El nuevo León, protagonista del RallyRacc Catalunya-Costa Daurada

 

Dos unidades del compacto de la marca con motor 2.0 TDI CR 184 CV han ejercido las labores de coche ‘0’ y ‘00’ de la carrera
El espectacular Ibiza Cupra 1.4 TSI 180 CV ha sido el coche ‘000’
SEAT ha cedido a la organización más de 90 vehículos.

La 49ª edición del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada celebrada el pasado fin de semana en la provincia de Tarragona ha contado una vez más con el apoyo y soporte de SEAT como vehículo oficial de la carrera, un importante despliegue que la marca española viene realizando desde que el Rally de España es puntuable para el Campeonato del Mundo de la especialidad.

De esta forma, si el año pasado el RallyRACC suponía el estreno mundial del nuevo León antes de que el modelo llegara a los concesionarios, en la presente edición SEAT ha cedido dos unidades del compacto español con motor 2.0 TDI CR de 184 CV preparadas por SEAT Sport para ejercer las labores de coche ‘0’ y ‘00’ de la carrera. El primero de ellos pilotado por Joan Vinyes y Enric Oller, y el segundo en manos de Dani Balasch y Manel Casanova.

Asimismo, otro de los modelos más deportivos de la marca, el Ibiza Cupra con motor 1.4 TSI de 180 CV, ha sido el coche ‘000’, en este caso pilotado por David Colldecarrera y Jordi Parro.

En total, SEAT ha cedido más de 90 vehículos de su gama para la coordinación de la carrera, contando con un mayor número de unidades de los modelos León, Toledo, Alhambra y Altea Freetrack. Hay que destacar que, a excepción del monovolumen Alhambra por sus dimensiones y peso, el resto de modelos presentan unas emisiones por debajo de los 120 g/km de CO2, mostrando el compromiso de la marca por la sostenibilidad medioambiental.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario