El nuevo Jeep Cherokee arranca su comercialización en España

Cambio automático de nueve velocidades – primicia en el segmento de los SUV de tamaño medio.
Nueva configuración de tracción delantera y dos sistemas control de tracción a las cuatro ruedas: Jeep® Active Drive y Jeep® Active Drive Lock, con bloqueo del diferencial trasero para lograr la mejor capacidad todoterreno de su clase.
Sistema de tracción 4×4 con desconexión automática del eje trasero. Mejora el consumo y utiliza el 4X4 solo cuando es necesario.
Nuevo Pentastar V6 de 3.2 litros y nuevo turbodiésel Multijet II de 2.0 litros.
Avanzada tecnología en la información y control de los sistemas de confort con pantalla táctil en color, de cinco u ocho con cuatro pulgadas, y Uconnect.
Máxima seguridad: cinco estrellas EuroNCAP .
El nuevo Jeep Cherokee nace con los sistemas de seguridad más actuales: Mitigación antivuelco (ERM), ABS con calibración todoterreno, sistema “Forward Collision Warning-Plus”, el “Adaptive Cruise Control-Plus”, el “Lane Departure Warning-Plus”, el “Blind Spot Monitoring”, el “Rear Cross Path Detection” y el sistema “Parallel/Perpendicular Park Assist”.
El nuevo Cherokee está disponible en dos niveles de equipamiento: Longitude, Limited y la versión Trailhawk.
La Red Oficial de Concesionarios Jeep en España pone a la venta el nuevo Cherokee. Como novedad y primicia en el segmento de los SUV de tamaño medio, el nuevo Cherokee presenta un cambio de nueve velocidades y una nueva configuración de tracción delantera o dos sistemas de tracción 4×4: Active Drive y Active Drive Lock, con bloqueo del diferencial trasero para lograr la mejor capacidad todoterreno de su clase.

El nuevo Jeep Cherokee ofrece una combinación única de legendaria capacidad 4×4 Jeep, con un excelente comportamiento y maniobrabilidad en carretera. Diseño revolucionario y de vanguardia, tecnología innovadora, nuevos niveles de eficiencia, entretenimiento y confort, y características de seguridad de “cinco estrellas”, proyectando así la marca Jeep hacia el futuro.

Nuevo diseño exterior e interior

El nuevo Jeep Cherokee cuenta con un diseño vanguardista y revolucionario, contenidos tecnológicos exclusivos y avanzados sistemas de seguridad. Las líneas exteriores elegantes y fluidas proyectan el diseño de Jeep en el futuro y transmiten eficiencia y aerodinámica sin comprometer el ADN de la marca y el legado estilístico.

El primer elemento clave en el frontal del nuevo Jeep Cherokee es el capó con la emblemática parrilla de siete barras “en cascada” – una característica presente ya en algunos vehículos Jeep clásicos. El capó está claramente definido y separado de los paragolpes delanteros con una interpretación moderna del legado en diseño de la marca. La tecnología de alumbrado de LED resalta las proporciones únicas de la parte delantera mediante las luces de circulación diurna (DRL) y los faros bi-xenón, de serie en el acabado Limited.

El interior es moderno, acogedor y confortable y cuenta con un diseño sofisticado y elegante, los típicos rasgos estilísticos de Jeep, materiales de alta calidad y atención por el detalle. El habitáculo está diseñado para brindar la máxima comodidad al conductor con una tecnología útil y sencilla de elementos de comunicación e información inteligentes.

Nuevo cambio automático de nueve velocidades

El nuevo Jeep Cherokee dispone de una caja de cambios automática de nueve velocidades, una primicia en el segmento, que garantiza cambios excepcionalmente suaves, una gama muy amplia de relaciones de transmisión para una aceleración optimizada, emisiones reducidas y un mejor consumo. El nuevo cambio también ofrece aceleraciones progresivas y permite una transferencia de potencia suave a alta velocidad.

Gama de motorizaciones

En el nuevo Jeep Cherokee, hay disponible un motor de gasolina, el 3.2 litros Pentastar V-6, y el nuevo motor turbodiésel de 2.0 litros

El nuevo 3.2 litros Pentastar V-6 es el primer motor derivado del famoso 3.6 litros PentastarV-6 y disfruta de las mismas innovaciones que permitieron que su predecesor, de mayor cilindrada, recibiera elogios de toda la industria por su eficiencia, potencia y sofisticación.

Todo ello contribuye a una experiencia de conducción muy agradable, con una elevada insonorización y ausencia de vibraciones, con una mayor potencia específica (84,2 CV por litro) y con mejoras en el consumo del 30% comparado con el anterior motor V-6. El motor de 3.2 litros Pentastar V-6 desarrolla 271 CV y 316 Nm de par.

Asimismo, los modelos Jeep Cherokee disponibles en España contarán con el nuevo motor turbodiésel de 2.0 litros con tecnología Multijet II. El nuevo 2.0 litros desarrolla 140 CV con 350 Nm de par motor combinado con un cambio manual de 6 velocidades. En 2014 el 2.0 Turbodiesel estará también disponible con cambio automático de 9 velocidades.

Sistemas 4×4

El nuevo Jeep Cherokee permite elegir entre 2 innovadores sistemas 4×4 de conexión automática.

El Jeep Active Drive.

Permite pasar, de forma completamente automática y a cualquier velocidad, de dos a cuatro ruedas motrices.

El sistema no requiere de la intervención del conductor, efectuando las necesarias correcciones, en todas las situaciones dinámicas, para mejorar el control tanto en condiciones de subviraje como de sobreviraje.

El Jeep Active Drive Lock. Exclusivo en la versión Trailhawk.

A las características del ACTIVE DRIVE, añade la reductora, el control de descensos, el bloqueo del diferencial trasero, para proporcionar mayor capacidad de tracción al circular por rutas extremas de todo terreno y el Selec-Speed, un control de velocidad ,específico para las condiciones difíciles, que nos permite ir a velocidad constante, aunque sea muy baja, sin actuar sobre el acelerador.

Todos estos sistemas 4×4 de Jeep Cherokee cuentan con el reconocido sistema de control de tracción Selec-Terrain,de la marca Jeep, con cuatro modos de trabajo, Auto, Snow, Sport y Sand/Mud, lo que permite al conductor elegir el ajuste más adecuado al circular en carretera o fuera de ella para un óptimo rendimiento sobre cualquier superficie.

La versión TRAILHAWK trae el ACTIVE DRIVE LOCK de serie y añade a los cuatro modos de trabajo del SELEC TERRAIN el modo ROCK.

Sistemas de infoentretenimiento

El Jeep Cherokee cuenta con las más avanzadas comodidades y alta tecnología intuitiva, fácil de usar y con la máxima información y confort a bordo.

Pantalla TFT de 7 pulgadas, a todo color, situada en el cuadro de instrumentos es totalmente configurable por el usuario y permite al conductor disfrutar de una experiencia de uso personalizada y ver la información del vehículo en el formato que prefiera sin apartar las manos del volante y la vista de la carretera.

Además, el Jeep Cherokee está equipado de serie, con el avanzado sistema Uconnect, un galardonado sistema multimedia, con pantalla táctil de 5 pulgadas en el acabado Longitude, que pasa a ser de 8,4 pulgadas, en el acabado Limited y en la versión Trailhawk . El sistema permite al conductor configurar el equipo de sonido, el control de temperatura, los asientos ventilados/calefactables y mucho más, ya sea mediante la pantalla táctil, los comandos de voz o los mandos distribuidos en la consola central debajo de la pantalla táctil.

Seguridad de cinco estrellas

Recientemente el Jeep Cherokee fue galardonado con las prestigiosas cinco estrellas EuroNCAP con una puntuación del 92% para ocupantes.

Este importante galardón confirma la especial atención de la marca Jeep, en cuestiones relacionadas con la protección de todos los usuarios de la carretera. La nueva generación de Jeep Cherokee garantiza la máxima seguridad que existe hoy en día.

El primer elemento de seguridad del nuevo Jeep Cherokee está representado por la nuevaarquitectura”Compact U.S. Wide” que incluye una sólida estructura construida con un 65% de acero de alta resistencia. Los ingenieros de Jeep han añadido también más de 70 dispositivos de seguridad activa y pasiva, incluyendo una gran variedad de sistemas completamente innovadores.

Las características de seguridad de serie en el nuevo Jeep Cherokee incluyen 7 airbags de serie (airbags frontales multietapa, airbags laterales, airbags de cortina y airbag para las rodillas del conductor), ESC (Control electrónico de estabilidad) con mitigación antivuelco (ERM) y ABS con calibración todoterreno.

Para asegurar la máxima protección, la oferta completa de características de seguridad en el nuevo Jeep Cherokee, incluye, como elementos opcionales, nuevos sistemas, muchos de ellos desconocidos en su segmento como el Control de Crucero Adaptativo Plus, el Aviso de Salida de Carril, el Control de Ángulo Muerto, el Control de Cruce en la Parte Trasera y el sistema de Asistencia al Aparcamiento en Batería y Paralelo:

Colisión Frontal Plus (Forward Collision Warning-Plus). Es uno de los sistemas más novedosos montados en el nuevo Jeep Cherokee. Detecta obstáculos que se acerquen rápidamente al vehículo, activa los frenos y alerta al conductor para que realice la necesaria acción correctiva.

Control de Crucero Adaptativo Plus (Adaptive Cruise Control-Plus). Reduce la velocidad programada en el control de crucero del vehículo al acercarse a otro coche en el mismo carril o cuando otro vehículo se mete en nuestro carril. El ACC acelerará, nuevamente, hasta la velocidad programada, cuando el vehículo que circula delante de nosotros, aumente la velocidad o cambie a otro carril. El sistema también mantiene una distancia regulable por el conductor entre nuestro vehículo y el coche anterior, y resulta especialmente útil cuando se conduce en condiciones climáticas adversas o en situaciones de visibilidad reducida.

Sistema de Aviso de Salida de Carril (Lane Departure Warning-Plus). Utiliza una cámara para determinar la posición del Jeep Cherokee en la calzada. Si se produce una desviación de la trayectoria, no intencionada, determinada por un cambio de trayectoria sin la activación de la señal de giro, el sistema emitirá una advertencia visual y otra táctil – un sutil giro del volante gracias al sistema de dirección asistida eléctrica (EPS). Si el conductor se desvía demasiado de manera accidental, el sistema activará una advertencia visual secundaria.

Control de Ángulo Muerto (Blind Spot Monitoring). Utiliza dos sensores de radar de banda ultra ancha para ayudar al conductor, al cambiar de carril o al adelantar o ser adelantado por vehículos a los que no ha visto. El sistema avisa al conductor de la presencia de vehículos en su ángulo muerto a través de iconos iluminados en el retrovisor lateral y con un aviso sonoro seleccionado por el conductor.

Control de Cruce en la Parte Trasera (Rear Cross Path). Ayuda al conductor durante las maniobras de salida de un estacionamiento. Este sistema alerta al conductor al salir marcha atrás de una plaza de aparcamiento de los vehículos que cruzan por detrás. Se activa siempre que el vehículo ha engranado la marcha atrás. El sistema avisa al conductor de la presencia de vehículos cruzando detrás del coche a través de iconos iluminados en el retrovisor lateral y con un aviso sonoro seleccionado por el conductor.

Sistema automático de aparcamiento en línea y en batería (Parallel/Perpendicular Park Assist). Cuando el conductor inicia una maniobra de aparcamiento, el sistema le encuentra el hueco y le guía hasta completar la maniobra. El sistema de aparcamiento controla automáticamente el movimiento del volante mientras que el conductor controla la posición de la marcha, freno y acelerador. Cuando la maniobra se completa el sistema avisa al conductor.

El sistema permite el aparcamiento en paralelo (en línea) y en perpendicular (en batería).

CHEROKEE versión Trailhawk, un ‘todoterreno puro’

La nueva gama Jeep Cherokee está disponible en los equipamientos Longitude, Limited y la versión especial Trailhawk.

Con su distintivo aspecto, su altura libre al suelo y el especial equipamiento todoterreno que incluye el sistema Jeep Active Drive Lock, con reductora y bloqueo del diferencial trasero, el Jeep Cherokee Trailhawk destaca por ser el modelo SUV, más capacitado del segmento, para la conducción todoterreno.

El bloqueo del diferencial trasero se puede seleccionar en cualquier modo del Selec-Terrain, siempre con la reductora activada, pero también se activa de forma automática en algunos modos como el “Rock”, para maximizar la capacidad de tracción de las ruedas. El Trailhawk también dispone de mayor ángulo de ataque y salida, cuenta con paragolpes delantero y trasero de diseño exclusivo, se eleva hasta los 22,4 cm de altura libre al suelo y, además, posee un completo sistema de placas de protección inferiores.

Precios:

PVP PVP PROMO

Cherokee 2.0 Diesel Longitude 4×2 140CV – C. Manual – Active Drive 36.250 33.750
Cherokee 2.0 Diesel Longitude 4×4 140CV – C. Manual – Active Drive 39.017 36.350
Cherokee 2.0 Diesel Limited 4×2 140CV – C. Manual – Active Drive 41.657 38.800
Cherokee 2.0 Diesel Limited 4×4 140CV – C. Manual – Active Drive 44.424 41.350
Cherokee 3.2 Trailhawk 4×4 271CV – C. Automático – Active Drive Lock 53.990 50.300
Cherokee 3.2 Limited 4×4 271CV – C. Automático – Active Drive 55.750 51.900

Esta entrada fue publicada en Jeep. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario