El nuevo motor diésel de 4 cilindros de Mercedes-Benz

Coincidiendo con el 150 aniversario de Rudolf Diesel, Mercedes-Benz presenta una nueva generación de motores diésel de cuatro cilindros, que, en su categoría, supera todo lo conocido en potencia, par motor, emisiones y, sobre todo, economía.

En su versión más potente, el nuevo cuatro cilindros extrae 204 CV de sus 2.143 cm3 de cilindrada, es decir, un 20% más que su predecesor. Simultáneamente, el par motor máximo crece de 400 a 500 Nm, lo que supone un aumento del 25%. A pesar de los 34 CV suplementarios, el nuevo diésel de cuatro cilindros consume claramente menos combustible que su ya de por sí ahorrativo predecesor. Una berlina con este nuevo motor de 204 CV consume sólo 5,4 L/100 Km (en ciclo NEFZ), e incluso con la versión de 170 CV, el consumo se reduce a 5,1 L/100 Km (NEFZ). Esto significa por otra parte, una disminución del 13% en emisiones de CO2.

El nuevo diésel cuatro cilindros satisface ya la futura normativa de emisiones EU5. Con este nuevo diésel cuatro cilindros, Mercedes-Benz prosigue su historia de éxitos en mecánicas de este tipo. El primer prototipo de esta nueva generación comenzó sus pruebas en Agosto de 2005. Cerca de 100.000 horas de banco de pruebas fueron necesarias para adaptar el motor de forma óptima a todas las condiciones de trabajo. Diez millones de kilómetros de pruebas externas se han llevado a cabo con estos motores que serán utilizados en diversas categorías de turismos y vehículos, incluidos los futuros híbridos.

A continuación, los datos más relevantes de esta nueva generación de motores diésel cuatro cilindros con tecnología de raíl común de cuarta generación y 2.000 bares de presión.

Datos más relevantes

A pesar de su incomparable potencia, su ejemplar suavidad de funcionamiento y sus extraordinarias cifras de consumo, el nuevo motor diésel de cuatro cilindros de Mercedes-Benz no ha alcanzado su límite de desarrollo. La posibilidad de continuar trabajando en la inyección de combustible (duración y tiempos) permite influir de manera positiva en los valores de emisiones.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario