El nuevo SEAT Altea, coche oficial del ETCC

El nuevo SEAT Altea será el coche oficial del Campeonato de Europa de Turismos a partir de la carrera que se disputa este fin de semana en Valencia.

SEAT ha renovado su acuerdo con el promotor del ETCC para seguir proporcionando en todas las carreras del Campeonato Europeo los coches oficiales, especialmente el Safety Car y el Medical Car. Éstos serán sendos Altea TDi preparados y mantenidos por SEAT Sport.

Además de los dos Altea, SEAT Sport aportará también dos Toledo de apoyo. El esfuerzo logístico que esta operación significa, consolida la posición protagonista de SEAT Sport en este certamen, en el cual los Toledo Cupra participan oficialmente en manos de Jordi Gené, Frank Diefenbacher y Rickard Rydell.

El nuevo coche oficial del ETCC, el SEAT Altea, ya a la venta en los concesionarios oficiales de la marca en España y en toda Europa, llega al mercado sólo ocho meses después de su presentación como prototipo en el salón de Frankfurt. Este modelo inicia una nueva generación de productos SEAT y es el primer vehículo de la marca concebido en el ámbito del Grupo de Marcas de Audi desde su creación en 2002.

El Altea inaugura un nuevo concepto en el mercado el MSV (Multi Sports Vehicle), que añade un diseño innovador y sugerente a los valores de los monovolúmenes compactos, aportando además las características propias de cualquier modelo SEAT: carácter y comportamiento deportivo.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario