EL NUEVO AUDI CABRIO : DINAMISMO Y DISEÑO

Una experiencia de conducción deportiva y placentera, tecnología superior, estilo clásico y emocionante y un equipamiento exclusivo, que se corresponde con las exigencias de la categoría superior: Audi presenta la nueva generación de un automóvil que se ha convertido en un clásico – el Audi Cabrio.

Un cambio de generación que se aprecia con claridad a primera vista: el nuevo descapotable de Audi equipa la parrilla monomarco que identifica a los nuevos modelos de la marca. Los faros traseros de nuevo diseño aportan un atractivo visual adicional. El estilo de líneas limpias, superficies claras y la marcada línea de cintura extendiéndose a lo largo de la carrocería son característicos del Cabrio.

La tecnología del modelo cumple fielmente lo que promete su nuevo diseño: el Cabrio sale al mercado con cuatro motores, tres de los cuales se ofrecen por primera vez en el Audi Cabrio. La tecnología FSI y FSI turbo representan la tecnología más avanzada en motores de gasolina, así como los ultramodernos inyectores tipo piezoeléctrico en el TDI de 3 litros, presente ya en el A4, A6 y A8. La suspensión deportiva y a la vez confortable y dinámica transforma la potencia desarrollada por estas unidades en auténtico placer de conducción en cada curva y cada tramo del camino.

Tecnología innovadora y altamente sofisticada forma parte integral de prácticamente todas las áreas y componentes del vehículo: las luces de xenón Plus opcionales, con la opción de luces de iluminación dinámica en curva, lo demuestran, así como la tracción total permanente quattro.

Un sistema completo de protección de los ocupantes, incluyendo airbags para conductor en dos etapas y airbags laterales, junto con el sofisticado programa de estabilidad electrónico de última generación ESP, proporcionan altas garantías de seguridad. Entre las características específicas del Cabrio se incluyen una protección lateral optimizada y el sistema activo de protección antivuelco con dos barras antivuelco proyectadas detrás de los asientos posteriores.

La calidad de los materiales y la elaboración final de los mismos se sitúa en un nivel que se podría comparar sin reparos con el de las grandes berlinas de lujo. Como aspecto vanguardista, cabe citar en especial la arquitectura del espacio interior delantero y, en particular, la del puesto de conducción, en donde se observa una armonía perfecta de ergonomía, funcionalidad y diseño.

El diseño

Una apariencia que revela seguridad en sí mismo: la parrilla monomarco y faros transparentes de nuevo diseño con su línea curva y emocional confieren al nuevo Audi Cabrio un aspecto completamente nuevo. La forma trapezoidal de la parrilla tiene su continuidad en el contorno más prominente del capó.

El diseño frontal, que recuerda conscientemente a los elementos de diseño del prototipo Nuvolari quattro coupé, ya se puede encontrar en todos los nuevos modelos Audi y hacen que cada Audi sea inconfundible.

Líneas limpias y superficies claras que no guardan secretos, combinadas con una marcada línea de cintura que se extiende a lo largo de toda la carrocería, le confieren un aspecto poderoso y elegante. La parte posterior se distingue por faros de nuevo diseño y con cristales claros que subrayan la calidad superior del Cabrio desde atrás. El nuevo difusor trasero acentúa el carácter deportivo del coche.

El diseño moderno innovador del interior se ajusta al aspecto progresivo del estilo exterior del coche. Los volantes de nueva generación proporcionan un aspecto visual completamente nuevo del Cabrio. El elemento característico es la tapa del airbag con su diseño similar al de la parrilla frontal. Molduras de aluminio en los umbrales de las puertas y una gran cantidad de elementos de aluminio están incluidas en el equipo de serie de todas las nuevas versiones del nuevo Cabrio.

Como alternativa, los clientes también pu eden elegir entre distintas molduras de madera de nogal, de madera de abedul gris o de abedul beige: todos estos detalles también son utilizados para acentuar la exclusividad y la elegancia del interior de los actuales modelos A4.

Los clientes también pueden elegir entre un tapizado de material textil, uno de textil /cuero o un equipamiento de cuero y Alcántara combinados con diferentes colores para las superficies y los asientos.

La extraordinaria ergonomía que caracterizaba a la generación anterior se observa igualmente en el nuevo espacio interior del nuevo Audi Cabrio. El puesto de conducción y las restantes zonas interiores están orientados hacia el conductor, y las líneas del tablero fluyen suavemente hacia el salpicadero. El nuevo Audi Cabrio ofrece al mismo tiempo un alto nivel de confort interior.

El alto nivel de confort y calidad, que cumple con creces las exigencias del segmento superior, es de nuevo especialmente sobresaliente. Esta impresión viene inmediatamente dada por la alta calidad de los materiales y el excelente acabado del interior.

Casi todos los descapotables tienen una buena apariencia con la capota bajada, pero pocos conservan el mismo atractivo con la capota subida. El Audi Cabrio perfila una figura extremadamente elegante tanto abierto como cerrado. La capota electrohidráulica totalmente automática se puede activar conduciendo a una velocidad de hasta 30 km/h, una cualidad importante a tener en cuenta en la ciudad, por ejemplo, donde no siempre es posible detenerse de forma inmediata.

Gracias al aislamiento termal y la ventana de cristal trasera, el Audi Cabrio también se puede utilizar sin restricciones en invierno. Pero el Cabrio no es sólo un coche para todas las estaciones dado su capacidad de aislamiento notable; la tecnología de tracción total permanente quattro optimiza adicionalmente la seguridad y conducción del coche. Opcionalmente, Audi ofrece una capota acústica, que va aun más allá en términos de aislamiento. Por medio de telas nuevas con mayor densidad de material, el nivel de ruidos dentro de la cabina se reduce todavía más, equiparándose al del A4 berlina, incluso a alta velocidad en la autopista.

Motores y transmisiones

Unos motores de gasolina y TDI, potentes pero económicos, son la base de las excelentes prestaciones del Audi Cabrio.

Audi ofrece para el nuevo Cabrio dos motores de nuevo desarrollo con inyección directa de gasolina de tipo FSI: el 3.2 V6 de 255 cv/188 kW y el dos litros de cuatro cilindros sobrealimentado por turbocompresor 2.0 T FSI de 200 cv/147 kW. Los dos propulsores se distinguen en primer lugar por un extraordinario rendimiento, una impecable respuesta a los más insignificantes movimientos del pedal del acelerador y una característica de par motor de alto nivel. El 1.8T de 163 cv/120kW conocido del modelo anterior también está disponible.

La gama TDI abarca inicialmente el 3.0 TDI de nuevo desarrollo, con inyección a través de conducto común o “common rail” e inyectores de tipo piezo-eléctrico. Equipado con tecnología ultramoderna, el motor TDI entrega 233 CV (171 kW) en el Cabrio. El par motor máximo de este poderoso V6 es de 450 Nm entre las 1.400 y las 3.150 r.p.m.

Para transmitir la fuerza que proporcionan los motores se emplea un sistema de tracción delantera o bien la tracción total permanente quattro. Los clientes pueden elegir entre cajas de cambios manuales de 5 ó 6 velocidades, de variación continua de tipo multitronic con siete velocidades en el modo tiptronic, y la tiptronic de seis marchas.

El chasis

La instalación del sistema de suspensión dinámica, constituido por un eje anterior con cuatro elementos de suspensión y un eje posterior de brazos trapezoides con control de la vía, ha sido completamente modificado y se han añadido nuevos elementos. Los especialistas en Audi han efectuado distintas modificaciones en lo que se refiere al comportamiento elástico de los ejes y la adecuación de los resortes y los amortiguadores.

Los especialistas han utilizado algunos cojinetes elásticos y las medidas de los amortiguadores anteriores y posteriores del nuevo A6; los brazos trapezoides traseros y las barras estabilizadoras delanteras han sido tomadas del S4.

Todas esas modificaciones implican un mayor grado de agilidad y una mayor manejabilidad, al tiempo que se ha conservado el extraordinario confort de conducción, cualidades de las que se benefician los conductores del Cabrio. Lo mismo es válido en lo que se refiere a los frenos, cuyas dimensiones y rendimiento han sido adaptados a la mayor capacidad de prestaciones de los motores.

Equipamiento y tapicería

El Audi Cabrio ofrece una serie de elementos de serie que marca la referencia en el segmento medio. Todos los Cabrio vienen de serie con capota eléctrica y aire acondicionado automático con controles de temperatura independientes para conductor y acompañante.

Todos los asientos están equipados con cinturones de anclaje de tres puntos de inercia (delanteros con pretensores y limitadores de fuerza, y avisador de cinturones abrochados para el conductor) y apoyacabezas. El equipo de seguridad incluye además airbag para el conductor activado en dos etapas y airbags laterales.

El equipo de serie incluye igualmente elevalunas eléctricos, espejos retrovisores exteriores con accionamiento eléctrico y cierre centralizado con mando a distancia.

Asimismo, las posibilidades de combinación son también innumerables en lo que se refiere a los equipos opcionales. Además de los grupos ópticos de xenón, combinados con la función de iluminación de marcha diurna, es la primera vez que el Audi Cabrio puede equiparse con el sistema de iluminación dinámica en curva. Un sensor de luz y lluvia, disponible en opción, activa automáticamente la luz de cruce y los limpiaparabrisas si es necesario. La luneta trasera es térmica y programable.

En el área del Infotainment, el sistema de navegación Plus es referente en cuanto a la facilidad de uso guiado por menú y una gran comodidad desde un punto de vista ergonómico: la geometría básica y la estructura del menú se inspiran en el diseño del módulo MMI, muy similar al que equipan el A8 y el A6. En cuanto a la cantidad de funciones y la calidad del sistema, son únicas en su categoría.

Los clientes pueden elegir entre 13 colores para el exterior, cinco de los cuales se ofrecen por primera vez en el Audi Cabrio. La gama incluye también cuatro colores para la capota y tres tonos distintos para el techo de vinilo. La gama de llantas comprende nueve ruedas para verano y tres para invierno, con un tamaño de 7.5 x 17 J y neumáticos de hasta 235/45 R 17. También existen versiones adicionales de hasta 18 pulgadas disponibles en quattro GmbH.

Adicionalmente, la gama S de quattro GmbH incluye muchos otros detalles visuales y funcionales para hacer cada Audi Cabrio aun más deportivo y personal.

Aspectos interesantes:

El nuevo Audi Cabrio

Carrocería de nuevo diseño con estilo marcadamente deportivo
Dimensiones: longitud 4.573 mm, altura 1.391 mm, distancia entre ejes 2.650 mm. Maletero: 315 litros (246 litros con la capota abierta)

Motores (montados longitudinalmente):

3.2 FSI V6: 255 cv (188 kW), 330 Nm, aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, velocidad máxima de 250 km/h (limitada).
2.0 TFSI: 200 cv (147 kW) de potencia, 280 Nm, aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9, velocidad máxima de 238 km/h.
1.8 T: 163 cv (120 kW) de potencia, 225 Nm, aceleración de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y velocidad máxima de 226 km/h.
3.0 TDI V6: entrega 233 CV (171 kW), 450 Nm, aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, velocidad máxima: 242 km/h.
Caja de cambios manual de 5 ó 6 velocidades, tiptronic de 6 velocidades (para los modelos quattro) o de variación continua multitronic (en combinación con la tracción integral)
Tracción delantera o integral permanente quattro
Suspensión dinámica: eje anterior con cuatro elementos de suspensión y un eje posterior de brazos trapezoides con control de la vía para una conducción precisa y ágil, sistema de frenos con rendimiento optimizado, ESP de última generación y, por primera vez, “adaptive light” (sistema de iluminación dinámica en curva).

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario