El nuevo Touareg V6 TDI pasará por el riguroso examen del Rally Dakar como vehículo de asistencia

El Rally Dakar 2007 empieza dentro de 18 días. Cinco Race Touareg 2 participarán como favoritos y varios Touareg V6 TDI como vehículos de servicio. Será la última competición antes de que la segunda generación de este off road de éxito llegue al mercado el año que viene. La opinión de los expertos: los vehículos que puedan sobrevivir a los 9.000 kilómetros de esta aventura por el desierto, podrán resistirlo todo.

Sin el Touareg, sería imposible competir en un rally de la envergadura del Dakar. El Touareg V6 TDI, muy parecido al modelo de serie, se encargará de que el equipo, las herramientas, las piezas de recambio, las tiendas de campaña y las provisiones, permanezcan siempre cerca del Race Touareg 2 durante su encarnizada lucha por el desierto. Los coches que competirán estarán también apoyados por tres trailers, siete camiones y tres Volkswagen T5 Transporter.

Técnicamente, los vehículos de servicio se diferencian muy poco de los Touareg de serie de segunda generación, ya que el modelo dispone del chasis ideal para su viaje a través del Sahara. En ambos casos, el motor TDI de seis cilindros, con 225 cv y filtro de partículas diesel (DPF) asegura una conducción potente. A 1.750 revoluciones, mientras otros motores se estarían despertando, el V6 TDI desarrolla un par máximo de 500 Nm. Y si fuera necesario, el Touareg puede cargar a bordo hasta 3.500 kilogramos de equipamiento. Tanto en el Touareg de asistencia del Dakar como en las versiones de serie, el programa de tracción integral 4MOTION asegura la máxima tracción.

Por supuesto, existen diferencias en cuanto a equipamiento en relación con el modelo de asistencia que empezará su recorrido en Portugal, atravesará España, Marruecos, Mauritania y Mali, hasta llegar a Senegal. Así, se incluye un depósito de combustible de mayor tamaño, neumáticos todo terreno, deflectores para la arena, barras antivuelco, asientos con cinturones de seguridad de seis puntos, un sistema especial de navegación programable para usos off road, teléfono por satélite y sistema de localización en caso de emergencia.

Esta entrada fue publicada en Rallys, Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario