El nuevo Peugeot 208 R2: se extrena como ganador en el Rallye de San Remo

 

 

 

 

 

 

 

Se ha estrenado ganando, como buen sucesor del mítico 205

– Eficiente y fiable desde el principio

Homologado por la FIA el pasado día 1 de octubre, el nuevo 208 de competición con especificaciones R2 FIA ha hecho su debut oficial participando en el pasado Rallye Sanremo. En manos de Crew Bryan Bouffier/Xavier Panseri, el 208 inauguró su palmarés deportivo con una brillante victoria en la categoría R2, en una carrera que dominó de principio a fin. Haciendo honor a mítico ancestro el Peugeot 205, el 208 hace honor a su estirpe ganando en su primera aparición, dejando claro que ha heredado los genes de campeón que convirtieron al 205 en una leyenda de los rallyes.

Eficiente y fiable

Presentado como coche “0” en el pasado Tour de Corse (asfalto – Francia), en el Ulster Rally (asfalto – Irlanda) y poco más tarde en el Polski Rally (tierra – Polonia), la primera declinación de competición del 208 ha dejado clara su eficiencia en la continuación de su gira por Europa, en este caso ya en condiciones de carrera. Escenario difícil y selectivo, el Rally Sanremo, uno de los más prestigiosos de Italia y europa, ha supuesto un complicado examen para el nuevo 208 R2, un reto que ha superado con creces marcando excelentes cronos en los complicados tramos italianos.

Dominador de la categoría R2 durante todo el rally, el nuevo 208 no ha mostrado problemas técnicos de ningún tipo, con una fiabilidad extraordinaria en los albores de su comercialización en el mundo. El nuevo 208 R2 ha superado a sus rivales con nota, con 1’36” de ventaja sobre su más inmediato seguidor en la categoría: “He tenido la oportunidad de conducir el nuevo 208 R2 en el Polski Rally y aquí en Sanremo -comentó Brya Bouffier-. Y en ambos casos me sentí cómodo desde el principio, ya en el shakedown. Este es un coche que es seguro y fácil, transmitiendo mucha confianza incluso a límite. Su punto fuerte es, sin duda, el equilibrio global del chasis con una buena conexión al piso. Es ágil y muy preciso. Los frenos son también otro de sus principales activos. Su magnífico comportamiento en el famoso tramo de 44 km ha sido la mejor prueba para hacer evidente la resistencia y la eficiencia general del coche. Y en ello hay que incluir también el motor, muy bueno a cualquier régimen. Los cronos son ya prometedores.”

Bryan Bouffier y Xavier Panseri volverán a conducir el 208 R2 durante el Rallye du Var.

Esta entrada fue publicada en Peugeot. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario