Los nuevos modelos básicos de las gamas MINI y MINI Clubman

Los nuevos modelos básicos de las gamas MINI y MINI Clubman y un nuevo paquete de equipamiento con una atractiva relación entre precio y valor, primicias mundiales en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra; se lanzarán al mercado en marzo de 2009
El MINI Clubman proporciona nuevas formas de disfrutar del placer de conducir tan típico de la marca. Ahora, las cualidades de este modelo se pueden experimentar de una forma particularmente económica. El MINI One Clubman va a presentarse como el nuevo modelo básico. Está impulsado por un motor de cuatro cilindros de 95 CV / 70 kW, que ya ha demostrado su impresionante eficiencia en el MINI One. A la vez, se va a presentar una nueva versión básica del MINI One: el MINI One con 55 kW. Con estos dos nuevos modelos, que se presentarán por primera vez en el Salón de Ginebra de 2009, el acceso a la gama MINI es ahora todavía más atractivo. Ambos modelos combinan las fascinantes características de MINI en cuanto a agilidad y el inconfundible estilo de la marca con una máxima economía. Con un consumo de carburante y unos niveles de emisión de CO2 en el ciclo de homologación EU de 5,4 litros cada 100 kilómetros y 130 gramos por kilómetro para el Mini One Clubman y 5,3 litros y 128 gramos para el MINI One con 55 kW, los dos modelos muestran el objetivo de la marca: combinar en un producto de gran valor la seguridad y el placer de conducción de nivel premium con unas cualidades ecológicas y económicas muy en línea con las necesidades actuales.
Junto con el lanzamiento al mercado del MINI One Clubman y el MINI One con 55 kW en marzo de 2009, también se presentará un nuevo paquete de equipamiento. El paquete Earl Grey incluye el acabado de la carrocería con pintura metalizada Dark Silver, líneas decorativas deportivas en los laterales de la carrocería, aletas de diseño especial e intermitentes blancos. Se ofrece a un precio particularmente atractivo no sólo para el MINI One de 55 kW, sino también para el MINI One, el MINI Cooper y el MINI Cooper D, así como para el MINI One Clubman, el MINI Cooper Clubman y el MINI Cooper D Clubman.
MINI One Clubman: acceso perfecto, en ambos sentidos de la palabra
El MINI Clubman se ha establecido como miembro de la familia MINI en un corto periodo de tiempo. El singular diseño de su carrocería ofrece formas completamente nuevas de disfrutar el placer de conducir característico de MINI. El MINI Clubman reinterpreta un concepto clásico de forma moderna, destacando sus aptitudes deportivas y funcionalidad con su línea de techo llamativamente alargada y la singular disposición de sus puertas. Comparada con la del MINI, la batalla del MINI Clubman es 80 cm más larga. En las plazas traseras, los pasajeros disfrutan de exactamente la misma longitud adicional para las piernas. La entrada a este espacio trasero está facilitada por una puerta adicional, la llamada “Club door”, que se encuentra en la parte trasera derecha del vehículo. Los asientos traseros se ofrecen con configuración de dos o de tres asientos, también en el MINI Clubman. El acceso al generoso espacio disponible en el maletero del MINI One Clubman está facilitado por dos puertas traseras, que se abren hacia la derecha y la izquierda del vehículo.
Los motores de 4 cilindros disponibles para el MINI Clubman están en línea con los desarrollos más modernos. En el segmento del MINI y del MINI Clubman, son la referencia mundial por su impresionante entrega de potencia y eficiencia. Esto también es aplicable al motor de 4 cilindros con 1,4 litros de cilindrada utilizado ahora en el MINI Clubman. Este motor deriva del de 1,6 litros de cilindrada utilizado en el MINI Cooper Clubman y, como él, tiene un sistema de control variable de forma continua para el accionamiento de las válvulas, basado en la singular tecnología VALVETRONIC de BMW Group. Es más, para incrementar la eficiencia de este motor de aluminio, se ha montado una bomba de aceite con control volumétrico de flujo y una bomba de líquido refrigerante que puede desactivarse y sólo consume energía cuando el motor del MINI One Clubman ha alcanzado su temperatura óptima de funcionamiento. Como en el MINI One, el motor de 4 cilindros del MINI One Clubman alcanza su máxima potencia de 95 CV / 70 kW cuando gira a 6.000 rpm. Su par máximo es 140 Newtons metro, disponible a 4.000 rpm.
El nuevo MINI One Clubman dispone de serie de numerosas medidas para incrementar la eficiencia, que tienen un efecto positivo en el consumo de carburante y en el nivel de emisiones, así como en las características dinámicas. Estas medidas incluyen la regeneración de energía de frenado, con la que la generación de energía eléctrica para el vehículo se concentra en las fases de frenado y retención, la función Auto Start/Stop, que apaga el motor cuando el vehículo se detiene en los semáforos o cruces, y el indicador del momento óptimo para cambiar de marcha. Para acelerar desde 0 hasta 100 km/h, el MINI One Clubman necesita 11,6 segundos. Su velocidad máxima es 183 km/h. El consumo medio de carburante, según el ciclo de homologación EU, es 5,4 litros por cada 100 km, con una emisión de CO2 de 130 gramos por kilómetro.
Caja de cambios automática opcional de 6 velocidades para el MINI One Clubman
El nuevo MINI One Clubman de serie dispone de una precisa y suave transmisión manual de 6 velocidades. Desde la fecha de su presentación en el mercado, habrá también una transmisión automática de 6 velocidades, disponible opcionalmente. Esta transmisión automática se caracteriza por su unión particularmente directa con el motor, lo que proporciona unos cambios de marcha deportivos y rápidos. En su modalidad de funcionamiento manual, proporciona al conductor la posibilidad de cambiar de marchas usando la palanca selectora.
El MINI One Clubman logra su aspecto exclusivo gracias al particular diseño de su frontal. Como el MINI One, tiene una versión específica de la característica parrilla hexagonal del radiador. El marco de esta parrilla está cromado, y el MINI One Clubman se distingue también de otros modelos por sus varillas negras cruzadas. Su entrada de aire es la misma que la del MINI Cooper Clubman. Tiene un diseño tridimensional y está montada con una ligera inclinación ascendente. De serie, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores del MINI One Clubman están acabadas en color negro.
Con la presentación al mercado de esta nueva versión, también se ofrecen nuevos colores para el MINI Clubman, disponibles con todos los motores. En el futuro será posible combinar el color de la carrocería con los colores negro o plata en la zona que rodea a la puerta trasera. Esto significa que ahora está disponible un color más homogéneo como alternativa al atractivo efecto de contraste, antes obligatorio. En cuanto al diseño del interior y elementos especiales de equipamiento, hay disponible un amplio conjunto de opciones de personalización de alta calidad para el MINI One Clubman, que posibilitan que cada MINI pueda convertirse en un coche configurado de forma única y personal.
MINI One con 55 kW: eficiencia máxima en una nueva categoría de prestaciones
De igual forma, con su presentación en el mercado el nuevo MINI One con 55 kW aúna un placer de conducción genuino con el inconfundible diseño de la marca. Además de su aspecto, también comparte la tecnología de su chasis y todas las demás características del equipamiento con su hermano de 95 CV / 70 kW de la misma serie de modelos. Sólo la transmisión automática de 6 velocidades, disponible para el MINI One y el MINI One Clubman, no está disponible para el MINI One con 55 kW. Este nuevo modelo básico no sólo proporciona aún más posibilidades en el mundo MINI, también hace un nuevo énfasis en la eficiencia en otra categoría más de prestaciones, dentro del segmento de los coches de pequeño tamaño. Entre los modelos comparables con motor de gasolina de su categoría, el MINI One 55 kW tiene el menor consumo de carburante y el menor nivel de emisiones de gases de escape, y combina esta posición líder con unas características únicas de automóvil premium.
El MINI One con 55 kW está impulsado por un motor de gasolina de 55 kW, cuyos componentes técnicos son idénticos a los de los motores del MINI One y MINI One Clubman. La capacidad de girar a altas revoluciones, el bajo peso y un nivel de eficiencia sobresaliente son típicos de este motor de 1,4 litros de cilindrada. Sus características técnicas también incluyen control variable de forma continua de las válvulas, una bomba de aceite con control volumétrico de flujo y de una bomba de líquido refrigerante que funciona dependiendo de la necesidad. Con estas nuevas especificaciones, este motor alcanza su máxima potencia de 75 CV / 55 kW a una velocidad del motor de sólo 4.000 rpm. El máximo par, 120 Newtons metro, está disponible a 2.500 rpm.
Para optimizar su nivel de eficiencia, el MINI One con 55 kW también dispone de serie de regeneración de energía de frenado, función Auto Start/Stop e indicador del momento óptimo para cambiar de marcha. La transmisión manual de 6 velocidades se encarga de transmitir la potencia del motor a las ruedas delanteras, de la manera característica en MINI. El MINI One con 55 kW acelera en 13,2 segundos desde 0 hasta 100 km/h y su velocidad máxima es 175 km/h. Esas cifras de prestaciones, junto con un consumo medio de carburante en el ciclo de homologación EU de 5,3 litros cada 100 kilómetros y un nivel de emisión de CO2 de 128 gramos por kilómetro, hacen que no solo sea el más deportivo, sino también el modelo más económico dentro de su categoría de prestaciones.
Atractiva combinación: el paquete de equipamiento Earl Grey.
El equipamiento de serie del Nuevo modelo básico es el mismo que el del MINI One. La amplia gama de elementos especiales de equipamiento y los accesorios opcionales también posibilitan la personalización del MINI One con 55 kW. Coincidiendo con el lanzamiento al mercado del MINI One con 55 kW, también se pone a la venta el nuevo paquete de equipamiento Earl Grey. En este paquete se combinan atractivas opciones individuales con un precio particularmente bajo. Además del acabado de la carrocería con pintura metalizada Dark Silver, el paquete Earl Grey incluye aletas de diseño especial e intermitentes blancos. Otro llamativo añadido son las líneas decorativas en blanco y negro en la carrocería, diseñadas exclusivamente para el paquete Earl Grey. Comienzan en los intermitentes laterales y se extienden de forma dinámica hasta los pilotos traseros, con las dos líneas negras estrechándose en la zona de las aletas traseras.
El paquete Earl Grey es una forma particularmente atractiva de personalizar el MINI y el MINI Clubman. No sólo está disponible para el MINI One con 55 kW, sino también para el MINI One, el MINI Cooper y el MINI Cooper D, así como para el MINI One Clubman, el MINI Cooper Clubman y el MINI Cooper D Clubman.

press BMW group

Esta entrada fue publicada en Mini. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario