El nuevo Mercedes-Benz CLS 55 AMG

– Motor AMG V8 sobrealimentado de 5,5 litros y un diseño excepcional
– A la venta en enero de 2005

El nuevo CLS 55 AMG tiene en su ficha técnica unas cifras imponentes y posee unas especificaciones idóneas para convertirse en uno de los coches más codiciados.
Este único modelo coupé de cuatro puertas va propulsado por un potente motor V8 sobrealimentado que desarrolla 476 CV y un par de 700 Nm a partir de 5,5 litros de cilindrada. Este propulsor garantiza unas prestaciones de primer orden: el CLS 55 AMG acelera de 0 a 100 Km/h en sólo 4,7 segundos y tiene una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 Km/h.

Para poder transmitir esa potencia a la calzada, el CLS 55 AMG lleva neumáticos de 225/40 delante y 285/35 detrás sobre llantas de 18 pulgadas. El equipamiento del CLS 55 AMG muestra una agradable combinación de materiales exclusivos y de alta calidad en estilo deportivo. Al igual que los demás modelos AMG de altas prestaciones, el CLS 55 AMG transmite la fuerza a través de un cambio automático AMG SPEEDSHIFT de cinco velocidades, que trabaja de modo totalmente automático o manual, seleccionando las marchas a través de la palanca del cambio o con los selectores situados en el volante AMG.

El propulsor está perfectamente complementado con la suspensión deportiva AMG, AIRMATIC DC, suspensión neumática y amortiguación adaptativa revisada por AMG con un ajuste más duro y frenos AMG de altas prestaciones, que aumentan la deceleración y presentan mayor resistencia a la fatiga.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario