El nuevo Ibiza SportCoupé, deportivo y con personalidad

El concepto de deportividad tan arraigado en SEAT tiene en el nuevo Ibiza SportCoupé su máximo exponente gracias a su compacta carrocería coupé con 4,034 metros de largo y una altura de 1,428 metros acorde con su temperamento, lo que hace que el vehículo se desenvuelva con rapidez y confort tanto en ciudad como en carretera. Asimismo, el hecho de utilizar la nueva plataforma del Grupo VW desarrollada para este segmento también juega a favor de las cualidades dinámicas del SEAT Ibiza SC.

Diseño, calidad y precisión son tres de los elementos que distinguen al nuevo modelo de la marca. La visión estética y práctica del automóvil aplicada por Luc Donckerwolke, Director de Diseño de SEAT, en el prototipo SportCoupé  Bocanegra  otorga ahora una fuerza y una personalidad únicas al Ibiza SportCoupé 2008.

La evolución de la  Línea Dinámica  y el innovador concepto de diseño  Arrow Design  llaman la atención, éste último caracterizado por la situación más baja de los faros delanteros y la parrilla del radiador que logra una imagen más deportiva. También destaca, en la parte trasera, la estética rotunda que otorgan unos hombros muy marcados en los que se ubican los pilotos.

Cuidando hasta el más mínimo detalle, tanto a nivel exterior como interior, en el nuevo Ibiza SC se pueden encontrar multitud de elementos con una precisión en el detalle exquisita como, por ejemplo, los acabados del salpicadero, el cuadro de instrumentos, los difusores de aire o la consola central, escenario en el que se ubica la radio, que incorpora conexión Bluetooth manejable a través de los mandos situados en la columna de dirección.

5 estrellas Euro NCAP

Otro de los aspectos en los que se ha hecho especial hincapié es en la seguridad, llevando a cabo exigentes simulaciones virtuales y ensayos reales de choque. La incorporación de serie del airbag cabeza-tórax refuerza sin duda los elementos de seguridad del nuevo Ibiza, al mismo tiempo que se ha reforzado la protección de los peatones con una nueva definición del capó y el parachoques delantero.

Buena prueba de ello han sido los excelentes resultados obtenidos por el SEAT Ibiza en las pruebas de choque que realiza la prestigiosa organización Euro NCAP consiguiendo 5 estrellas en protección de ocupantes, 4 estrellas en seguridad infantil y 3 estrellas en protección de peatones.

Equipamiento de primer nivel

El nuevo modelo de SEAT ofrece al cliente uno de los equipamientos más completos de su segmento, al contar de serie con ESP (control electrónico de estabilidad), así como con el denominado Hill Hold Control o asistente de ayuda en pendientes y el testigo de pérdida de presión de neumáticos. Además, ofrece la función de luz estática de giro (cornering) en los faros antiniebla, que mejora la visibilidad en giros a velocidades inferiores a 40 km/h.

Cabe destacar también la disponibilidad de faros Bi-xenon + AFS (sistema de faros adaptativos), asistente de aparcamiento trasero, conexión Bluetooth integrada en la radio, o la preinstalación en la zona central del tablero de un sistema para ubicar navegadores portátiles.

Cambio DSG por vez primera en el segmento

El nuevo SEAT Ibiza SportCoupé emplea la nueva caja de cambios DSG de siete velocidades en el motor gasolina de 1.6 litros y 105 CV por vez primera en el segmento, lo que sitúa al nuevo vehículo de la marca en una destacada posición respecto a sus rivales. De esta forma, a la deportividad propiamente dicha del nuevo Ibiza se une la comodidad y fiabilidad de una de las transmisiones automáticas más eficaces del mercado.

Esta nueva transmisión automática de doble embrague otorga al Ibiza una mayor aceleración, al tener ahora la primera y segunda velocidad más cortas y con una menor diferencia en la relación. Asimismo, también son destacables los reducidos consumos que se obtienen con este sistema ya que la séptima marcha es ideal para viajes de largo recorrido.

Una completa oferta comercial

La oferta de motorizaciones está compuesta por tres mecánicas gasolina -1.2 de 70 CV; 1.4 de 85 CV; y 1.6 de 105 CV- y tres Diesel con filtro de partículas DPF -1.4 TDI de 80 CV y 1.9 TDI de 90 y 105 CV- gracias a la inclusión en la oferta de estos dos últimos propulsores. Todas las mecánicas están asociadas a cambios manuales de cinco velocidades -a excepción del 1.6 de 105 CV que también dispone de cambio DSG de siete velocidades- y presentan unos reducidos consumos y emisiones de CO2 a la atmósfera: Menos de 120 g/km en los motores Diesel y menos de 160 g/km en cuanto a las mecánicas de gasolina.

Ágil, seductor y extrovertido, el nuevo Ibiza SC estará disponible con tres niveles de acabados: Reference, Stylance y Sport, con un sobresaliente equipamiento de serie ya desde la versión de entrada a la gama. Y en un futuro no muy lejano verá la luz la versión ecológica del modelo, ECOMOTIVE, así como las más deportivas, FR y Cupra.

Al igual que la versión 5 puertas, el nuevo Ibiza SportCoupé se producirá exclusivamente en la fábrica de SEAT en Martorell (Barcelona).

Europa Press

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario