El nuevo MINI Cabrio

El nuevo MINI Cabrio.
Resumen de lo más importante. 2
Genuinamente descapotable:
El nuevo MINI Cabrio. 5
Datos técnicos. 22
El típico placer que supone estar a los mandos de un MINI y el carácter inconfundible de los coches de la marca, ahora se combinan con la nueva versión de este descapotable, de refrescante diseño. Con el nuevo MINI Cabrio se disfruta de modo especialmente intenso la conducción en un coche a cielo abierto. Con la evolución de su diseño, ahora más maduro, la funcionalidad ampliada, la moderna tecnología del chasis, los motores más potentes, y a la vez más económicos, y con la técnica de seguridad optimizada, la nueva versión de este descapotable de cuatro asientos logra mejorar las ventajas que ya ofrecía el modelo anterior. Con nuevos y atractivos colores y detalles de equipamiento, la nueva versión resulta más atractiva. La gran calidad de los materiales y acabados subrayan el carácter excepcional del MINI Cabrio como único descapotable selecto del segmento.
Una capota textil de alta calidad, con función de techo corredizo incluida, protege a los ocupantes del nuevo MINI Cabrio frente a las inclemencias del tiempo. Este Softtop se abre completamente en tan sólo 15 segundos y durante esta operación el coche puede estar circulando a velocidades de hasta 30 km/h. Una vez abierta la capota, el nuevo MINI Cabrio saca a relucir las virtudes de su dieño. Este automóvil invita a conducir con la capota abierta en cualquier temporada del año y, además, el reloj opcional Always-Open, que se encuentra junto al cuentarrevoluciones y que es inédito hasta el momento, deja constancia de este reto. Este nuevo reloj cronometra el tiempo que se ha conducido con el techo abierto, invitando al conductor a disfrutar de la conducción con el techo abierto la mayor cantidad de tiempo posible. Diversas soluciones subrayan la funcionalidad diaria del nuevo MINI Cabrio, entre ellas la función de carga sencilla del maletero Easy-Load, el respaldo del asiento posterior abatible por partes y la abertura excepcionalmente grande entre el maletero y el habitáculo, que permite disponer de un compartimiento de carga con un volumen de hasta 660 litros. Esta versatilidad única en el segmento de los coches descapotables es posible gracias a la novedosa barra antivuelco. El nuevo MINI Cabrio tiene una barra antivuelco de una sola pieza que cubre toda la anchura del habitáculo y que está montada detrás de los asientos posteriores. Normalmente esta barra está oculta detrás de los asientos, fuera del campo de visibilidad del conductor, y sólo se activa automáticamente si el coche amenaza con volcar.
Cuando se lance al mercado el nuevo MINI Cabrio, será ofrecido con dos motores. El MINI Cooper Cabrio tiene ambiciones deportivas, ya que está equipado con un motor de cuatro cilindros de 1.600 cc con sistema de regulación plenamente variable de las válvulas. Este motor tiene una potencia de 88 kW/120 PS a 6.000 rpm. El MINI Cooper S Cabrio es más tempera¬mental, disponiendo también de un motor de cuatro cilindros y 1.600 cc, aunque con el sistema turbo Twin-Scroll e inyección directa de gasolina. Este motor tiene una potencia de 128 kW/175 CV a 5.500 rpm para disfrutar a tope de la conducción con el techo abierto. Ambos motores incluyen de serie diversas soluciones destinadas a la reducción del consumo y de las emisiones, entre ellas la recuperación de la energía de frenado y, en el caso de las versiones equipadas con una caja de cambios manual, la función Auto Start-Stop y el indicador del punto óptimo para el cambio de marchas. Gracias a la gran eficiencia de los conjuntos propulsores, ha sido posible reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 del nuevo MINI Cabrio en hasta 23 por ciento en comparación con los correspondientes modelos anteriores.
El MINI Cooper S Cabrio y el MINI Cooper Cabrio podrán adquirirse desde el principio con una caja de cambios automática de seis marchas, a modo de alternativa frente a la caja de cambios manual de serie, también de seis marchas. La fascinante estabilidad del nuevo MINI Cabrio se explica por la amplia remodelación de la tecnología del chasis del modelo anterior. Gracias a la sofisticación de los ejes y de la suspensión, a la servodirección electro¬mecánica muy precisa, a los frenos de alto rendimiento y al sistema de control dinámico de la estabilidad DSC incluido de serie, el MINI descapotable conjuga una gran agilidad con una ejemplar seguridad.

Esta entrada fue publicada en BMW. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario