El NUEVO MAZDA6 OBTIENE CINCO ESTRELLAS EN LAS PRUEBAS EURO NCAP

Mazda ha anunciado que el nuevo Mazda6 acaba de obtener la puntuación máxima de cinco estrellas en la prueba de seguridad combinada 2009 del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos* (Euro NCAP).

Euro NCAP ha adoptado un nuevo sistema de evaluación que concede una única calificación global a cada vehículo a partir de las puntuaciones obtenidas en cuatro áreas: protección de ocupantes adultos, protección infantil, protección a los peatones y asistencia a la seguridad. El Mazda6 es el primer modelo de Mazda que se somete a los nuevos criterios establecidos por este organismo, lo cual hace que las cinco estrellas sean un resultado aún más meritorio.

Seita Kanai, Director y Responsable de I+D de Mazda declaró que “el hecho de que el Mazda6 haya alcanzado la calificación máxima en las pruebas Euro NCAP es un reflejo de los progresos de la marca en su plan de “Zoom-Zoom sostenible”, concebido para armonizar el placer de conducción con la seguridad y el respeto hacia el medio ambiente. De cara al futuro, Mazda seguirá esforzándose al máximo para cumplir sus responsabilidades sociales y medioambientales mediante el desarrollo de nuevas tecnologías más seguras y respetuosas con el entorno”.

El Mazda5 ya recibió cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP en septiembre de 2005, y el Mazda2 lo hizo en diciembre de 2007. Ambos consiguieron la máxima puntuación en la categoría de protección de adultos.

El Mazda6 de primera generación combinaba un diseño atractivo y único con cualidades de conducción excepcionales. En el nuevo modelo, esos atributos se han seguido potenciando, al tiempo que se han introducido mejoras sustanciales en la seguridad, consiguiendo un vehículo que se ajusta a los requisitos de seguridad más estrictos del mundo.

Esta entrada fue publicada en Mazda, Seguridad en coches. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario