El nuevo MINI Cabrio.

• Nueva versión del mundialmente exitoso descapotable de cuatro plazas, del que ya se han vendido en todo el mundo alrededor de 164.000 unidades y, a la vez, continuación de la tercera variante de carrocería de la gama MINI. El nuevo MINI Cabrio simboliza el entusiasmo por la conducción de un automóvil descapotable y representa el inconfundible estilo de la marca MINI. En comparación con el modelo anterior, el nuevo modelo es expresión del desarrollo y fortalecimiento de las propiedades únicas que ofrece el MINI Cabrio en su segmento, por su inconfundible diseño, selecta calidad, gran estabilidad, altas prestaciones, ejemplar eficiencia y gran funcionalidad.
• Diseño evolucionado: la forma de la carrocería de dos puertas y capota textil con función de techo corredizo redunda en unas líneas horizontales de características propias. Por las formas típicas de la marca, diversos elementos de diseño y las proporciones del conjunto, se trata inconfundiblemente de un MINI.
• Estética general más madura, con clara acentuación de la alargada silueta y mayor aplomo en la parte delantera y en la zaga. Superficies de la carrocería de formas elegantes, imagen semejante a la estética de un biplaza descapotable gracias a la baja línea del techo y a la barra antivuelco oculta a la vista. Diseño de la parte delantera y de la zaga con la inconfundible estética de los MINI actuales. Tapa del maletero con los mecanismos de las bisagras en el interior, de cuatro articulaciones, que proporciona una superficie exterior armoniosa que acentúa la anchura del coche.
• Mecanismo de la capota accionado electrohidráulicamente. Función de techo corredizo de serie. Posibilidad de abrir o cerrar el techo conduciendo a velocidades de hasta 30 km/h. Contador Always-Open opcional y disponible únicamente para este descapotable, para registrar el tiempo conducido con el techo abierto. Ampliación de la gama de colores de la carrocería y de la capota, de llantas, tapicería y elementos decorativos en el habitáculo, para obtener un mayor grado de personalización del coche. Oferta de equipos opcionales y accesorios específicos para este modelo.
• Nueva barra antivuelco de activación electromecánica, oculta detrás del asiento posterior. Se activa mediante la electrónica de seguridad central, cuando el coche amenaza con volcar. Con el innovador y mundialmente único sistema de la barra antivuelco de una sola pieza, la visibilidad hacia atrás, a través del espejo retrovisor o volviendo la cabeza, es óptima. Además, el sistema permite incluir una abertura de grandes dimensiones entre el maletero y el habitáculo.
• Gran funcionalidad gracias a la versatilidad del maletero. Sistema de carga sencilla Easy-Load para ampliar la boca de carga del maletero, respaldos de los asientos posteriores abatibles en dos partes, respaldos bloqueables con llave, bandeja posterior con fijación en dos posiciones. El volumen del maletero se ha incrementado hasta 125 litros (+5) con la capota abierta y hasta 170 litros (+5) con la capota cerrada. Abatiendo los respaldos de los asientos posteriores se puede disponer de un compartimiento de carga de 660 litros (+55).
• Nueva generación de motores de gasolina de cuatro cilindros con turbocompresor Twin-Scroll o con sistema de regulación plenamente variable de las válvulas. Cilindrada de 1.598 cc, potencia de 88 kW/120 CV (MINI Cooper Cabrio) y 128 kW/175 CV (MINI Cooper S Cabrio). Ambos motores incluyen numerosas medidas destinadas a optimizar el consumo y reducir las emisiones: función Auto Start-Stop, recuperación de la energía de frenado, indicador del momento óptimo para cambiar de marchas.
• Tracción delantera, sensación típica de MINI de estar a los mandos de un kart gracias al chasis sofisticado y al reglaje especial del MINI Cabrio. Dirección asistida electromecánicamente (EPS). Frenos con sistema antibloqueo (ABS), regulación electrónica de la distribución de la fuerza de frenado (EBD), sistema de asistencia de frenado en curvas (CBC), asistente de frenado, control dinámico de la estabilidad (DSC) de serie, incluyendo la función de asistencia para arrancar cuesta arriba. Opcionalmente, control dinámico de la tracción (DTC), incluyendo la función de diferencial autoblocante electrónico.
• Estructura de la carrocería optimizada para resistir impactos, con nuevo diseño de los bajos; montantes A y umbrales laterales reforzados que proporcionan mayor resistencia y rigidez a este descapotable. En comparación con el modelo anterior la rigidez es superior y, a la vez, el peso se ha reducido en 10 kilogramos. Cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos; cinturones delanteros con tensores y limitadores de fuerza; airbags frontales y airbags para las cabezas y los tórax integrados en los laterales de los respaldos de los asientos; sensor de vuelco para activar la barra antivuelco, los airbags y los tensores de los cinturones, de funcionamiento optimizado. Neumáticos de tipo runflat e indicador de pinchazos.
• Variantes del motor:
MINI Cooper S Cabrio:
motor de gasolina de cuatro cilindros con turbocompresor Twin-Scroll e inyección directa de gasolina.
Cilindrada de 1.598 cc,
potencia de 128 kW/175 CV a 5.500 rpm,                                                   
par máximo de 240 Nm a 1.600–5.000 rpm (260 Nm con overboost).
Aceleración (0–100 km/h): 7,4 segundos,
velocidad punta: 222 km/h.
Consumo promedio según UE: 6,4 litros/100 kilómetros,
valor de CO2: 153 g/km.

MINI Cooper Cabrio:
motor de gasolina de cuatro cilindros con regulación variable de las válvulas (sistema basado en la tecnología VALVETRONIC de BMW Group).
Cilindrada de 1.598 cc,
potencia de 88 kW/120 CV a 6.000 rpm,
par máximo de 160 Nm a 4.250 rpm.
Aceleración (0–100 km/h): 9,8 segundos,
velocidad punta: 198 km/h.
Consumo promedio según UE 5,7 litros/100 kilómetros,
valor de CO2: 137 g/km.

BMW group press

Esta entrada fue publicada en BMW y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario