El nuevo Mercedes-Benz CLC

Mercedes-Benz presenta el CLC, una nueva gama independiente que consti-tuye un atractivo acceso a la familia de los coupés de la marca alemana. El diseño, la técnica y el equipamiento del Sportcoupé responden a la demanda específica de los jóvenes, que buscan un automóvil con el que experimentar sensaciones y a la vez exigen los niveles de calidad típicos de un Mercedes en seguridad, confort, ecología y funcionalidad. Más de 1.100 componentes del anterior Sportcoupé han sido rediseñados o evolucionados por los espe-cialistas de Mercedes. Entre las innovaciones técnicas más destacadas del CLC se encuentran un nuevo modelo de dirección para conseguir una mayor agilidad en curvas, equipos de infoentretenimiento más modernos con pan-talla en color, navegación por DVD o disco duro para toda Europa e interfaz multimedia, así como un motor de cuatro cilindros con 184 CV. El consumo del nuevo modelo se reduce hasta un 10,8 % respecto al anterior.

Con una carrocería de medidas compactas y unas proporciones más acentuadas se ha conseguido una imagen más deportiva para el nuevo CLC. Los diseñadores han creado un frontal y una parte posterior completamente nuevos. El Sportcoupé sigue el moderno lenguaje formal de Mercedes: con una marcada parrilla del ra-diador tipo coupé en cuyo centro se sitúa la gran estrella Mercedes y con los nue-vos faros de proyección. La Clase S, el coupé de lujo de la Clase CL y la Clase C han constituido el ejemplo a seguir. Debajo del gran portón trasero, también de nuevo diseño, se encuentra un maletero de dimensiones variables que puede lle-gar hasta un volumen de carga de 1.100 litros. Los nuevos pilotos traseros, la lar-ga fila de diodos luminosos de la tercera luz de freno y los parachoques traseros dividen la parte trasera acentuando su anchura.

El interior del nuevo Mercedes-Benz CLC se asemeja a un moderno traje de con-fección: es confortable y a medida. Asientos deportivos con mayor sujeción late-ral, volante multifunción de tres radios, climatizador automático y molduras de aluminio cepillado: todo ello forma parte del equipamiento de serie. Para la confi-guración personalizada del interior se puede elegir entre tapicería en color negro, gris alpaca y una combinación especialmente atractiva en negro con rojo.

Paquete deportivo: con una nueva dirección y ruedas de 18 pulgadas

El paquete deportivo creado por Mercedes-Benz está pensado para los conducto-res con ambiciones más deportivas. Se incluyen algunas innovaciones técnicas exclusivas y opciones de equipamiento tales como llantas de aleación de 18 pul-gadas, neumáticos anchos, grupos ópticos con marco interior en negro, tren de rodaje deportivo con carrocería más baja, volante deportivo de cuero y molduras de aluminio oscurecido. Otra particularidad que el CLC toma de los coches de competición es el tablero de instrumentos con agujas rojas tanto en el velocímetro como en el cuentarrevoluciones. Cuando se gira la llave de contacto estas agujas giran hasta el límite máximo antes de colocarse en las posiciones de reposo.

El equipamiento de serie del paquete deportivo incluye una nueva dirección aún más directa que mejora aún más la agilidad de la conducción del CLC a la vez que supone un importante incremento de la seguridad. El nuevo modelo se basa en una dirección paramétrica en función de la velocidad y consta, además, de una desmultiplicación variable dependiendo del ángulo de giro. El resultado es que en curvas el conductor apenas ha de girar el volante. El Sportcoupé reacciona con mayor espontaneidad a los movimientos del volante y se caracteriza por una ma-niobrabilidad aún más deportiva. De este modo, la dirección tan directa también puede contribuir en situaciones críticas (por ejemplo en una maniobra repentina de evasión) a la mejora de la seguridad tal como confirman las pruebas realizadas por los ingenieros de Mercedes.

Motores: reducción del consumo hasta un 10,8 por ciento

Para el nuevo CLC Mercedes-Benz ofrece cuatro motores de cuatro cilindros y dos seis cilindros con un abanico de potencia que va desde los 122 CV hasta los 272 CV. El propulsor de 184 CV del CLC 200 KOMPRESSOR desarrollará 20 CV más que antes y su consumo en ciclo normalizado europeo se sitúa entre sólo 7,8 y 8,2 litros a los 100 kilómetros, es decir, hasta 0,7 litros menos que antes. Con sus modernos motores turbodiesel, el CLC forma parte de la categoría de los coches de cinco litros de consumo medio: el CLC 200 CDI sólo consume de media norma-lizada entre 5,8 y 6,1 litros/100 kilómetros, es decir hasta un 10,8 por ciento me-nos que el modelo anterior. Con los modelos CDI, un depósito (62 litros) se tradu-ce en una autonomía superior a los 1.000 kilómetros.

Todas las motorizaciones incorporan de serie el cambio manual de seis velocida-des. Como opción Mercedes-Benz también ofrece un cambio automático de cinco marchas para los cuatro cilindros y el cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC para los modelos V6. Con el paquete deportivo el conductor puede accio-nar el cambio automático mediante las levas de cambio en el volante e insertar cada marcha manualmente para poder aprovechar al máximo el potencial del mo-tor en función de la situación del momento.

Infoentretenimiento: la técnica más reciente para la navegación y el disfrute de la música en un automóvil

Los especialistas de Mercedes han desarrollado una nueva generación de equipos de infoentretenimiento que se incorporarán en el CLC a partir de septiembre de 2008. Se puede elegir entre tres dispositivos que se distinguen, entre otros, por una pantalla a color, doble sintonizador, regulación del volumen en función de la velocidad e interfaz bluetooth para el teléfono móvil. Por primera vez también se pueden conectar al sistema de entretenimiento un “i-Pod”, un lápiz USB u otros dispositivos de audio externos. Un nuevo interfaz multimedia universal (opcional) conecta estos dispositivos al equipo electrónico de a bordo y al sistema de accio-namiento del Sportcoupé. De este modo, se pueden ver los títulos de música del “iPod” tanto en el cuadro de instrumentos como en la pantalla a color de la conso-la central y además se pueden seleccionar cómodamente con las teclas del volante multifunción. Los nuevos equipos Audio 50 APS y COMAND APS incorporan un navegador con DVD o disco duro con datos de toda Europa. En combinación con el cargador de DVD integrado (para seis discos) el equipamiento de serie incluye además el sistema de mando fónico LINGUATRONIC. Mercedes-Benz ha evolucio-nado el sistema con la introducción de palabras completas, de forma que ahora la gestión del teléfono, del equipo de audio y del navegador resulta aún más cómoda.

Una historia de éxito: el Sportcoupé con un alto potencial de captación de nuevos clientes

El nuevo CLC es el sucesor de un modelo Mercedes de gran éxito por el que se han decidido cerca de 320.000 compradores en todo el mundo desde 2001. La gran mayoría eran clientes nuevos de Mercedes, con aproximadamente un 70%, el Sportcoupé consiguió una cuota de captación muy alta y forma parte de los mode-los de mayor éxito con los que Mercedes ha iniciado su ofensiva de productos. Además, con este atractivo modelo de dos puertas la marca alemana ha captado muchos clientes fijos. Más de un 40% de los compradores se decidieron después del Sportcoupé por un modelo Mercedes mayor y hoy conducen un Clase E, CLK o SLK.

Con su diseño atractivo, el equipamiento de gran calidad y una tecnología evolu-cionada, el nuevo Mercedes-Benz CLC se presenta con un potencial de captación de nuevos clientes aún mayor que el modelo anterior gracias a su diseño atracti-vo, al equipamiento de primera calidad y a una tecnología aún más evolucionada. En mayo de 2008 el Sportcoupé será presentado por primera vez al público en los concesionarios Mercedes europeos.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario