El nuevo Ford Tpurneo obtiene 5 estrellas Euro NCAP

El nuevo Tourneo Connect ha conseguido, por primera vez en su segmento, una puntuación de cinco estrellas Euro NCAP
El vehículo compacto de gran volumen para personas ha logrado una puntuación de 94 por ciento en protección de adultos y un 83 por ciento en protección total
Ford también cuenta con la máxima puntuación en seguridad Euro NCAP para el representante más grande de la familia Tourneo
COLONIA, 27 de noviembre de 2013.- El nuevo Tourneo Connect es el primer vehículo compacto de gran volumen para personas premiado con la máxima puntuación de la autoridad independiente de pruebas de choque Euro NCAP, cinco estrellas.

El versátil Tourneo Connect ha logrado una puntuación de 94 por ciento en protección de pasajeros adultos, un 85 por ciento de protección infantil y un 83 por ciento de protección total.

La puntuación máxima lograda por el Tourneo Connect continua la puntuación de seguridad de cinco estrellas que consiguió el Tourneo Custom, que sigue siendo el único vehículo en su segmento con cinco estrellas.

“El Tourneo Connect ofrece a las familias activas el espacio y versatilidad que necesitan para disfrutar de la vida al máximo”, afirma Stephen Lesh, Ingeniero Jefe de Programa de Tourneo Connect de Ford Europa. “Este significativo reconocimiento por parte de Euro NCAP resulta clave porque sabemos lo importante que es la seguridad también para nuestros usuarios”.

El conductor y los pasajeros están protegidos por un chasis de acero tremendamente sólido, con un 53 por ciento de la estructura construida con acero de alta y ultra alta resistencia, incluido un 16 por ciento de acero al boro de ultra alta resistencia.

Ford ofrece un completo sistema de retención de serie en el Tourneo Connect, incluidos airbags de conductor, pasajero y laterales en la parte delantera y airbags de cortina en la parte delantera y trasera. El vehículo ofrece puntos de montaje ISOFIX en los dos asientos exteriores de la segunda fila, en la que el Euro NCAP logró una puntuación del 100 por cien por su facilidad para instalar el asiento de seguridad para niños.

El Tourneo Connect también está diseñado con una amplia gama de dispositivos en la parte frontal del vehículo para reducir el riesgo de lesiones a peatones, incluidos diseños innovadores del capó, el parabrisas y el panel de instrumentos para reducir al mínimo el riesgo de lesiones en la cabeza.

Algunas de las tecnologías pioneras en su segmento ofrecidas por el Tourneo Connect para mejorar la seguridad y bienestar de los pasajeros incluyen Active City Stop, diseñada para ayudar a los conductores a evitar colisiones a baja velocidad en situaciones de tráfico lento o estacionario y el sistema de conectividad in-car activada por voz, Ford SYNC con Ford Help SOS, que puede ayudar a los ocupantes del vehículo a realizar una llamada de emergencia en caso de colisión.

El amplio paquete de equipamiento, que incluye un sistema de limitación de velocidad, avisos de cinturón de seguridad de serie y el sistema autónomo de frenado en baja velocidad Active City Stop, hace del Tourneo Connect un vehículo atractivo para conductores interesados en una mayor seguridad”, afirma Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP.

Esta entrada fue publicada en Ford. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario