perder funcionalidad. El GTS continúa la línea de modelos “Gran Turismo” y es un perfecto representante de nuestro nuevo mensaje de marca: “Opel. Nuevas Ideas. Mejores Coches”.

Diseño: Dinámico, incluso parado

Incluso parado, el Vectra GTS muestra su decidido carácter dinámico. El diseño del Sedán deportivo de estilo Coupé combina un aplomo deportivo con una elegancia informal. Visto de perfil, el bajo parabrisas y la línea fluida del techo como la de un Coupé, se extiende como un amplio arco sobre las grandes superficies acristaladas. En el frontal, el Vectra GTS expresa sus aspiraciones deportivas con unos faros principales oscurecidos, una gran toma de aire en el paragolpes, una parrilla del radiador con diseño de “nido de abeja” y luces antiniebla redondas. Esta impresión se completa con un spoiler en el gran portón trasero, con la salida del escape ovalada (con dos salidas en el caso del motor 3.2 V6) en el faldón trasero y las luces traseras oscurecidas. Con sus grandes llantas y la suspensión rebajada, el GTS transmite sensación de velocidad incluso cuando está parado. La atención al detalle es evidente en alguno de los elementos diseñados especialmente para el GTS, como por ejemplo, los bajos de las puertas del color de la carrocería y la tercera ventanilla triangular delante del pilar-C.

Motores: El exclusivo ECOTEC 3.2 V6 de 211 CV/155 kW

El nuevo Vectra GTS estará propulsado en España por una gama de tres potentes motores con la más avanzada tecnología. El tope de gama será el potente y refinado 3.2 litros V6 de 211 CV/155 kW, que desarrolla un par máximo de 300 Nm a 4.000 rpm y ofrece al Vectra GTS 3.2 V6 sus destacadas prestaciones. El Vectra GTS 3.2 V6 acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 248 km/h. El otro motor de gasolina disponible en España será el ECOTEC 2.2 litros de 147 CV/108 kW. Ambos cumplen la estricta normativa Euro4 de emisiones y son notables por combinar una gran potencia con un bajo consumo de combustible.

El motor ECOTEC 2.2 DTi de 125 CV/92 kW ofrece una excepcional economía de combustible a la vez que unas buenas prestaciones – gracias a su alto par motor de 280 Nm entre 1.500 y 2.750 rpm. Dos ejes de equilibrado contrarrotantes aseguran una impresionante suavidad de funcionamiento a este avanzado turbo diesel de inyección directa con cuatro válvulas por cilindro y turbocompresor de geometría variable. Equipado con el turbodiesel, el Vectra GTS alcanza una velocidad máxima de 206 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos. A pesar de estas destacadas prestaciones, el Vectra GTS 2.2 DTi sólo consume 6,5 litros de gasoil cada 100 km (EU99/100). La nueva transmisión automática adaptativa de cinco velocidades con función secuencial “Active Select” presentada por primera vez en el Vectra Sedán estará disponible con estos tres motores.

Chasis: Reglajes deportivos para el nuevo Sistema de Conducción Interactiva (IDS) del Vectra

El chasis IDS (Interactive Driving System – Sistema de Conducción Interactiva) de la tercera generación del Vectra establece nuevos niveles en comportamiento dinámico y en confort de rodadura. Reglado para una conducción más deportiva, la carrocería del Vectra GTS se ha bajado 20 mm gracias a una suspensión deportiva con muelles modificados y una mayor dureza de los amortiguadores. La dirección asistida electro-hidráulica con control cartográfico (EHPS) tiene una respuesta más directa y mejor tacto. Al igual que en el Sedán, el Vectra GTS utiliza la segura y ágil combinación de una suspensión delantera Mc Pherson anclada a un subchasis hidroconformado y una sofisticada suspensión posterior multibrazo – ambos con componentes de aluminio. También incluye el ABS con Control de frenado en Curvas (CBC), Asistencia a la frenada y Distribuidor Electrónico de la Fuerza de frenado (EBD), así como Control de Tracción TC-Plus. El ESPPlus, la última generación de Programa Electrónico de estabilidad, es equipamiento de serie y realiza una gran contribución a la seguridad activa. En situaciones criticas, mantiene el coche en su trayectoria aplicando de forma selectiva los frenos de hasta tres de las ruedas.

El comportamiento deportivo del GTS se beneficia también de la alta rigidez de la carrocería de la tercera generación del Opel Vectra con su excelente aerodinámica (Cx = 0,28) y su bajo nivel de ruido.

Interior: Estilo deportivo, amplio paquete de medidas de seguridad y elementos de confort

El exclusivo acabado interior se hace eco del carácter dinámico y las prestaciones del Vectra GTS. El elegante ambiente deportivo está resaltado por sus exclusivos asientos deportivos, el volante deportivo de tres radios forrado en piel perforada, el acabado metálico de la consola central, los paneles de las puertas y el volante y los anillos cromados en mate de los relojes de instrumentación. El equipo de diseño de Opel ha creado incluso una tipografía especial, más deportiva, para los relojes de instrumentación. Los clientes del GTS apreciarán la misma calidad de acabados que la ya vista en el Vectra Sedán. Para aquellos clientes que quieran distinguirse, Opel tiene una amplia gama de opciones que pueden satisfacer cualquier necesidad. Estas incluyen climatizador electrónico de doble zona con sensor de calidad del aire, sistemas de información / comunicación, incluyendo sistemas de sonido de alta calidad con teléfono GSM integrado y la más avanzada generación de sistemas de navegación. Los faros Xenón, el monitor de presión de neumáticos, el sistema de ayuda al aparcamiento (Park Pilot), el sensor de lluvia o un sistema auxiliar de calefacción están disponibles como extras.

Al igual que los demás modelos Opel, los ingenieros del Centro Internacional de Desarrollo Técnico (ITDC) de Opel, han prestado una gran atención a la seguridad al desarrollar la nueva gama Vectra. Además del nuevo Sistema de Conducción Interactiva (IDS), una completa red de sistemas de protección ayuda a minimizar los daños a los ocupantes en caso de accidente. El equipamiento de serie incluye airbags frontales de gran tamaño y laterales para los ocupantes de los asientos delanteros, airbags de cortina de gran tamaño, cinturones de seguridad de tres puntos en los cinco asientos, pretensores y limitadores de tensión en los cuatro asientos exteriores, el sistema patentado por Opel de pedales retráctiles y un sistema mejorado de reposacabezas activos en los asientos delanteros.

El diseño, fácil de reparar, la completa galvanización de la carrocería (con una garantía contra la perforación por corrosión de 12 años), un sistema de aviso de revisiones, los intervalos de servicio aumentados (hasta 30.000 kilómetros o 2 años en gasolina y hasta 50.000 kilómetros o 2 años en diesel) y unos rigurosos controles de calidad aseguran a los clientes del nuevo Vectra GTS y a los del Vectra Sedán unos bajos costes de mantenimiento y un alto valor residual.

Datos técnicos del Nuevo Opel Vectra GTS

Longitud
(mm)
Ancho
(mm)
Alto
(mm)
Distancia
entre ejes
(mm)
Diámetro de
giro* (m)
Volumen del
maletero
(litros)
Peso en
vacío(kg)
Carga
máxima
(kg)
4.596 1.798 1.460 2.700 10,89 500 – 1.360 1.390 475

Ancho sin espejos retrovisores exteriores, capacidad del maletero según la norma ECIE El peso en vacío (70/156/EWG) y la carga máxima se refieren a la versión básica en el mercado europeo * Diámetro de giro entre bordillos

Motores 2.2
ECOTEC
3.2 V6
ECOTEC
2.2 DTi
ECOTEC
Nº de Cilindros 4 6 4
Cubicaje (cm3) 2198 3175 2171
Potencia máx. (CV/kW @ rpm) 147/108 @ 5.600 211/155 @ 6.200 125/92 @ 4.000
Par máx. (Nm @ rpm) 203 @ 4.000 300 @ 4.000 280 @ 1.500-2.750
Velocidad máxima (km/h) 216 (210) 248 (246) 206 (202)
Aceleración (0 -100 km/h, sg) 10,2 (10,8) 7,5 (8,0) 10,8 (11,8)
Recuperación (80-120 km/h, sg) 14,5 11,3 12,5
Consumo combinado (l/100 km) 8,6 (9,4) 10,1 (10,7) 6,5 (7,7)
Emisiones Euro 4 Euro 4 Euro 3

( ) = Con caja automática de cinco velocidades “ActiveSelect”
Consumo combinado (EU99/100)

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario