EL NUEVO CHEVROLET TRAILBLAZER 2002 PREPARADO PARA LLEGAR A EUROPA

Chevrolet presenta el Chevy TrailBlazer 2002, un vehículo práctico y deportivo de tamaño medio, en el Salón del Automóvil de Texas en Dallas. El TrailBlazer, capaz de ofrecer una combinación inigualable de resistencia, potencia, seguridad y la precisión de la tecnología avanzada, irá propulsado por el nuevo motor de GM Vortec de 4.200 cc con seis cilindros en línea. El TrailBlazer estará disponible en el mercado europeo en otoño del 2001.

Esta nueva apuesta de Chevrolet en el segmento SUV sustituirá al actual Blazer en todos los mercados europeos en los que se comercializa con el volante a la izquierda, aunque en el Reino Unido se seguirá vendiendo el Blazer con el volante a la derecha.

El TrailBlazer 2002 es uno de los primeros productos construidos sobre la nueva plataforma de vehículos de GM (los GMC Envoy y Oldsmobile Bravada forman parte, asimismo de la familia SUV de tamaño medio de GM) y se montará en el centro de montaje de GM en Moraine, Ohio. Con unas características tales como el primer bastidor de la industria del automóvil obtenido completamente por hidroconformación en una aplicación para vehículos todo terreno, los airbags de inflado en dos fases y una suspensión trasera articulada en cinco puntos, el TrailBlazer 2002 aporta a su segmento numerosas tecnologías innovadoras.

Aspectos más destacados:

  • El motor Vortec V6 de 4.200 cc. proporciona un rendimiento de V8
  • Dirección de piñón y cremallera
  • El bastidor obtenido completamente por hidroconformación aumenta la rigidez de la carrocería
  • Diseño orientado a la búsqueda de lo práctico y la capacidad
  • A la venta en Europa en otoño del 2001

Motor – Usando el nuevo motor Vortec de 4.200 cc, con una configuración de seis cilindros en línea, el TrailBlazer ofrece la potencia de un V8 con la eficiencia de un V6. Cuenta con unos sobresalientes 270 CV/199 kW y 373 Nm de par, con lo que se espera que el motor más avanzado de los de su clase se convierta en el paradigma para la industria del automóvil por su suavidad y su funcionamiento silencioso, al mismo tiempo que proporciona la mejor potencia del segmento y una curva de par potente y plana.

Acoplado a una caja de cambios automática de 4 velocidades (4L60E), el TrailBlazer incrementará aun más su impresionante economía de combustible, su gran capacidad de remolque y el funcionamiento suave y silencioso inherente a un motor de seis cilindros en línea perfectamente equilibrado. Una versión de carreras de este potente motor de seis cilindros en línea ha ganado ya las carreras de “el mejor del desierto” de la Baja 500 y Nevada 2000, compitiendo en las condiciones más duras contra los motores V8.

Conducción y Manejabilidad – El TrailBlazer contarán con una conducción y manejabilidad excelentes gracias a su sensación estructural óptima, a la precisión de su dirección y a los frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas. Su cuidadoso equilibrado y el sistema de suspensión trasera articulado en cinco puntos proporcionan a este vehículo una conducción estupenda.

Un sistema de dirección de piñón y cremallera, asistido hidráulicamente, proporciona una respuesta precisa de la dirección y un radio de giro estrecho. También los frenos están muy conseguidos tanto en el nivel de ruido, en el desgaste como en la sensación de frenada. Un sistema avanzado de 12 soportes de fijación de la carrocería, especialmente ajustados, utilizan unas almohadillas hidráulicas y de goma para aislar el ruido de la carretera, limitando drásticamente las vibraciones y las asperezas en cualquier tipo de carretera o pista.

Entorno seguro para el conductor – El TrailBlazer incorpora un completo equipamiento de seguridad, en el que se incluyen los airbags de inflado en dos fases, los airbags contra impactos laterales en los asientos delanteros, y el sistema de cinturones de seguridad con fijación de 3 puntos en todos los asientos. Asimismo, también es de serie el nuevo sistema de frenos de disco ABS ventilados en las cuatro ruedas. También se incluirá el sistema de comunicación OnStar.

El diseño del TrailBlazer permite mejorar drásticamente la visibilidad, lo que permite disponer de un ángulo visual muy bueno sobre la carretera. El centro de información al conductor dispone de una pantalla de mensajes de 22 caracteres que proporciona datos sobre docenas de sistemas del vehículo y sus condiciones.

Chasis – Diseñado para conseguir nuevos niveles de confort, seguridad y rendimiento en un SUV de tamaño medio, el TrailBlazer dispone de un bastidor más rígido que consigue una sensación estructural óptima para una conducción y manejabilidad precisos. Su dirección sensible, formada por un sistema de piñón y cremallera con asistencia hidráulica, proporciona una respuesta exacta y un radio de giro estrecho muy bueno. El sistema de suspensión trasera articulado en cinco puntos proporciona una marcha y un manejo más propio de un sedan deportivo europeo que de un vehículo todo terreno tradicional.

Los frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas (con ABS de serie) son muy resistentes al desgaste, reducen el nivel de ruido y mejora la sensación de frenada. Todos los TrailBlazer europeos se caracterizan por el avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas de Chevrolet AutoTrac. Este sistema, junto con los grandes neumáticos P245/65R17, proporcionan al TrailBlazer una tracción excelente en cualquier tipo de firme. El sistema AutoTrac permite al conductor seleccionar la tracción trasera, la tracción a las cuatro ruedas y la tracción automática a las cuatro ruedas, que se adapta a las necesidades de la conducción tanto en carretera y como fuera de ella.

Carrocería – La nueva estructura de carrocería sobre el bastidor del TrailBlazer está formada por una chapa completamente nueva. El bastidor incorpora los primeros largueros de acero de la industria del automóvil fabricados totalmente por hidroconformación para un vehículo todo terreno, formando una base sólida en la que la resistencia del vehículo y la calidad de la marcha aumentan drásticamente su rigidez torsional.

El diseño exterior del TrailBlazer es completamente nuevo, con una aspecto musculoso e impactante, siempre teniendo en cuenta la funcionalidad y la capacidad, cualidades sinónimas de la herencia de los Chevy SUV. Los paneles de instrumentos, las bandejas de techo y los parachoques traseros con estribo son sólo algunos ejemplos de su gran versatilidad, mientras que las resistentes molduras laterales de la carrocería y los parachoques son verdaderos ejemplos de un exterior de larga duración.

En el interior se ha respetado todo lo que atañe al confort y la funcionalidad. El TrailBlazer cuenta con muchas operaciones accionadas eléctricamente, como por ejemplo la regulación de los asientos, los elevalunas y los espejos retrovisores. El sistema de climatizador se puede adaptar a dos áreas diferentes para un confort personalizado, mientras que el sistema opcional de memoria convierte la tarea de reajustar los espejos retrovisores y los asientos en una cosa del pasado. Estos son sólo unos pocos ejemplos del alto nivel de confort que se puede encontrar en el nuevo TrailBlazer.

Esta entrada fue publicada en Chevrolet. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario