El Nuevo Opel Corsa “Coche del Año” en Dinamarca

Los especialistas de los medios de comunicación impresionados por su excelente seguridad y su atractivo diseño

Un jurado de periodistas del motor ha votado al nuevo Opel Corsa “Coche del Año” en Dinamarca, el primer premio que recibe este modelo tan sólo unos días después de su lanzamiento al mercado. Los miembros del “Motorjournalisternes Klub i Danmark” (MKD) han posicionado al Corsa a la cabeza de 14 competidores internacionales, por su excelente seguridad – el Corsa recibió la máxima calificación de cinco estrellas en las Pruebas EuroNCAP – y por su ágil manejabilidad, gracias al chasis de nuevo desarrollo, así como por su atractivo y deportivo diseño. El Director General de Opel, Hans H. Demant, afirma: “Estoy muy satisfecho con este premio que, de forma tan rotunda, confirma la alta calidad del trabajo de nuestro equipo de desarrollo”.

Los periodistas daneses han tenido en cuenta otros criterios como el generoso espacio del Corsa y su atractivo precio. En España, el precio del modelo de entrada a la gama es 11.800 Euros – Península e Islas Baleares -, e incluye más equipamiento y tecnología innovadora que su predecesor. Además, el nuevo Corsa ofrece opciones exclusivas como el sistema integrado de carga “Flex-Fix”, que ha hecho su debut mundial en este modelo. Este sistema se despliega fácilmente del paragolpes trasero y puede transportar hasta dos bicicletas.

Las versiones de tres puertas tipo coupé y cinco puertas del Corsa, diseñadas a medida de los diferentes gustos y necesidades de los clientes, han tenido el mejor lanzamiento de la historia de un modelo de Opel: Se realizaron alrededor de 75.000 pedidos – de ellos, 6.000 en España -antes de que el nuevo Corsa estuviera disponible en los Distribuidores. Opel se dirige especialmente a clientes jóvenes con una novedosa y original campaña de publicidad. Gracias a su iniciativa de marketing paneuropea, la banda de rock virtual y “underground” de Barcelona, “Los C.M.O.N.S.”, ha conseguido un estatus de culto, también debido a sus apariciones en MTV Europe. El Opel Corsa es también el coche oficial de los Premios de Música MTV Europe, que se entregarán el 2 de noviembre de 2006 en Copenhague.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario