El Nuevo Opel Vectra Caravan a la Venta en Otoño

  • Hasta 1.850 litros de volumen de carga y una distancia entre ejes más larga que ofrece gran cantidad de espacio a las plazas traseras
  • El nuevo concepto FlexOrganizer permite configurar el maletero a medida
  • El portón trasero de apertura electrónica facilita el acceso a la zona de carga
  • Sistema de Iluminación Adaptativa (Adaptative Foward Lighting – AFL), asiento multirregulable climatizado para el conductor

La gama Vectra se completará en pocos meses cuando el nuevo Vectra Caravan celebre su lanzamiento al mercado el próximo otoño, un poco después de su presentación mundial en la 60ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (del 11 al 21 de septiembre). Con un volumen de carga de hasta 1.850 litros (VDA) y una longitud del espacio de carga de casi dos metros, el elegante Caravan tiene una capacidad equivalente a la del actual Omega Caravan, a la vez que ofrece mucho más espacio en las plazas traseras para las rodillas (94 mm) y las piernas (967 mm). La base para conseguirlo es la mayor distancia entre ejes de 2,83 m; que es la misma que utiliza el Signum. El nuevo Vectra Caravan (largo / ancho / alto: 4,82 / 1,79 / 1,50 metros) se fabricará en Rüsselsheim en la planta de automóviles más moderna del mundo. Incorpora prácticas soluciones como el concepto variable del área de carga FlexOrganizer, así como la apertura electrónica del portón trasero o el gancho de remolque plegable. Las innovaciones de confort y seguridad incluyen el avanzado Sistema de Iluminación Adaptativa (Adaptative Foward Lighting – AFL) y el asiento para el conductor multirregulable con climatización, con certificación ergonómica. Una amplia gama de motores ECOTEC con potencias entre los 122 y los 211 CV estará disponible desde el lanzamiento, incluyendo el nuevo 3.0 litros V6, turbo diesel common-rail y el primer motor de Opel con inyección directa de gasolina.

“Tras el Vectra Sedán, el GTS y el Signum, el Vectra Caravan es el cuarto modelo independiente basado en la tercera generación del Vectra que llegará al mercado. El nuevo Vectra Caravan está dirigido a clientes que buscan un coche elegante y versátil con una gran cantidad de espacio para los pasajeros y para la carga, y con muy buen comportamiento”, ha declarado Carl-Peter Forster, Presidente y Consejero-Delegado de Adam Opel AG, subrayando que el nuevo modelo continúa la tradición de más de 50 años de Opel en la producción de Caravan.

Además de su larga distancia entre ejes, el aspecto exterior del nuevo Vectra Caravan presenta un fluido diseño de cristales laterales sobre la distintiva línea de cintura que recorre el coche de delante a atrás. La trasera queda claramente marcada por las luces traseras envolventes. El interior del Vectra Caravan ofrece múltiples soluciones prácticas y confortables, además de su gran espacio interior. Por ejemplo, el Travel Assistant opcional visto por primera vez en el Signum. Está situado entre los asientos traseros e incluye dos mesitas plegables, una nevera, un compartimento para basuras, portavasos, dos tomas de corriente de 12 voltios y un lugar para colocar un reproductor de DVD, así como el “Twin Audio”, el equipo de sonido que permite escuchar distinto programa de sonido (radio o CD) en los asientos delanteros y traseros.

Otro de los aspectos destacados del nuevo Vectra Caravan es el sistema FlexOrganizer, que permite de forma fácil, colocar y sujetar la carga en el compartimento de equipajes. Los elementos principales son los raíles montados en los paneles laterales. En estos raíles, el cliente puede sujetar un conjunto flexible de redes y divisiones plegables, creando espacio de carga separados en función de las necesidades. El compartimento de equipajes está protegido contra las miradas ajenas con una persiana abatible, que cubre completamente este espacio desde el borde inferior de las ventanillas traseras. También existen otros compartimentos integrados, uno en la parte trasera y dos en los laterales, que ofrecen mayor ocultamiento.

Opcionalmente el suelo del maletero se puede cubrir con una alfombra abatible de doble cara. Una de las caras tiene la superficie de velour, mientras que la otra es de goma, fácil de limpiar. La totalidad del maletero, incluyendo los respaldos de los asientos abatibles está forrada de moqueta. El asiento corrido trasero puede ser plegado en configuración 60:40 y cuenta con un hueco integrado entre los asientos. Para aquellos que deseen transportar objetos de más de dos metros de largo, tambien está disponible el respaldo del asiento del acompañante abatible.

La gran apertura del portón trasero asegura una gran facilidad para acceder a la zona de carga. Opcionalmente, está disponible la apertura electrónica del portón. En esta versión el portón se puede abrir por medio del mando a distancia de la llave o con un botón desde dentro del habitáculo, y se puede detener la apertura y quedar fijada a la mitad o en cualquier punto del recorrido. Para cerrarlo no hay más que volver a pulsar el botón de la llave o un botón en el portón. Para prevenir arañazos al cargar el coche, el borde superior del paragolpes trasero tiene un protector.

El gancho de remolque abatible es una opción practica y elegante. Oculto bajo el paragolpes trasero, el gancho se puede liberar con una palanca localizada en el maletero y colocarlo y fijarlo en su posición. Cuando no se va a utilizar se puede plegar nuevamente, simplemente soltándolo, con lo que vuelve a su posición oculta, hasta que vuelva a hacer falta.

La gama de motores disponibles en el Vectra Caravan incluirá desde el comienzo de las ventas una amplia variedad de motores ECOTEC de gasolina y diesel. Entre ellos se incluyen los tres nuevos motores de aluminio ofrecidos en el Signum: El 2.2 de gasolina con inyección directa (155 CV/114 kW), el 2.0 Turbo (175 CV/129 kW) y el 3.0 V6 turbo diesel CDTI (177 CV/130 kW). El tope de la gama Vectra Caravan será el potente 3.2 V6 con 211 CV/155 kW.

El confort de conducción y el comportamiento del Vectra Caravan se benefician de su batalla alargada y del Sistema de Conducción Interactiva (IDS) con ESPPlus, el sistema electrónico de estabilidad más avanzado con intervención selectiva de los frenos en hasta tres de las ruedas. Para ofrecer un gran nivel de seguridad pasiva, el Vectra Caravan ofrece un habitáculo muy estable, airbags frontales y laterales, airbags de cortina delanteros y traseros y cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos. El nuevo Vectra Caravan ofrece tambien el sistema patentado por Opel de pedales retráctiles, reposacabezas activos en los asientos delanteros, reposacabezas ajustables en altura y anclajes Isofix en los dos asientos exteriores traseros.

Los clientes del nuevo Vectra Caravan pueden estar seguros de que el valor de recompra de su coche se mantiene estable y que los costes de mantenimiento serán bajos gracias al diseño fácil de reparar y a la amplia galvanización de la carrocería (12 años de garantía contra la perforación por corrosión) y los largos intervalos de servicio (dos años / 30.000 kms en los motores de gasolina; dos años / 50.000 km en los diesel).

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario