El Nuevo Opel Astra: Deportivo y con un Toque de Elegancia

* El lenguaje de diseño dinámico de Opel con una nueva interpretación para el segmento compacto
* El interior enfocado al conductor combina la tensión y calidez
* Componentes de gran calidad y materiales que corresponden a modelos de segmentos más altos

El nuevo Opel Astra aporta al segmento compacto su personal interpretación del nuevo y muy premiado lenguaje de diseño de la marca, que combina el arte escultural con la precisión alemana y que fue por primera vez en el Insignia. Sus líneas claramente deportivas y los elegantes detalles se añaden a un nuevo y atractivo aspecto.

El exterior del nuevo Astra, que será presentado en el mes de Septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), presenta una marcada línea con el habitáculo adelantado y una silueta fluida. En el interior, los materiales de alta calidad y una redistribución total del diseño añaden atractivo a la conducción de un coche compacto. Además, Opel ha añadido innovadores elementos opcionales – materiales de calidad más alta, más espacio para guardar objetos, asientos mejorados y paragolpes más seguros – para dar al Astra más confort, más elementos saludables y de seguridad que no son habituales de encontrar en el segmento compacto.

“El diseño del nuevo Astra toma todo lo mejor que Opel puede ofrecer y lo traslada al segmento compacto”, dice Mark Adams, Vicepresidente de Diseño de GM Europe. “Hemos diseñado un dos volúmenes de cinco puertas que es tan bonito como seguro, confortable y práctico”.

El diseño exterior da un nuevo giro a la filosofía de Opel

Los diseñadores han dado a la nueva filosofía de Opel una interpretación que encaja en el segmento compacto utilizando las mismas formas de ala y de álabe que fueron presentadas en el Insignia. Esculpida en el lateral de la nueva generación del Astra, la forma de álabe recorre de atrás hacia delante, uniéndose con la línea de las ventanillas laterales, proporcionando al coche equilibrio y armonía. Los faros delanteros en forma de ojo de águila, que contienen unas prominentes luces diurnas con la rúbrica en forma de ala, confieren al frontal del nuevo Astra, un carácter más deportivo.

Una silueta que fluye llena de gracia conecta la musculosa línea de cintura con una parte trasera muy expresiva, para hacerlo deportivo pero elegante al mismo tiempo. En la vista frontal, la nueva generación de Astra reinterpreta la nueva cara de Opel utilizando la pequeña parrilla superior para enmarcar el nuevo logo de Opel, mientras que al destacar la parte inferior más grande, se crea un aspecto más deportivo.

Interior, rasgos de diseño utilizados para crear un estilo enfocado al conductor

Repitiendo las formas que fluyen de la carrocería, los rasgos distintivos del interior son líneas radicales y formas que han sido realizadas con mimo. Los diseñadores de interiores han logrado esta fuerte personalidad, por ejemplo, creando marcadas formas dinámicas que utilizan los materiales inteligentemente. Todo lo que el conductor o los pasajeros pueden tocar ha sido dotado de un tacto refinado y de alta calidad. Además, Opel ha creado dos nuevas y avanzadas combinaciones de colores y acabados interiores – Rojo Jet y Azul Jet – especialmente para el Astra.

El interior también mantiene los motivos de Opel de la forma de álabe y la forma de ala. En este caso, la forma de álabe se expresa en detalles como las manillas de las puertas, el acabado de la palanca de cambios y el volante de dirección. La forma de ala es inmediatamente evidente en el acogedor y envolvente salpicadero, que invita a entrar y que envuelve a los ocupantes de los asientos delanteros. Forma un arco a lo ancho del habitáculo y llega hasta las molduras de las puertas.

Más saludable, mayor seguridad y confort añadido a través de los asientos, las mejoras en huecos para dejar objetos y los paragolpes

El nuevo Opel Astra ofrece mayor practicidad gracias a una mayor cantidad de huecos para dejar objetos y a inteligentes soluciones en el segmento compacto que incluyen una pequeña guantera en el lado del conductor y un cajón bajo el asiento del acompañante delantero.

La nueva tecnología de alta calidad de los asientos ofrece un confort añadido y salud para la espalda de los usuarios. Además, la seguridad ha sido una de las consideraciones principales en el diseño. Unos nuevos paragolpes inteligentes se han diseñado para minimizar los daños en las colisiones delanteras o traseras, reducir las lesiones a los peatones y ahorrar costes en reparaciones y seguros.

Ejecución realizada con grandes materiales y calidad percibida

Los diseñadores e ingenieros de Opel creen que la calidad de ejecución debe coincidir con lo que el cliente ve y siente. Esa calidad percibida es particularmente importante en el interior, donde las propiedades de apariencia y tacto de todos los materiales deben estar a la par con su gran nivel de ajuste y acabado.

La calidad de los materiales utilizados en el nuevo Astra es evidente en cosas como el granulado suave de las superficies, la textura de los paneles, la calidad de las bandas decorativas, los elementos cromados, y el tacto de los botones e interruptores.

La calidad en la ejecución, la calidad de los materiales utilizados y la calidad percibida por el cliente dan al nuevo Astra una apariencia de exclusividad. En conjunto conforman el arte escultural y la precisión alemana del nuevo lenguaje de diseño de Opel.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario