El nuevo Mercedes-Benz GL

Mercedes-Benz presenta en el Salón Internacional de Detroit un nuevo SUV de lujo: el Clase GL. El siete plazas todoterreno mima a sus ocupantes con una excelente manejabilidad, tanto sobre asfalto como sobre tierra, y un espacio y confort propios de una limusina. El Clase GL establece una nueva referencia en su categoría con el sistema PRE-SAFE, de seguridad pasiva global, siendo el primero de su segmento en ofrecer este tipo de protección.

Las cotas de la carrocería (longitud 5088 mm, anchura 1920 mm y altura 1840 mm) garantizan una espaciosidad fuera de lo común. Abatiendo los respaldos de la tercera fila de asientos, la capacidad para equipaje asciende a 1.240 litros, un impresionante valor de referencia en su categoría.

Nuevos motores V8 diésel y gasolina

Junto con el V6 de 224 CV del GL 320 CDI, otro nuevo motor V8 Diesel se sumará a la oferta, el GL 420 CDI que desarrolla 306 CV y entrega un par motor de 700 Nm. Adicionalmente al motor de gasolina de nuevo desarrollo con 5,5 litros de cilindrada y 388 CV, que hizo su estreno en la nueva Clase S, el segundo grupo de esta ultramoderna generación de motores V8 de gasolina, el GL 450, de 4,6 litros de cilindrada y 340 CV verá la luz con la nueva Clase GL.

Todos los nuevos GL, sea cual sea su motorización, traerán como equipo de serie la caja de cambios automática 7G-TRONIC, con siete marchas y accionamiento DIRECT SELECT desde el volante. El bajo peso del vehículo y la excelente aerodinámica (Cx = 0,37) para un vehículo tan grande contribuye a unas prestaciones elevadas y un reducido consumo.

El nuevo Clase GL convivirá con el actual Clase G, de diseño paramilitar y auténtica herramienta de Todoterreno, que seguirá fabricándose en Austria, por lo menos, hasta el 2009.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz, Salones del automovil. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario