El nuevo Ibiza ECOMOTIVE se hace con el “ECOBEST 2008”

ImageEl nuevo SEAT Ibiza ECOMOTIVE ha sido galardonado con el premio “ECOBEST 2008” como mejor vehículo ecológico del año, distinción que otorga anualmente la organización

AUTOBEST y que supone una excelente noticia para la marca española en su objetivo de respetar el medio ambiente fabricando vehículos con reducidas emisiones de CO2.

ImageDe esta forma, el Ibiza ECOMOTIVE es el primer vehículo homologado para conseguir unas emisiones de tan sólo 98 g/km, con una carrocería de cinco puertas y con aire acondicionado, aspectos que permitieron al nuevo modelo de SEAT superar a rivales como el Ford Fiesta Econetic o el Toyota iQ.

ImageAUTOBEST es el único jurado internacional independiente enfocado a los países de mercados emergentes, contando este año con miembros de 15 nacionalidades. Los criterios más importantes en el proceso de votación abarcan elementos como el precio del vehículo, la red de servicio, la distribución de piezas de recambio, la versatilidad, el diseño y la tecnología, entre otros.

ImageEl jurado también presta atención a los esfuerzos que realiza la industria del motor. Así, las inversiones, nuevas oportunidades de trabajo para la población, las iniciativas ecológicas o el apoyo a las regiones emergentes de Europa son aspectos muy valorados.

ImagePresentado en el Salón del Automóvil de París, el nuevo SEAT Ibiza ECOMOTIVE es el vehículo más ecológico de su segmento y utiliza el motor 1.4 TDI de 80 CV con filtro de partículas DPF, lo que le permite no sólo obtener unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km sino también conseguir unas reducidas cifras de consumo de 3,7 l/100 km.

Esta entrada fue publicada en Coches Ecológicos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario