El nuevo Passat CC se presenta en Detroit

Volkswagen comienza el año 2008 con la presentación mundial del Passat CC. Sus señas de identidad: un diseño inconfundible y elegante que combina la deportividad de este primer coupé cuatro puertas, con el máximo confort y dinamismo propios de una berlina, con un interior deportivo y a la vez espacioso. Con la interacción de todos estros contrastes nace un coche cuyo concepto y diseño marcan un nuevo camino. Al mismo tiempo, el Passat CC es toda una plataforma tecnológica equipada con motores de alta categoría (de 140 a 300 cv) e innovadores sistemas dinámicos de ayuda a la conducción. En este apartado, destacan el Lane Assist que permite mantener la trayectoria dentro del carril y el Dynamic Drive Control, un sistema de control electrónico del chasis. No menos innovadores son el Park Assist, asistente de aparcamiento y el Front Assist con el ACC Automatic Distance Control, asistente para la reducción de la distancia de frenado.

El sistema Lane Assist del Passat CC es único en el mundo dentro de su categoría. Reacciona automáticamente cuando el Passat CC se sale del carril de forma no intencionada, por lo que supone un gran avance en seguridad y también en comodidad. Alrededor del 14% de los accidentes con heridos están causados por vehículos que abandonan su carril. El Lane Assist contribuye a reducir este porcentaje de accidentes. Cuando el conductor acciona el intermitente para cambiar de carril de forma intencionada el sistema no entra en acción.

El nuevo Dynamic Drive Control (DDC) que controla el comportamiento del chasis, combina el dinamismo de un deportivo con el confort de una berlina en el mismo vehículo. La dirección se controla de forma paralela al ajuste de la suspensión. El DDC ofrece los programas “Normal”, “Sport” y “Comfort”. Resulta decisivo el hecho de que el Dynamic Drive Control mejora el confort y las propiedades dinámicas ya en el modo “Normal” y a partir de ahí, lo hace de forma permanente. El DDC se incluye en el equipamiento de serie en todas las versiones a partir de los 170 cv.

El sistema Park Assist de ayuda al aparcamiento, es otro de los dispositivos de tecnología punta que incorpora el nuevo coupé de Volkswagen. Lleva el Passat CC a la posición de estacionamiento presionando un botón. El conductor no necesita girar el volante, sólo acelerar y frenar.

Cuando el ACC Automatic Distance Control está activado, el Passat CC acelera y frena de forma automática para mantenerse en la velocidad indicada por el conductor. Gracias al “Front Assist” se evitan las colisiones frontales. Utiliza un sensor de radar para monitorizar la distancia respecto al vehículo que precede al Passat CC. Anticipándose a ciertas situaciones, el “Front Assist” sitúa los frenos preventivamente a punto de ser utilizados, lo que reduce la distancia de frenado.

Además, el Passat CC incorpora otras soluciones innovadoras y pequeños detalles de gran importancia. Uno de ellos es el sistema de guía sin marco para las lunas laterales que no ofrece resistencia aerodinámica alguna. No menos impresionante es el sistema de
climatización de los asientos. Hasta el momento, dicho sistema estaba reservado para el Phaeton. Durante el verano los asientos con climatización activa mejoran notablemente la comodidad en los viajes largos.

Otro ejemplo perfecto de la atención que se ha prestado hasta a los más pequeños detalles es el Mobility Tire System. La estadística fija un promedio de un pinchazo cada 100.000 kilómetros, pero en el Passat CC dotado con Mobility Tires, la distancia recorrida aumenta hasta los 500.000 kilómetros ya que la mezcla de goma flexible rodea el objeto que ha penetrado en la rueda y mantiene el neumático hinchado incluso tras extraer el cuerpo intruso. La seguridad también está reforzada por la utilización de ocho airbag, el sistema estabilizador ESP, y una carrocería de alta resistencia.

El Passat CC se posiciona en el primer nivel de los coches medios, en este caso el de las berlinas deportivas y coupés. Sin embargo, a partir de sus dimensiones (4,8 metros de longitud), sin comprometer su diseño y comodidad y añadiendo su innegable calidad, este vehículo rompe con lo visto hasta el momento en los vehículos más destacados de clase media. Los principales mercados son Estados Unidos, Europa y Japón. El Passat CC que se produce en la factoría alemana de Emden, se lanzará al mercado europeo en el segundo trimestre del año. Le seguirán en el cuarto trimestre los mercados de Estados Unidos y Canadá, para proseguir con su lanzamiento en Japón.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario