El nuevo Mercedes-Benz Coupé de la Clase E

Mercedes-Benz desvelará la versión coupé de la nueva Clase E durante el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará entre los días 5 y 15 de marzo.

El nuevo Coupé de la Clase E combina emoción y eficiencia de una forma muy especial. Con la clásica línea coupé que prescinde de los montantes B y con ventanillas totalmente escamoteables, el nuevo dos puertas presenta una interpretación especialmente deportiva del diseño dinámico que define a la nueva Clase E. Simultáneamente, la versión más aerodinámica del coupé establece un nuevo récord en coeficiente de resistencia aerodinámica. Con un Cx de 0,24, el modelo se sitúa como el vehículo de producción en serie más eficiente del mercado. La gama incluye dos nuevos motores de cuatro cilindros que consumen hasta un 17% menos de combustible y ofrecen un aumento significativo de par y potencia. El nuevo Coupé de la Clase E estará en los concesionarios europeos de Mercedes-Benz a comienzos de mayo.

El nuevo Coupé ofrece todo el conjunto de innovaciones técnicas que se puede esperar de un coupé deportivo de lujo, como son la suspensión adaptativa, la detección de somnolencia, PRE-SAFE y el capó de seguridad activo. Especialmente desarrollado para este coupé es el denominado paquete dinámico, que modifica una serie de parámetros del conjunto del vehículo con sólo apretar un botón.

Las luces de control adaptativo, el reconocimiento de señales de tráfico y el frenado automático de emergencia son otros ejemplos de cómo este nuevo coupé establece referencias en su categoría.

En cuanto a motorizaciones, el Coupé de la Clase E se sitúa en una posición líder. Los nuevos motores diésel y de gasolina de inyección directa combinan eficiencia con un desarrollo soberbio de prestaciones.

La gama incluye dos nuevos cuatro cilindros que consumen hasta un 17% menos de combustible y ofrecen un aumento significativo de potencia y par. El ejemplo más representativo es el Coupé E 250 CDI BlueEFFICIENCY, que consume 5,3 litros cada 100 kilómetros y emite sólo 139 gramos de CO2 por kilómetro, convirtiéndose en uno de los coches más económicos de su categoría.

El encomiable bajo consumo se ha logrado no sólo con los nuevos motores, sino también con otra serie de medidas aplicadas a la utilización del vehículo, por ejemplo el control del funcionamiento de las bombas de combustible y de la dirección asistida, el empleo de neumáticos con baja resistencia a la rodadura y el control de funcionamiento del alternador dependiendo del momento de la conducción y del voltaje a bordo, así como el impacto decisivo de la extraordinaria aerodinámica.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario