El Nuevo Opel Vectra Apunta a lo Más Alto del Segmento Medio

  • El nuevo estilo distintivo muestra el camino del futuro diseño de Opel
  • Interior particularmente espacioso, amplio equipamiento de seguridad y confort
  • Innovador chasis IDS (Interactive Driving System – Sistema Interactivo de Conducción) con ESPPlus
  • Una inversión de 800 millones de Euros en la planta más moderna de Europa

El nuevo Vectra abre un nuevo capítulo en la historia de éxitos de Opel en el segmento medio. La gama de modelos es completamente nueva, con diseño orientado hacia el conductor con tecnología pionera, un gran confort y un interior particularmente espacioso. El nuevo estilo distintivo caracterizará la apariencia de los modelos Opel en el futuro. Tras unas inversiones de casi 800 millones de Euros, la producción comenzará en enero de 2002 en Rüsselsheim, en la planta de fabricación de automóviles más moderna de Europa. Incorporando IDS (Interactive Driving System – Sistema Interactivo de Conducción), un innovador sistema de chasis, el nuevo Vectra hará su presentación mundial el próximo mes de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Las ventas comenzarán poco tiempo después.

El nuevo modelo de Opel del segmento medio estará disponible primero como sedán cuatro puertas con motores ECOTEC de cuatro cilindros y potencias entre los 125 CV/92 kW y los 147 CV/108 kW en gasolina y desde los 100 CV/74 kW hasta los 125 CV/92 kW en diesel. Opel ofrecerá, por primera vez en el Vectra, una nueva transmisión automática de cinco velocidades con función de manejo manual.

La nueva gama de modelos Vectra aumentará en los próximos dos años con la introducción de innovadores estilos de carrocería adicionales, motores y cajas de cambio. Conjuntamente con el progresivo incremento en la capacidad de producción, que incluye el ensamblaje en la modernizada planta de Ellesmere Port en Inglaterra, supondrá el inicio del regreso del Vectra a lo más alto del segmento medio en Europa.

El sistema de chasis IDS, completamente nuevo, es una de los aspectos más destacados de la tercera generación del Vectra. Incorporando un eje trasero multi-brazo, dirección asistida electrohidráulica con cartografía electrónica de control y componentes de aluminio para reducir las masas no suspendidas, el IDS ofrece mejoras significativas en la manejabilidad y en el confort de marcha. La seguridad activa se aumenta aún más con el ESPPlus, un sistema electrónico de estabilidad completamente nuevo que hace su debut con el nuevo Vectra.

La carrocería del nuevo Opel de tamaño medio satisface las más altas demandas de su clase en estabilidad, seguridad, confort y calidad, gracias a la ligereza y la calidad de los materiales utilizados, como el aluminio, el magnesio y aceros de alta resistencia endurecidos en horno.

El diseño distintivo y seguro de sí mismo del nuevo Vectra es una muestra de los futuros modelos de Opel. Su contorno bien definido enfatiza las mayores dimensiones: Gracias a una distancia entre ejes mas larga (+ 60 mm), unas vías más anchas (+52 mm delante y + 45 mm detrás) y un techo más alto (+ 52 mm), el nuevo modelo ofrece significativamente más espacio interior que su antecesor. La forma aerodinámica (coeficiente aerodinámico Cx = 0,28) y unas sofisticadas medidas de aislamiento sonoro, hacen al Vectra muy silencioso, tanto en el interior como en el exterior.

Las ambiciones del Vectra se ven reflejadas en la selección y diseño de los materiales interiores y, sobre todo, en la variedad de equipamientos concebidos para ofrecer un mejor confort y mayor seguridad a los ocupantes. Por ejemplo, el nuevo Vectra, incorpora un sistema electrónico integrado completamente nuevo, climatizador electrónico inteligente con sensor de calidad del aire, una amplia gama de sistemas de información / comunicación, asientos delanteros ajustables en ocho posiciones, sistema de ayuda al aparcamiento y limpiaparabrisas con sensor de lluvia. El equipamiento de seguridad pasiva incluye de serie airbags frontales, laterales y de cortina de gran tamaño, el sistema patentado por Opel de pedales retráctiles y un sistema de reposacabezas activos mejorado para proteger contra daños cervicales.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario