EL NUEVO AUDI RS4 CADA VEZ MÁS CERCA

Las primeras unidades llegarán a España en febrero

El nuevo Audi RS4 ya esta a la venta en España. A partir del próximo mes de febrero podremos disfrutar de este nuevo modelo, con la llegada de sus primeras unidades. El Audi RS4, modelo de altas prestaciones de quattro GmbH, se caracteriza por ser una berlina puramente deportiva dentro del segmento premium con las características propias de un vehículo de utilización diaria. El RS4 representa el máximo exponente de la gama A4, utilizando como propulsor un motor V8 ultracompacto.

El nuevo Audi RS 4 viene caracterizado por numerosas novedades técnicas, muchas de las cuales tienen su origen en el deporte del motor. Entre ellas se encuentra el concepto de altas revoluciones utilizado por primera vez en un vehículo Audi de serie, la innovadora tecnología FSI y la última generación de la tracción quattro con distribución asimétrica-dinámica del par motor. El potente V8 de 420 CV permite alcanzar hasta 8.250 rpm. Con una cilindrada de 4.163 cc, esta berlina supera por lo tanto la barrera mágica de 100 CV por cada litro de cilindrada impuesto por los vehículos fabricados en serie. Este compacto motor alcanza su par máximo de 430 Nm a 5.500 rpm. El 90% del par motor está disponible entre 2.250 y 7.600 rpm. De este modo se consigue una excelente elasticidad y con ello también la posibilidad de conducir de un modo relajado sin tener que cambiar a menudo de marcha.

Conducir un RS 4 implica conducir un deportivo sin tener que renunciar a la comodidad. Así, el RS 4 ofrece casi todas las características del Audi A4. Entre ellas se encuentran, además de la amplia técnica de seguridad, el climatizador automático confort, el cierre centralizado con control remoto y los elevalunas eléctricos en la parte delantera y trasera.

Adicionalmente, el RS 4 dispone también del sistema de aparcamiento Audi parking system delante y detrás, del equipo de radio Concert con sistema de sonido BOSE y de un tren de rodaje deportivo con amortiguación variable (DRC). Si lo desea, el conductor puede equipar su RS 4 de un modo aún más confortable, por ejemplo con el sistema de navegación plus o con el sistema de iluminación dinámica en curva adaptive light. El precio recomendado de este modelo es de 82.200 euros.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario