El Nuevo Opel Tigra TwinTop elegido “Cabrio del Año 2004”

El nuevo Opel Tigra TwinTop ha sido galardonado como el “Cabrio del Año 2004” en la 74 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Un jurado internacional independiente, compuesto por 20 expertos y periodistas especializados del motor, han elegido al deportivo biplaza con techo de acero retráctil con un mecanismo electro-hidráulico, especialmente por su atractivo diseño y su concepto inteligente. El Tigra TwinTop, que celebra su presentación mundial en el Salón de Ginebra de este año, es el segundo modelo de Opel, después del Speedster (Ginebra 2000), que recibe este importante premio establecido en 1994.

El debut del nuevo Tigra TwinTop en el Salón del Automóvil de Ginebra (4 al 14 de Marzo de 2004) hace que Opel se convierta en el primer fabricante alemán de producción de volumen que ofrece un deportivo biplaza con techo de acero retráctil con un mecanismo electro-hidráulico que se abre y cierra automáticamente al presionar un botón. Con líneas dinámicas y una impresionante versatilidad, el nuevo Tigra ofrece el aire libre de un descapotable o la motorización de un coupé. Bien como cabrio o como coupé, el Tigra ofrece un práctico y generoso maletero con un volumen de hasta 440 litros – gracias al ingenioso diseño del techo escamoteable, que se pliega casi verticalmente dentro de la carrocería. Tiene disponible un espacio adicional para almacenamiento de 70 litros detrás de los asientos, que al sumarse supone un total de más de 500 litros, convirtiéndolo en el líder de su clase. El capó del maletero también se abre y cierra mediante un mecanismo electro-hidráulico al presionar un botón. El Tigra será propulsado por alegres y económicas motorizaciones: Un ECOTEC 1.4 litros de 90 CV/66 kW con la innovadora tecnología TWINPORT de Opel que ahorra combustible y un potente ECOTEC 1.8 litros de 125 CV/92 kW. Las ventas del Tigra TwinTop comenzarán a finales de verano de 2004.

“Estamos muy orgullosos de que hayan concedido este importante premio al nuevo Tigra. Es un fantástico cumplido al trabajo y la creatividad de nuestros diseñadores e ingenieros”, ha declarado Carl-Peter Forster, Presidente y Consejero Delegado de Adam Opel AG al recoger el galardón.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario