El nuevo SEAT Ibiza, coche compacto del año en Holanda

El SEAT Ibiza ha sido nombrado por el automóvil club holandés ANWB “Coche compacto del año”, un prestigioso galardón que confirma la calidad, la precisión y el innovador diseño del nuevo vehículo de la marca española que se encuentra en el mercado desde el pasado mes de mayo.

La revista mensual dirigida a los socios de ANWB, “De Kampioen”, ha sido la encargada de realizar la prueba a un total de seis modelos que este año han hecho su aparición en el mercado holandés, entre los que se encontraban, además del Ibiza, el nuevo Ford Fiesta, el Alfa Romeo Mito, el Mazda 2, el Dacia Sandero y el Chevrolet Aveo.
La unidad probada por “De Kampioen” fue el 1.4 de 85 CV con acabado Stylance y en la versión de 5 puertas. Los miembros del jurado, entre los que se encontraban reconocidos redactores del ANWB, hicieron especial hincapié en la versatilidad del nuevo SEAT Ibiza destacando que “no sólo tiene potencia sino también maletero, mostrándose más que nunca como un coche de familia. El Ibiza está un paso por delante de sus oponentes y eso se nota también en el interior, donde la comodidad a bordo es un hecho”.
No hay duda de que el Ibiza marca tendencias en cuanto a diseño, calidad de producción y también en cuanto a su amplio equipamiento de serie -en el que destacan elementos como ABS, ESP y TCS + EBA, airbag conductor + airbag acompañante, airbag cabeza-tórax, asistente de ayuda en pendientes y testigo de pérdida de presión de neumáticos-, aspectos que el jurado valoró de forma muy positiva a la hora de elegir al nuevo vehículo de la compañía como “Coche compacto del año” en Holanda.
En la actualidad, el nuevo SEAT Ibiza se ofrece en dos carrocerías, 5 puertas y SportCoupé, y con un total de seis motorizaciones, tres Diesel y tres gasolina, empleando por primera vez en el segmento la caja de cambios DSG de siete velocidades, lo que le sitúa en una destacada posición respecto a sus rivales.
Recientemente, en el marco del Salón del Automóvil de París, SEAT presentaba las versiones CUPRA, que incorpora el motor 1.4 TSI de 180 CV con doble sobrealimentación junto a la caja de cambios DSG de siete velocidades con levas en el volante, y ECOMOTIVE, el vehículo más ecológico de su segmento gracias a sus emisiones de CO2 de tan sólo 98 g/km, dos atractivos modelos que estarán a la venta a principios de 2009 y que conjugan un marcado carácter deportivo con el cada vez más importante compromiso por la sostenibilidad del medio ambiente.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario