El nuevo Mazda3 versión cinco puertas será presentado en el Salón de Bolonia

ImageLa marca automovilística Mazda presentará el nuevo Mazda3 de cinco puertas durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Bolonia, que dará comienzo a partir del próximo 3 de diciembre, informó la compañía en un comunicado.

La firma señaló que la presentación de la segunda generación de este modelo compacto de Mazda con carrocería de cinco puertas se produce después de mostrar la versión de cuatro puertas en el pasado Salón del Automóvil de Los Angeles.

ImageMazda explicó que el Mazda3 de cinco puertas comparte las mismas características del modelo de cuatro puertas, entre las que destacan la conducción deportiva, un diseño dinámico y un elevado nivel de seguridad.

El fabricante nipón de automóviles señaló que la prioridad durante el desarrollo de este coche fue el respeto al medio ambiente, por lo que utiliza unas cadenas cinemáticas “de altísima eficiencia” y posee una aerodinámica mejorada. Además, este modelo ha experimentado una reducción de peso en comparación con su predecesor.

Mazda aseguró que todos los motores de este coche incluyen nuevas tecnologías medioambientales, como un catalizador con nano-tecnología simple. La firma apuntó que este nuevo desarrollo ha permitido reducir el consumo de platino y paladio.

Este coche monta motores de gasolina de 1.6, 2.0 y 2.2 litros y turbodiesel de 1.6 litros. La principal novedad es el nuevo propulsor de gasolina de 2.2 litros que desarrolla potencias de 150 y 180 caballos y ofrece unas emisiones de CO2 “extraordinariamente reducidas”.

Esta entrada fue publicada en Mazda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario