El Nuevo Opel Antara Llega a un Mercado Europeo en Crecimiento

· Elegante y dinámico todo camino que será lanzado a finales de 2006

· Potentes motores de gasolina y diesel; 3.2 V6 tope de gama con 224 CV

· Tracción integral inteligente con diferencial electro-hidráulico

Tras la entusiasta reacción que provocó el coche de concepto todo camino Antara GTC en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2005, Opel lanza este año la versión de producción de cinco puertas del Antara. “Con el nuevo Antara, entramos en uno de los segmentos de más rápido crecimiento en Europa. Es un vehículo técnicamente sofisticado con construcción monocasco la cual combina el diseño dinámico con una tracción integral inteligente – a la medida de un perfil de clientes que aumenta constantemente”, declara el Director General de Opel, Hans Demant. La cuota total de mercado combinada de los todo terreno y los todo camino en Europa se ha duplicado desde 1998, subiendo desde un 3% hasta un 6%, y se espera que el crecimiento continúe.

“Cuando presentamos el coche de concepto Antara GTC en el mes de Septiembre durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, se convirtió inmediatamente en una de las estrellas del Salón”, declara Alain Visser, Director Ejecutivo de Marketing para Europa de Opel. “Ahora está lista la versión de producción. Representa nuestra gran ambición en el mercado creciente de los todo camino, ya que toma el carácter deportivo similar al de un coupé de la versión de tres puertas del concepto Antara GTC, y lo transforma en un modelo de producción de cinco puertas con un diseño dinámico y elegante, con cinco plazas y un interior destacadamente versátil”.

La inauguración del nuevo Centro de Diseño de GM Europe en Rüsselsheim será la primera oportunidad para ver el nuevo modelo. El Antara celebrará su presentación mundial al público en el Mondial de l’Automobile de París (del 30 de septiembre al 15 de octubre de 2006).

El carácter especial del diseño del Antara destaca por sus marcados contrastes. La sección inferior tiene un aspecto muy robusto, y la carrocería presenta líneas gruesas y superficies tensas que se combinan para dar una apariencia deportiva y musculosa con estilo elegante. Los diseñadores visualizaron un coche versátil, que es a la vez dinámico y confortable en viajes largos. La cuidadosa realización de detalles como el pliegue en el capó y la parilla delantera acentuada por la ancha banda cromada con el logo de Opel, destaca con firmeza la gran calidad del coche y la identificación de la marca.

La amplia altura libre sobre el suelo, las grandes llantas y los robustos elementos de protección alrededor del coche son características que definen al nuevo Antara, al igual que lo hacen sus dimensiones (largo x ancho x alto: 4,57 x 1,85 x 1,70 m). No ocupa más espacio que un turismo de tamaño medio, y al mismo tiempo ofrece un amplio espacio interior. El interior refleja el estilo y la elegancia de una berlina de clase alta, con asientos deportivos que destacan el carácter dinámico todo terreno. Con el característico estilo de Opel, todos los controles y los mandos están colocados de forma ergonómica. La gran y bien diseñada consola central tiene una pantalla de información que confiere al habitáculo un diseño orientado al conductor. En el interior hay innovadores sistemas de información / comunicación ya conocidos en otros modelos Opel, incluyendo sistemas de navegación con DVD y conexión Bluetooth.

Inicialmente, estarán disponibles tres motores montados de forma transversal, todos ellos con cuatro válvulas por cilindro. El tope de la gama está estrechamente ligado a los motores de seis cilindros de los modelos Vectra y Signum. El motor V6 de gasolina del Antara tiene un cubicaje de 3.2 litros, una potencia máxima de 224 CV/165 kW, y viene acoplado a una caja de cambios automática con función ActiveSelect. Opel espera que el motor turbodiesel common-rail 2.0 litros con 150 CV/110 kW sea el más demandado. Estará disponible con una caja de cambios manual de cinco velocidades o con la caja de cambios automática que se monta en las versiones V6. El motor de acceso a la gama Antara es un cuatro cilindros de gasolina, 2.4 litros de 141 CV/104 kW, con doble árbol de levas y un eje de equilibrado.

El sistema de tracción integral inteligente del Antara combina los beneficios de la tracción delantera –como la estabilidad de tracción al acelerar y las mejores características dinámicas – con aquellas típicas de la tracción a las cuatro ruedas. Equipa un diferencial electro-hidráulico controlado electrónicamente que asegura el óptimo reparto del par motor entre los ejes delantero y trasero en todas las circunstancias. Todo el sistema de rodaje está integrado en los sistemas ABS y ESP, mejorando el control del vehículo y la seguridad activa.

Otras funciones de serie incluyen el Asistente Hidráulico de Frenada (HBA), la Protección Activa Antivuelco (ARP) y, (lo que no es habitual en el segmento del Antara) el Sistema de Control de Descenso (DCS). El DCS permite conducir el Antara con seguridad por pendientes empinadas a una velocidad constante, que queda preseleccionada por la posición del acelerador. El sistema de Asistencia para la estabilidad de remolque (TSA) estará disponible opcionalmente. La suspensión McPherson delantera y un eje trasero independiente con cuatro brazos ofrecen un concepto de chasis de gran calidad, similar al de los Opel Vectra y Signum. El sistema de frenos consta de grandes discos de freno ventilados en las cuatro ruedas.

Opel reclama su posición como líder entre los fabricantes de volumen en el mercado de todo caminos del segmento compacto, que ha estado dominado principalmente por fabricantes no europeos. Gracias al efecto de las sinergias de la capacidad de desarrollo de GM en todo el mundo, el vehículo se ha creado con un inconfundible carácter de marca, que se distingue por su diseño deportivo, el interior de gran calidad y los dinámicos ajustes del chasis.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario