El nuevo sedán de SEAT se llamará Exeo

Escrito por autoblog

ImageFinalmente SEAT ha comunicado la denominación que tendrá el nuevo sedán basado en la anterior generación del Audi A4 y que hasta ahora conocíamos como Bolero de manera extraoficial. La berlina que será presentada en el Salón del Automóvil de París se denominará Exeo.

Para más adelante la familia Exeo se completará con una variante familiar desarrollada a partir del Audi A4 Avant. Aunque se realizarán cambios importantes en la estética del modelo, en términos generales mantendrá un cierto parecido con el Audi.

La denominación Exeo procede del latín “Exire” y su significado es “ir más allá, más lejos”. Es el primer modelo en los últimos años que no lleva el nombre de un lugar español, algo que no sucederá con futuros modelos, que volverán a usar estas denominaciones. También se ha confirmado que el Toledo seguirá a la venta y el Exeo no se encargará de sustituirlo. Aunque en Europa Occidental las ventas son escasas, en Europa del Este el Toledo goza de una demanda cada vez más elevada, especialmente en Polonia.

El SEAT EXEO es una berlina elegante, dinámica, de alta calidad y con una tecnología excepcional que refleja fielmente los valores de la personalidad de SEAT: diseño, deportividad y vitalidad.

Y es que EXEO es un nombre avanzado, tecnológico y con mucha fuerza, que denota excelencia y, además, invita a disfrutar de la conducción.

Fiel a las raíces mediterráneas de SEAT, el nuevo nombre procede del latín “Exire”, que significa “ir más allá”, “ir más lejos”. Se diferencia del resto de nombres de la gama y marca el inicio de una nueva etapa para la compañía, situándola en una posición de privilegio en un nuevo segmento. Las denominaciones del resto de modelos de la marca se mantendrán como hasta ahora.

El SEAT EXEO es un modelo del segmento D y no supondrá la sustitución del SEAT Toledo.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario