El nuevo Phedra 2.2 Multijet de 170 CV debuta en el Salón Internacional de Bruselas

Del 17 al 27 de enero se desarrollará la 86ª edición del Salón Internacional de Bruselas (Bélgica) dedicado al mundo de los automóviles y las motocicletas. Junto al nuevo Musa – recientemente presentado en las ferias de Frankfurt y Bolonia – en el stand de Lancia desfila el nuevo Phedra, el mejor ejemplo del “arte italiano de vivir” que se presenta hoy con una estética renovada en el interior y el exterior, una mayor articulación de la oferta y sobre todo la introducción de un potente e inédito 2.2 Multijet de 170 CV combinado con un cambio manual de 6 marchas o un cambio automático de 6 marchas (este último disponible en primavera).
Realizado en joint-venture con el grupo francés PSA, en la traza de la fructífera colaboración nacida en 1994, el nuevo modelo ratifica las generosas dimensiones externas – en efecto, tiene 4,75 metros de largura, 1,86 metros de anchura y 1,75 metros de altura – y todo el prestigio de un ambiente interno cuidado en los más mínimos detalles y dotado de una serie de dispositivos de seguridad, confort y telemática que lo llevan al punto más alto de la categoría, como demuestran también las 5 estrellas Euro NCAP.
Por lo tanto, el cliente del nuevo Phedra elige las dimensiones del viaje y del refinamiento. Sin renunciar, sin embargo, a ver el automóvil como objeto de design, a materiales preciados que se reconocen al tacto, un silencio relajante, el confort al alcance de la mano, el placer de conducir y de dejarse transportar. Por ello, viajar en el Lancia Phedra significa, ante todo, descubrir que la técnica y las prestaciones se ponen al servicio del bienestar de a bordo.
Pero la gran novedad del nuevo modelo es la introducción del magnífico 2.2 Multijet que desarrolla una potencia máxima de 170 CV a 4.000 revoluciones y un par máximo de 370 Nm disponible incluso con regímenes bajos (1500 rpm). Alcanza excelentes rendimientos gracias al doble grupo turbocompresor secuencial-paralelo que le permite tiempos de respuesta limitados desde los regímenes bajos en beneficio de la elasticidad, del placer de conducción y de las prestaciones.
Combinado con un cambio manual de 6 marchas, el propulsor impulsa el nuevo Phedra 2.2 Multijet a una velocidad máxima de 200 km/h y le garantiza una aceleración de 0-100 km/h en 10 segundos (contra los 11,4 segundos del 2.0 Multijet de 136 CV y con consumos casi sin variaciones). Globalmente, se trata de prestaciones de gran relevancia que permiten altas velocidades crucero, buenas dotes de aceleración, limitando no obstante el consumo. Una vez más el nuevo Phedra está en lo más alto de la categoría con una perfecta combinación de elegancia, habitabilidad, confort (hasta 7 personas) y óptimo placer de conducción. Además, también las emisiones son limitadas gracias a la adopción del filtro antipartículas DFP.
Finalmente, en algunos países de comercialización también estará disponible para el nuevo Phedra el “Lancia VIP Service”, el exclusivo paquete de movilidad que, durante toda la vigencia de la garantía y sin costes adicionales, pone a disposición de los clientes un taller móvil que funciona las 24 horas, listo para intervenir en caso de averías. Además, el cliente ya no debe preocuparse por llevar el vehículo al taller para los mantenimientos periódicos: de ello se ocupa Lancia, proveyendo un servicio de taxi para su movilidad.

Esta entrada fue publicada en Lancia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario