El nuevo Skoda Octavia, una nueva versión

nuevo-octavia

El nuevo Skoda Octavia estará disponible a partir de finales de año con un frontal y una zaga rediseñados, sistemas de asistencia, infoentretenimiento y conectividad de última generación, y también un nuevo equipamiento. Este modelo se presenta en plena forma tanto en su versión berlina como familiar, y nuevamente, brilla por su posición de privilegio en su categoría.

El Skoda Octavia siempre se ha distinguido en su segmento”, afirma el presidente del Consejo de Dirección de la compañía, Bernhard Maier. “Como ‘corazón de la marca’, el Octavia ha dado forma al desarrollo de la compañía desde el principio, y ha hecho de ella lo que es en la actualidad: un fabricante de éxito internacional con presencia en más de 100 mercados en todo el mundo. Con el nuevo skoda Octavia, nos disponemos a continuar con este desarrollo de forma sostenida”.

El Skoda Octavia  es, con diferencia, el modelo más vendido de la marca. Situado a la cabeza de su segmento, este modelo ha definido nuevos referentes en cuanto a espacio, funcionalidad, tecnología de confort y seguridad, diseño y relación calidad-precio. En los 20 años transcurridos desde la reintroducción del modelo en 1996, medio millón de clientes han optado por una de las versiones de la familia Octavia. Con esta versión profundamente renovada, la marca prevé dar continuidad a esta exitosa historia de sus predecesores y fortalecer la posición de Skoda en los mercados internacionales.

Las líneas del nuevo Skoda Octavia han sido simplificadas, sobre todo en la parte delantera. Las dos luces delanteras adyacentes forman una imagen dual de aspecto cristalino y pueden incorporar tecnología full-LED como opción. El logo de la marca ha ganado protagonismo, y el frontal es más poderoso, ancho y con más carácter.

El espacio disponible en esta nueva versión sigue siendo uno de los más grandes en su categoría. Tanto la berlina como la versión familiar ofrecen 1.782 milímetros de espacio interior y 73 milímetros de espacio para las piernas en los asientos traseros. Los maleteros son de 590 y 610 litros, respectivamente, y con los asientos traseros plegados alcanzan los 1.580 y 1.740 litros. Para el Nuevo Octavia, en su versión berlina por primera vez se dispone del portón trasero de accionamiento eléctrico, en versión familiar ya estaba disponible, en ambos opcional.

El Nuevo Octavia incorpora también nuevos sistemas de infoentretenimiento. Todos ellos -Swing, Bolero y los de navegación Amundsen y Columbus- cuentan ahora con pantallas en diseño de cristal que responden a la más ligera presión. El Navegador Columbus cuenta ahora con una pantalla de 9,2 pulgadas, tiene un puerto WLAN y puede incorporar un módulo de tarjeta SIM con sistema LTE para lograr una conexión a internet ultrarrápida.

El nuevo ŠKODA Octavia también ofrece soluciones de última generación en cuanto a conectividad. ŠKODA Connect se divide en Infotainment Online y CareConnect, este último disponible en todas las variantes de equipamiento (excepto G-TEC).

El modelo también da un paso adelante en cuanto a sistemas de asistencia con tecnologías que hasta el momento habían sido utilizadas únicamente en segmentos superiores. Si el Octavia se utiliza para remolcar, el asistente de remolque se hará cargo de la dirección cuando se va marcha atrás lentamente. La protección predictiva de peatones complementa el Asistente Frontal, y además se ha optimizado el asistente de aparcamiento. Gracias al radar trasero, la Detección de Ángulo Muerto y la Alerta de Tráfico Trasero aseguran cambios de carril seguros y ayudan a salir marcha atrás de los estacionamientos. Además, la cámara trasera muestra el entorno inmediato del coche en el monitor.

Las soluciones Simply Clever han aumentado con elementos como la llave personalizable que permite a múltiples usuarios guardar sus propios reglajes del vehículo, el volante calefactable, las mesas plegables en los respaldos de los asientos delanteros, los soportes para botellas que facilitan su apertura con una mano y, en la versión familiar, una linterna extraíble en el maletero.

Los cinco motores TSI y los cuatro motores TDI que conforman la gama combinan un rendimiento potente con un bajo consumo de combustible. Sus cilindradas van de los 1.0 a los 2.0 litros, mientras que la entrega de potencia parte de los 84 CV y alcanza hasta los 184 CV. Para prácticamente todos los motores del nuevo ŠKODA Octavia, está disponible una transmisión DSG de seis o siete velocidades, además de la caja de cambios manual. ŠKODA suministra la tracción a las cuatro ruedas 4×4 para los motores 1.8 TSI y 2.0 TDI. Un elemento destacado del chasis es el Control Dinámico de Chasis (DCC), que permite al conductor regular las características de la dirección y los amortiguadores en los modos Confort, Normal y Sport. Las llantas de aleación ligera van de las 16 hasta las 18 pulgadas, y se presentan en numerosos nuevos diseños.

El nuevo ŠKODA Octavia en su versión berlina y familiar estará disponible en los primeros mercados a partir de finales de año. Las entregas empezarán a principios de 2017. En España, los primeros pedidos se podrán realizar a partir de finales de este año y las primeras unidades llegarán en febrero de 2017.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario