El nuevo Vaneo : Todo sobre el equipamiento

Ayer era el terror de la pista de esquí en compañía de sus amigos. Hoy es un elegante ejecutivo en camino a la reunión de negocios. Hace una semana fue el chófer que llevó a su hija con sus amigas a una fiesta de cumpleaños, y ahora tiene que ir al supermercado a comprar las plantas para el nuevo estanque en el jardín. La vida de un automovilista es muy variada. Y como cada día es diferente, el automóvil tiene que poder afrontar tareas muy diversas como acompañante habitual a diario y durante el tiempo libre.

El Mercedes-Benz Vaneo está perfectamente preparado para satisfacer estos requerimientos: con su diseño variable y conveniente de monovolumen, y con sus prácticas puertas corredizas. El completo equipamiento de serie, tres líneas de diseño y acabado y una serie completamente nueva de paquetes de equipamiento y artículos para el tiempo libre a la medida de distintos grupos objetivo componen una gama de personalización única en este segmento del mercado.

Las tres líneas de diseño y equipamiento del monovolumen compacto de Mercedes-Benz se llaman TREND, FAMILY y AMBIENTE. Cada una de las líneas puede combinarse con todas las motorizaciones previstas e incluye detalles y estampados específicos, conformes con las preferencias de distintos grupos de clientes.

Una segunda posibilidad de personalizar el Vaneo son los paquetes accesorios de equipamiento. Heinz Uliczka, Jefe de Proyecto Ventas del Vaneo, nos explica el trasfondo de esta nueva filosofía: “Hemos desarrollado estas innovadoras combinaciones a partir de los resultados de encuestas realizadas entre usuarios de monovolúmenes y turismos familiares. En una serie de workshops, comenza-mos definiendo los requerimientos que plantean diferentes grupos de automovilistas -desde esquiadores hasta familias con perro- a un monovolumen compacto. A continuación, nuestro equipo ha esbozado y completado los paquetes de equipamiento del Vaneo, tan prácticos como poco habituales.”

Mercedes-Benz ofrece cinco paquetes para completar el equipamiento del Va-neo: SNOW para los entusiastas de los deportes de invierno, SURF para los amantes del windsurfing, BIKE para ciclistas aficionados, DOG para los amigos de los animales y CARRY para los que desean utilizar a veces el monovolumen como vehículo de transporte. En combinación con los cinco motorizaciones y las tres líneas de acabado, resultan, si las matemáticas no engañan, más de 60 versiones diferentes del Vaneo

Por si esto no fuera suficiente, otros equipos opcionales amplían la versatilidad y la gama de aplicaciones del Vaneo y cubren la demanda de las familias numerosas o de los deportistas: asientos infantiles específicos para la tercera fila opcional, un soporte para transportar bicicletas en el interior o un suelo deslizante para el maletero. Por lo demás, con la nueva serie se ofrece la conocida gama de detalles de confort de alta calidad de Mercedes-Benz, que incluye entre otros un acondicionador automático, el sistema de ayuda al aparcar PARKTRONIC, el regulador de velocidad Tempomat y numerosos equipos electrónicos, desde la función manos libres para el teléfono móvil hasta el sistema de navegación.

Línea de equipamiento TREND: una base de alta calidad

La versión básica del Vaneo, denominada TREND, cuenta ya con una completa lista de detalles de seguridad y confort, muy poco habituales en este segmento del mercado, que fundamenta la excelente relación precio/calidad de este monovolumen. Uno de los equipos más destacados es, sin duda, el programa electrónico de estabilidad ESP, que incluye las funciones del sistema antibloqueo ABS, del servofreno de emergencia BAS y del sistema de tracción antideslizante ASR.

Ejemplar es también el equipamiento de seguridad pasiva: los airbags frontales y laterales para el conductor y el acompañante se instalan en todas las unidades del Vaneo. Si se monta en el asiento del acompañante un asiento infantil especial (reboard) de la gama de accesorios de Mercedes-Benz, se desconecta automáticamente el airbag frontal de este lado. Los reposacabezas con forma de marco y los cinturones de seguridad de tres puntos se incorporan asimismo en las cinco plazas de asiento. En la segunda hilera se han previsto puntos de anclaje Isofix para montar asientos infantiles con facilidad y seguridad. Los asientos delanteros y las dos plazas exteriores del banco trasero cuentan con preten-sores de cinturón.

Los compradores de automóviles dan cada vez más importancia a los detalles de confort. La línea TREND del Vaneo no se queda corta en este importante campo del diseño automovilístico: junto a las prácticas puertas corredizas de amplia abertura, el equipamiento de serie incluye cierre centralizado, elevalunas eléctricos delante y retrovisores exteriores calefactables con reglaje eléctrico.

Línea de equipamiento FAMILY: muchos detalles prácticos

El nombre de la segunda línea de acabado define su grupo objetivo. El Vaneo FAMILY se ha diseñado pensando especialmente en familias con uno o varios hijos. Los especialistas de Mercedes-Benz definieron los numerosos detalles prácticos del interior durante un workshop en el que participaron unas 80 perso-nas, madres de familia y niños. Por lo tanto, puede decirse que la línea FAMILY del Vaneo es un automóvil concebido en perfecta armonía con los deseos y las expectativas de sus usuarios. La personalización comienza con la elección de los materiales del habitáculo: el tapizado textil de colores vivos y estampado “Saturn” es especialmente robusto, y repele las manchas. Los respaldos de los asientos delanteros son muy fáciles de lavar.

Los ingenieros del equipo de desarrollado han integrado dos asientos infantiles en la segunda fila. Como opción, estos asientos pueden completarse con repo-sapiés desmontables y ajustables para los niños. Es decir, los pequeños pasajeros no tienen que viajar con las piernas colgando, y disfrutan de un mayor nivel de confort. Si no es suficiente con las cinco plazas de serie, puede encargarse como equipo opcional una tercera fila con dos asientos infantiles especiales, en donde pueden viajar dos pequeños pasajeros entre 12 y 36 kilos.

Como es sabido, viajar con niños significa con frecuencia tener que transportar media habitación: desde la muñeca preferida hasta el libro con ilustraciones para entretenerlos durante el viaje, y una buena reserva de comida y refrescos. Aquí se revela una vez más el diseño práctico del Vaneo: la versión FAMILY está equipada con prácticas cajas portaobjetos debajo de los asientos traseros.

¿Quién no conoce la intranquilizante situación de conducir, sin saber exactamen-te lo que hacen los niños en los asientos traseros? Nunca se sabe si están tan tranquilos porque se han quedado dormidos, o porque están tramando la próxi-ma travesura. En el Vaneo, tener la prole a la vista es más fácil que en el dormitorio de casa. Un alumbrado especial para las plazas traseras, con luces brillantes durante el día y una luz atenuada de color rojo para la noche permite resolver esta duda. Además, los jóvenes viajeros pueden acabar el último tomo con las aventuras de Harry Potter sin necesitar pronto unas gafas, como el protagonista de esta narración. La línea FAMILY dispone además de un segundo retrovisor interior, desmontable, con el que los progenitores pueden asegurarse de que los niños viajan tranquilos, sin separar la vista de la carretera y de los mandos.

De los respaldos del asiento del conductor y del acompañante pueden extenderse dos mesitas: un detalle agradable para los pequeños viajeros a bordo del Vaneo. Otra demostración de que se ha pensado en las jóvenes familias: en lugar de los habituales receptáculos profundos para botellas y latas, en estas mesitas se han previsto alojamientos más amplios, en donde puede transportarse con seguridad un biberón.

Línea de equipamiento AMBIENTE: porte noble

Aspecto elegante y manejo especialmente confortable: así puede resumirse el principio de diseño

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario