El nuevo nissan Qashqai se diseñará y se fabricará en Gran Bretaña

§ El Primer Ministro y el Presidente de Nissan anuncian planes de inversión para la nueva generación del líder de ventas de Nissan.
§ Gran promoción para las instalaciones y los empleados de Nissan en Sunderland, Bedfordshire y Londres.

En una reunión celebrada hoy con el Primer Ministro David Cameron, el Presidente de Nissan Motor Co., Carlos Ghosn, ha anunciado que los trabajadores de Gran Bretaña diseñarán y fabricarán la próxima versión del líder de ventas de Nissan, el Qashqai.

El proyecto del nuevo Qashqai asegurará 6.000 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, en la cadena de suministro del Reino Unido. Además, respalda la calidad y la dimensión de los productos británicos.

El nuevo Qashqai representa una inversión de 192 millones de libras en Gran Bretaña que Nissan asumirá por completo. Este modelo se basará en el éxito del actual Qashqai, que es el coche más vendido de los que se han producido en el Reino Unido, con unos niveles de exportación del 80%.

La primera fase de desarrollo tendrá lugar en el Centro de Diseño de Nissan en Europa, situado en Paddington, Londres, donde se diseñará la nueva versión de este crossover pionero. Una vez terminado el diseño, los ingenieros del Centro Técnico Nissan en Europa, situado en Cranfield, Bedfordshire, tomarán el relevo del proyecto. La versión final del coche se producirá en la fábrica que la empresa tiene en Sunderland.

Durante su anuncio, que tuvo lugar delante del número 10 de Downing Street, Carlos Ghosn declaró: “El Reino Unido ha sido una piedra angular de la fabricación para Nissan desde 1986. La fábrica de Sunderland se ha convertido en un punto de referencia, en Europa y en todo el mundo, por su calidad y eficiencia, y es el hogar del Qashqai, uno de los mayores éxitos de Nissan. Mientras la posición de liderazgo de Nissan en el transporte sostenible siga creciendo, la fábrica se convertirá en uno de los pilares de nuestra fabricación de emisiones cero.”

La fábrica de Nissan en Sunderland producirá su Qashqai número un millón a finales de este mes. Más del 80% de la producción actual se exporta a 97 mercados de todo el mundo.

Además, Nissan invertirá otros 420 millones de libras en la fábrica de Sunderland, para la producción, a partir de 2013, del vehículo 100% eléctrico Nissan LEAF, y en la construcción de unas instalaciones separadas para la fabricación de las baterías de iones de litio de los vehículos Renault y Nissan, a partir de 2012.

El Primer Ministro David Cameron ha declarado: “La inversión de Nissan es una noticia fantástica y una excelente demostración de la fortaleza y la vitalidad de la industria automovilística en el Reino Unido. La adjudicación de la fabricación y el diseño del coche a Gran Bretaña es todo un homenaje a la maestría, la experiencia y el trabajo duro de los trabajadores de Nissan en el Reino Unido.

Resulta vital que contemos con una fuerte base industrial para reequilibrar nuestra economía y asegurar un crecimiento económico sostenible, así que el objetivo de este gobierno es hacer todo lo posible para permitir que las empresas inviertan, crezcan y creen puestos de trabajo.

He podido comprobar de primera mano el enorme trabajo que se está realizando en la fábrica de Sunderland; es un gran día para ellos, para toda la zona del noreste y para el sector industrial en el Reino Unido”.

El Secretario de Negocios, Vince Cable, ha declarado: “El anuncio de hoy es una noticia muy bienvenida que nos aportará todavía más inversión a largo plazo en la que ya es la mayor fábrica de producción de coches del Reino Unido. La fábrica de Nissan en Sunderland es una de las grandes historias de éxito del sector industrial en Gran Bretaña. El desarrollo del Qashqai y de otros nuevos modelos la reforzarán”.

El actual Nissan Qashqai, que se lanzó en diciembre de 2006, ha sido el mayor éxito de Nissan hasta la fecha. El Nissan Qashqai, que mezcla el estilo de un coche familiar tradicional con el de un SUV, ha captado la imaginación del público y se ha asegurado un lugar en la lista de los diez coches más vendidos en el Reino Unido.

La cadena de producción del actual Nissan Qashqai en Sunderland ha funcionado las 24 horas durante más de un año para cubrir la demanda global, con una producción media de 1.200 unidades al día. Ningún otro coche se fabrica a tan gran escala en el Reino Unido, por lo que Nissan es, de lejos, el mayor fabricante de coches de Gran Bretaña.

Cada Qashqai cuenta con 3.779 componentes, de los cuales, el 83,6% proviene de 244 proveedores del Reino Unido.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario