El nuevo cupé de tracción trasera de Nissan podría ser híbrido

Escrito por autoblog

ImageLlevamos meses siguiendo con auténtica obsesión toda novedad relacionada con el nuevo compacto de tracción trasera de Nissan.

Por lo poco que tenemos medianamente claro, parece que el modelo (aún sin nombre) montará un motor de pequeña cilindrada en posición delantera, posiblemente ayudado por un turbo. O al menos eso creíamos, porque según una noticia de Drive.com.au, Nissan está considerando una mecánica híbrida para el vehículo en cuestión.

La publicación australiana pudo hablar recientemente con Junichi Endo, vicepresidente senior de marketing global, quien confesó que el fabricante se encuentra buscando en estos momentos el equilibrio entre “ahorro de combustible y placer de conducir”, dejando las posibilidades de un deportivo híbrido en “50-50”. Sin embargo, el destino del nuevo cupé dependerá enteramente de lo fácil que sea venderlo al gran público.

Aunque la idea no es lo que se dice original (Toyota lleva rondándola desde hace tiempo con el FT-HS y Honda ya ha confirmado el CR-Z), de llegar a buen puerto, Nissan podría dar un importante empujón a su programa de híbridos con el lanzamiento de un modelo llamativo y potencialmente popular. Por si esto fuera poco, Nissan mantiene que de llegar a ganarse la confianza de los consumidores, el siguiente paso sería un deportivo 100% eléctrico.


Esta entrada fue publicada en Coches Ecológicos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario