El nuevo Opel Signum: Un Innovador de Tendencias de Movilidad

  • El Speedster Turbo con 200 CV sitúa a Opel en la liga de supercoches
  • El estudio GTC Genève muestra la dinámica del lenguaje del diseño de Opel

Opel se está anticipando con su ofensiva de modelos a la vez que envía un claro mensaje a través de sus tres primicias mundiales y de las muchas innovaciones de producto adicionales en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año (del 6 al 16 de Marzo de 2003). La principal atracción del stand de Opel en el Pabellón 2 del Palexpo es el debut internacional del nuevo Signum, un coche único que rompe las barreras tradicionales e inaugura un segmento de mercado completamente nuevo, el de la “Clase Signum”. El innovador iniciador de tendencias con su larga batalla y su estilo alargado de carrocería, combina un exterior elegante con una impresionante dinámica de conducción, máxima flexibilidad interior y elevado confort individual de los pasajeros.

El nuevo Speedster Turbo, que también va a realizar su debut en Ginebra, representa la dinámica y el placer de conducir en su grado más puro. Su motor turbo ECOTEC de 200 CV (147 kW) de 2.0 litros convierte a este roadster de motor central en una experiencia fascinante para los aficionados a la conducción. La aceleración de cero a 100 en solo 4,9 segundos y una velocidad máxima que supera los 240 km/h hablan por sí mismas.

La tercera primicia mundial, la del Opel GTC Genève, exhibe la dinámica del lenguaje de diseño Opel a la vez que ofrece un avance de sus diseños para futuros modelos de producción. La apariencia de este concepto para un sedán deportivo de tres puertas (longitud/anchura/altura: 4.349/1.773/1.352 mm) se caracteriza por una silueta de perfil bajo, un techo curvado y secciones delanteras y posteriores de la carrocería afiladas que, en conjunto, crean una tensión llena de fuerza. Las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas resaltan aún más este efecto. Otros detalles del Opel GTC Genève incluyen faros delanteros tridimensionales y luces traseras que parecen las caras pulidas de una joya. El Opel GTC Genève – GTC significa Gran Turismo Compacto – dispone de un techo transparente tintado que se extiende desde el parabrisas a la luneta trasera. El coche puede acomodar confortablemente a cuatro pasajeros.

La presentación del Vectra GTS Turbo tiene un doble significado. Un motor Turbo ECOTEC de 2.0 litros recientemente desarrollado (175 CV/129 kW), y equipado con una nueva caja de cambios manual de seis velocidades, que proporciona la potencia a este nuevo sedán deportivo. El nuevo motor estará disponible en todos los miembros de la familia del Opel Vectra – incluyendo el nuevo Signum – a lo largo del año.

Con el nuevo Meriva, Opel se está adentrando en una nueva dimensión dentro de la clase de los compactos al mismo tiempo que realiza una oferta sin competencia a los compradores de coches. Al igual que su hermano mayor el Zafira, este monovolumen establece una nueva pauta en versatilidad interior. Su innovador concepto FlexSpace permite un amplio margen de libertad a la hora de configurar el interior del Meriva rápidamente y sin retirar ningún asiento – para un máximo confort de los pasajeros o para un amplio espacio para equipajes. Gracias al sistema FlexSpace, el Meriva de cinco asientos de 4,04 metros de longitud y 1,62 metros de altura (batalla: 2,63 metros), puede convertirse rápidamente en un espacioso vehículo de cuatro, tres o dos asientos.

Entre las otras innovaciones en el stand de Opel se encuentra el fascinante estudio de deportivo Eco Speedster, que alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y tiene un consumo de combustible de solo unos 2,5 litros de diesel a los 100 kilómetros (MVEG). La nueva edición del iniciador de tendencias, el monovolumen Zafira, con el optimizado sistema de asientos Flex7, que ofrece aún mayor versatilidad interior y confort para los pasajeros gracias a las inteligentes y minuciosas mejoras que ha experimentado, constituye otra de las muchas novedades que se pueden encontrar en el stand de Opel. El Zafira Design Edition, con el motor ECOTEC DTI turbo-diesel de 2.2 litros (125 CV/92 kW) y el veloz tope de gama Zafira OPC con motor ECOTEC turbo de 2.2 litros y 200 CV (147 kW), también estarán expuestos. La edición especial del Agila HARIBO también realiza su primera aparición en público en Ginebra. Además de todas estas novedades, Opel también expondrá una amplia muestra de su ampliada y revisada gama de modelos, que estará también incrementada por varios motores ECOTEC nuevos. Por ejemplo, en los modelos Vectra y en el nuevo Signum, Opel ofrece un nuevo motor turbo de 2.0 litros completamente de aluminio y un V6 common rail diesel de 3.0 litros recientemente desarrollado de 177 CV (130kW). El motor de inyección directa ECOTEC de 2.2 litros (155 CV7114 kW), el primer motor de gasolina de inyección directa de Opel, realizará su debut en el nuevo Signum.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario